Foto de Ella Olsson en Pexels
Aquí te dejo una serie de trucos que puedes utilizar si quieres verte bien este verano.
Ante todo debes de comer, porque el pasar hambre te va ha engordar.
Si tomas menos de 1.000 calorías al día, el metabolismo de tu cuerpo se va ha ralentizar y si te alimentas así es muy difícil que vayas a adelgazar te lo aseguro hagas la dieta que hagas.
Para que una dieta funcione hay que comer menos, pero el “cómo” se haga es fundamental, en tu mesa debe de haber platos apetitosos eso te va ha entrar por los ojos y te vas a sentir mas satisfecha.
Una buena opción es comer alimentos que piquen, Las especias picantes como el chile, pimienta negra, cayena, jengibre..... estas van ha acelerar el ritmo de tu metabolismo, estas van ha elevar tu temperatura corporal y eso va ha hacer que quemes mas calorías y mas grasas, pero si no te gusta el picante puedes añadir otras especias como puede ser la canela ya que si consumes una cucharadita todos los días vas ha acelerar tu metabolismo.
Toma infusiones para evitar la hinchazón abdominal. Las dietas normales suelen incluir alimentos que incrementan la hinchazón abdominal (fruta, lechuga, legumbres). Para poder contrarrestarlo, toma infusiones anti-gases.
Debes de comer mas pescado y si es azul mejor este es rico en ácidos grasos omega-3 como pueden ser las sardinas, salmón o el atún estos pescados van ha mejorar tu metabolismo y te van ha reducir la inflamación y protegerá tu corazón.
Además de tomar pescado, los frutos secos, el aguacate y las semillas de chía o lino también son ricas en omega 3.
Debes de consumir yodo y darle un empujón a tu tiroides. Si quieres una excusa para que puedas hacer un aperitivo con gambas, anchoas o berberechos estos son ideales por que aportan yodo, este es un mineral muy importante para que tengas un buen funcionamiento de la tiroides, esta es una glándula que influye en tu metabolismo.
Si la tiroides tiene una actividad insuficiente, el metabolismo se ralentiza y ganamos peso. Pero hay otros alimentos ricos en yodo, como las espinacas, el brócoli, el ajo o la cebolla.
Toma infusiones para bajar de peso, como la infusión de piña con jengibre, que se prepara infusionando una rodaja de raíz de jengibre y luego incorporando el jugo de dos rodajas de piña. Esta infusión además de acelerar tu metabolismo es una infusión depurativa y tiene un sabor delicioso, o también puedes probar la infusión de manzanilla con canela, esta te va ya ayudar a regular tu metabolismo, lo que permite reducir la ansiedad por comer y ayuda a quemar grasa abdominal.
Haz ejercicio porque el músculo consume más grasa. El ejercicio es el gran aliado de una dieta para bajar peso ya que activa el metabolismo, pudiendo lograr que sea hasta 3 veces más activo.
Si te pones en forma vas ha quemar 35-40 kcal por kilo de peso al día. Esto es debido a que el músculo, para mantenerse, va ha necesitar consumir más calorías. De hecho es cierto que incluso en reposo, los músculos siguen quemando calorías.
¿Y qué puedo hacer para ganar músculo?
Puedes combinar el ejercicio cardiovascular (andar, nadar, correr) o ejercicio para quemar grasas con ejercicios de tonificación, como el que se practica con pesas o para fortalecer partes del cuerpo, como por ejemplo el abdomen.Duerme 1 hora más. una noche de poco sueño o de sueño interrumpido afecta a muchas hormonas relacionadas con el metabolismo.
Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes suscribirte al blog, comentario o compartirlo en tus redes sociales :)
También te puede interesar:
Alimentos geniales para adelgazar