Ha llegado el momento de presumir de piernas, pero hay mujeres que no se sienten cómodas debido a las varices, algo que podemos evitar haciendo ejercicio, ya que aparte de poder lucirlas sin las antiestéticas varices, se reactiva al corazón y todo el sistema circulatorio.
Existen actividades físicas adecuadas para prevenir las varices, como son los deportes que implican ejercicio aeróbico. Estos nos ayudan a mejorar la circulación ya que requieren un mayor trabajo cardiovascular. Por ejemplo andar y realizar deportes como la natación, el aquagym, golf o la bicicleta, son las actividades más idóneas y aconsejables. El ejercicio no sólo nos ayuda a prevenir las varices, si no también a adelgazar, piénsalo.
Por otro lado, no se aconseja realizar ejercicios bruscos, o sea, aquellos que impliquen que los pies golpeen con fuerza en el suelo, por ejemplo, steps, baloncesto o tenis. En estos casos, los golpes dificultan el retorno venoso, ayudando a que la sangre quede estancada en las piernas y aumentando la sensación de pesadez.
Y además, por supuesto, podemos y debemos asociar al ejercicio siempre a remedios naturales. La Fitoterapia nos ofrece el Castaño de indias, una planta medicinal muy indicada para los problemas circulatorios y que nos ayuda a prevenir las varices.
Ya sabes, combina ejercicio más tratamientos naturales y reduce las varices.
Articulos Relacionados:
TRATAMIENTO NATURAL PARA LA PIEL
REMEDIO NATURAL PARA LA CELULITIS
Para prevenir las varices, Castaño de Indias.