Depresión
Distintos trabajos científicos han arrojado resultados concretos respecto de los beneficios de la fisioterapia en el tratamiento de cuadros de depresión. Gracias a la utilización de técnicas física y la realización de ejercicios de manera regular, se reducen la ansiedad y la depresión generalizada, ayudando al paciente a enfocar las energías en cuestiones positivas.El trabajo en esta dolencia está centrado en la reeducación postural, ejercicios de equilibrio, ejercicios de movimiento y actividad física en general, promoviendo la actividad y la socialización en caso de ser posible. Así como un trabajo fuerte en la generación de endorfinas mediante actividades de intensidad media y alta.
Trastorno afectivo bipolar
Este trastorno, que también se cuenta entre uno de los más persistentes en la comunidad mundial, se caracteriza por una alteración entre respuestas maníacas y depresivas de forma abrupta y espontánea. Dependiendo del momento, el paciente puede estar hiperactivo o totalmente apático, irritable, exaltado, deprimido y con alteraciones en el ciclo de sueño.La realización de actividad física y la aplicación de técnicas de fisioterapia, puede ayudar a mejorar estos cuadros. Pero no hay que olvidar el acompañamiento psiquiátrico y las indicaciones del médico psiquiatra dependiendo el nivel de bipolaridad y las dificultades que el individuo presenta.
La fisioterapia como alternativa para cuadros mentales
El objetivo de la utilización de técnicas de fisioterapia en cuadros de salud mental es ayudar a las personas a controlar y retrasar la aparición de síntomas relacionados con cada afección. Trabaja mucho sobre la ansiedad y acompaña con un impacto positivo sobre el día a día.Fisioterapia en salud mental
Fisioterapia en salud mental
9,02€
disponible
as of 22 junio, 2022 22:14
VER OFERTA
Amazon.es
Last updated on 22 junio, 2022 22:14
El trabajo sobre los trastornos mentales de las distintas disciplinas de fisioterapia ha ido aumentando en los últimos años, gracias a la expansión de las técnicas de investigación y recopilación de datos. Permitiendo un mayor entendimiento de las formas en las que la actividad física y las técnicas de fisioterapia pueden ayudar a cada paciente con trastornos mentales.
Desde el propio reconocimiento del cuerpo, hasta los límites y el contacto con el otro, o quizás a través de actividades físicas regulares que ayuden a nuestro organismo a gastar energías y así reducir la aparición de ansiedad y efectos negativos. Todas estas variantes están incluidas en los tratamientos y alcances que la fisioterapia puede tener respecto de la actividad con pacientes que sufren trastornos mentales de los más variados. Es cuestión de ir ampliando el espectro para tener efectos aún más positivos para la comunidad.