Imagen Vía: trialx.com
El cuello es una parte importante del cuerpo. Contiene todas las comunicaciones entre la cabeza y el cuerpo. Muchas estructuras vitales se comprimen en la estrecha zona del cuello incluyendo el paso de aire y de los alimentos, los principales vasos sanguíneos y los nervios, así como la médula espinal. También tiene que ser flexible para una máxima movilidad y rotación. Por lo tanto, cualquier lesión en el cuello tiene el potencial de ser muy grave e incluso fatal.
Las lesiones en el cuello por lo general no sólo afectan a una estructura debido a la proximidad de todos los componentes, por ejemplo, el latigazo cervical también puede ser diagnosticado como tensión muscular, esguince de ligamento o lesión del disco. Puedes ver más sobre el latigazo cervical en columnavertebral.net.
El dolor de cuello puede aparecer de repente debido a un traumatismo o gradualmente debido a una mala postura en las actividades o al dormir. Un calambre en el cuello es generalmente debido a una mala postura al dormir, y por lo general reduce el movimiento en el cuello, suele ser más prominente en un lado y los síntomas se van mejorando progresivamente en unos pocos días.
Los esguinces de cuello a menudo son causados ??por caídas o torceduras súbitas que sobrecargan o provocan tensión repetida de las articulaciones. Los síntomas incluyen dolor e hinchazón. Los esguinces se clasifican en 3 grupos, leves, moderados y severos.
En la jerga de los atletas existen lesiones denominadas "aguijones y quemadores de cuello", llamadas así llamadas por el tipo de dolor causado, ocurren generalmente en deportes de contacto. Son causados ante la compresión de los nervios por los golpes en el cuello y los hombros. Los síntomas son un dolor punzante o ardor en la zona del cuello que puede irradiarse hacia abajo en el brazo. También puede haber entumecimiento en el hombro, pero los síntomas sólo duran unos pocos minutos.
Las lesiones en el cuello más graves incluyen el latigazo cervical y la hernia de disco. La lesión de latigazo cervical ocurre cuando la cabeza se lanza primero hacia atrás y luego hacia adelante rápidamente y afecta a los futbolistas y jugadores de rugby, especialmente cuando abordan. También es muy común en accidentes automovilísticos.
Una fractura de la columna cervical es causada por un gran trauma. Los deportistas que viajan en motos o coches de carreras, montan a caballo o dejan al frente la cabeza, se ponen en riesgo de una fractura de columna cervical. Los síntomas incluyen dolor, hinchazón, moretones, dolor, debilidad muscular y en el peor caso parálisis en los brazos o las piernas.
Los espasmos musculares simples o calambres en el cuello pueden ser tratados en casa con hielo y medicación antiinflamatoria. Cualquier otra lesión en el cuello siempre debe ser tratada como muy grave hasta que se demuestre lo contrario. Se debe contactar a los servicios de emergencia e inmovilizar el cuello utilizando una tabla espinal, collarín y bloques. Una RM o un TAC se pueden realizar para determinar la gravedad de la lesión y el tratamiento que se dará en consecuencia, por ejemplo, un collarín blando o duro para ser usado ??por algunas semanas.
Cuando el médico decida que estás listo, comienza con ejercicios de amplitud de movimiento y de estiramiento. Un fisioterapeuta te ayudará con el programa de actividades, y te dará consejos sobre el momento de regresar a cualquier actividad física.
Related posts:
Lesiones habituales en el cuello
Cómo Aliviar el Dolor del Cuello – Ejercicios para el Cuello
Traumatismos en la Infancia