comunidades

Tratamientos de fisioterapia y sus aportes al bienestar general



5/5 - (1 voto)

Existen distintas alternativas para trabajar desde la fisioterapia, con lesiones y situaciones físicas concretas. Por eso, hoy hemos decidido explorar algunas de las alternativas que la fisioterapia tiene para sus pacientes. Desde las principales técnicas clásicas, hasta tratamientos que en los últimos años han ganado popularidad y eficacia para el tratamiento de diferentes dolencias. Las alternativas de trabajo de un fisoterapeuta en Las Rozas, con distintas técnicas y tecnologías, sus aportes al bienestar de los pacientes, y cómo aprovecharlo al máximo.

Fisioterapia y tratamientos con EPI


Técnica de fisioterapia de punción seca

Una de las técnicas en fisioterapia que ha sobresalido en contraste con las denominadas “técnicas manuales”, es la que trabaja sobre tratamientos de punción seca. Se trata de una técnica con un nivel invasivo leve, que utiliza como recurso principal agujas especiales que ayudan al tratamiento de dolores miofasciales, contracturas y otras dolencias musculoesqueléticas.

Su aplicación ayuda a neutralizar las dolencias trabajando sobre puntos gatillo que, en cada organismo, ayudan a relajar los músculos tensionados. Si bien no se trata de una técnica que genere dolor, su aplicación a algunas personas puede resultarles molesta de acuerdo al umbral de dolor de cada paciente.

Fisioterapia con EPI

Otra técnica que ha crecido en su utilización y reclamo por parte de los pacientes, es la de tratamientos con EPI. Esta sigla hace referencia a Electrólisis Percutánea Intratisular, una técnica de invasión mínima para el organismo, y que utiliza elementos para remodelar y regenerar los tejidos. Se aplica de manera guiada y controlada, una corriente galvánica que brinda un efecto antiinflamatorio.

Los tratamientos con EPI son especialmente útiles para esguinces, tendinitis y pubalgias. La utilización de esta técnica se desarrolló en España y tiene una gran popularidad en el tratamiento de deportistas famosos, ya que brinda excelentes resultados de recuperación, en poco tiempo.

Masoterapia

Entre las técnicas manuales para el trabajo sobre lesiones y dolencias físicas, los fisioterapeutas también utilizan la masoterapia. Son alternativas fuertemente ligadas a los masajes y al trabajo directo sobre los tejidos, ayudando con el sistema neuromuscular y la relajación general del organismo

Beneficios de la fisioterapia

Cuando pensamos en técnicas de fisioterapia y en el trabajo sobre lesiones o enfermedades crónicas, aparece la necesidad de reducir los síntomas. Y si bien el objetivo de las técnicas aquí presentadas es el de reducir esos síntomas, hay muchos otros. Por ejemplo, la mejora notable en la movilidad de los tejidos y la calidad de los movimientos que el paciente puede realizar.

Otros beneficios que la práctica de técnicas fisioterapia puede traer a los pacientes, incluyen un mejor descanso y la posibilidad de tener un sueño de mejor calidad. Esto ayuda a reducir el cansancio muscular y reduce los riesgos de nuevas lesiones.

La fisioterapia como técnica con diversas aplicaciones y técnicas, ayuda a trabajar con distintas tecnologías y técnicas físicas con el objetivo final de mejorar la recuperación de lesiones y el tratamiento de enfermedades físicas crónicas. Dependiendo de cada caso, habrá recomendaciones y técnicas con mejor resultado que otras. Lo importante es contar con equipos de profesionales y trabajar de forma personalizada según cada casao.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos