¿Tenéis el pelo liso y os cuesta cuidarlo?
Lo cierto es que el pelo liso es precioso, pero hay que cuidarlo y mimarlo para que luzca en todo su esplendor. Veamos algunos trucos para cuidar el pelo liso, aunque la mayoría de ellos sirve para todo tipo de cabello, liso, rizado etc … Empecemos por el lavado.
Usar agua demasiado caliente:
Es lo peor que podemos hacer con el pelo, ya que el agua caliente abre en exceso la cutícula y lo encrespa además de dañar la fibra del cabello. Empezaremos por elegir un champú adecuado, si tienes el pelo demasiado fino -como es mi caso-elegiremos un champú de calidad, que nos aporte volumen, que tenga un PH adecuado para evitar irritaciones en el cuero cabelludo. Empapa bien el cabello con agua tibia, aplica el champú y masajea con cuidado-sobre todo las puntas- para no enredar en exceso el cabello, aclara y repite la operación, y aclara de nuevo.
Si o si pondremos un acondicionador, o mascarilla:
Lo aplicaremos de medios a puntas, suaviza las puntas conseguiremos que al peinarlo nos arranquemos mucho pelo. Este paso nos ayuda a desenredar el cabello y nos aporta brillo y suavidad. Por último asegúrate de aclarar perfectamente, sin que nos quede restos de champú o acondicionador. Si lo aguantas da un último aclarado con agua fría, cabello tendrá mas fuerza y se revitalizara al tiempo que nos dará un brillo más natural.
En esta época que no se te olvide usar un producto de protección solar
Quitaremos el exceso de agua suavemente con una toalla, teniendo cuidado de no romper las puntas. Sanearemos puntas cada seis u ocho semanas.
Al usar el secador nos secaremos con el pelo boca abajo, y de la forma contraria a como lo peines, de esta manera conseguiremos dar volumen extra, cuando este seco, péinalo como tengas costumbre, y a la hora de comprar peines y cepillos cómpralos de calidad, tu pelo te lo agradecerá.
Espero que estos truquillos o consejos os sirvan de ayuda.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada Trucos para cuidar el pelo liso aparece primero en El Blog de Mari Carmen.