Saludos y buen día, amigos.
Gracias a estar tantos años de pie trabajando para tener una buena vida, aparecen por la edad diferentes molestias por todo nuestro cuerpo en forma de varices. Esas líneas de colores sanguíneos que nos recorren las piernas y que cuando se inflaman hace que tengamos las piernas cansadas e hinchadas. Por esta razón, es el momento de aplicar los remedios naturales contra las varices.
En esta publicación os haré un breve recopilación de estos tratamientos.
Baño de agua fría y caliente
Para empezar puedo mencionarte este efectivo tratamiento, el cual consiste en darte un gusto refrescante y estimulante para los pies, llenar un recipiente con agua fría y otro con agua tan caliente como puedes estar de pie cómodamente. Siéntate en una silla cómoda, y coloca los pies en el agua fría. Después de 5 minutos, cambiar al agua caliente. Repetir. Este "hidromasaje" alternativamente dilata y contrae los vasos sanguíneos en los pies, aumentando la circulación y reduciendo las varices.
Masaje con rodillos
En las tiendas de alimentos naturales, se pueden conseguir y comprar un rodillo especialmente diseñado para aplicar masajes a las zonas con varices.
Aceites esenciales
Respecto a aceites puedes llenar un recipiente con agua caliente y agregar 2 gotas de aceite de menta, junto con cuatro gotas de cada uno de eucalipto y aceite de romero. Deja en remojo durante 10 minutos y luego aplica en la zona afectada.
Hielo
Aplica una compresa de hielo bien cargada sobre la zona con varices durante aproximadamente 20 minutos tres veces al día.
Bálsamo casero
Para hacer un bálsamo estimulante, se combinan tres gotas de aceite de clavo de olor, piensa que es un refuerzo de circulación leve, y 3 cucharadas (45 ml) de aceite de sésamo. Mezclar bien los ingredientes y aplica masajes las zonas con varices levemente, siempre de forma circular.
El utilizar todos estos remedios caseros contra las varices hace que éstas se reduzcan e incluso en muchos casos desaparezcan, por lo menos el dolor seguro. Sólo tienes que empezar a aplicarlos para notar sus efectos naturales y directos.
También te va a interesar leer:
Remedios caseros para la celulitis
Remedio casero contra las varices
Alimentación sana contra las estrías
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos artículos todos los días.
(-)