Siempre es importante tener alguna opción dulce para comer a la hora de un antojo o hasta quizá para comenzar nuestro día, la zanahoria es el ingrediente principal de esta receta, lo que la hace una preparación más saludable.
La base de nuestra receta es la zanahoria, la cual es muy versátil, debido a que puedes usarlas en preparaciones dulces y saladas, esto se debe a que su sabor es muy suave, lo que permite jugar con distintas combinaciones.
Al igual que los demás vegetales está cargada de nutrientes y vitaminas que se transmiten a nuestro organismo cuando las consumimos, logrando mejorar nuestra salud en varios aspectos como la visión, el metabolismo, problemas digestivos, la lactancia materna, la salud del cabello, entre otros, además es diurética, antioxidante, antianímica, inmunoestimulante, antiulcerica y digestiva.
Así que tienes razones de sobra para comer zanahoria, pon manos a la obra y realiza esta rica receta, seguramente se convertirá en una de tus favoritas.
Quizás te interese: Albóndigas de pollo molido y remolacha – Tortillas integrales rellenas de queso crema y pollo
Ingredientes
½ taza aceite de coco
1 1/3taza de stevia
6 huevos
Vainilla
3 tazas harina de almendra
Canela
2 cditas bicarbonato de sodio
1 cdita de sal
1 cdita polvo de hornear
Nuez moscada
½ taza de pasas
½ kg zanahorias
Preparación
Pre calentar el horno a 180ºc, engrasar y enharinar el moldeo colocar papel encerado
En un bol mezcla el aceite, stevia, huevos y un chorrito de vainilla, integrar hasta que esté suave
En un tazón aparte une todos los ingredientes secos restantes, harina, canela, bicarbonato de sodio, sal, polvo para hornear y el toque de nuez moscada, remueve bien.
Añadir los ingredientes secos al bol de la mezcla suave, batir a velocidad media hasta que estén integrados, asegúrate de que así sea
Luego procede a lavar y pelar la zanahoria, rállala e adiciónala a la mezcla muy bien
Agrega las pasas, remueve nuevamente
Vierte la mezcla en el molde, lleva al horno por 20 minutos o hasta que el palillo o punta de cuchillo salga limpio
Puedes hacer una crema para decorar con queso ricota, un toque de vainilla, pizca de sal y 1/3 de taza de stevia, con una batidora unir todos los ingrediente bien y listo, espera a que la torta esté fría y decora
¡Disfruta tu deliciosa torta!
La entrada Torta de zanahoria aparece primero en Vivi Saludable.