Hola, hola, ¿cómo han estado?
Yo he estado molida, me duela cada parte de mi ser. Y es que por fin estoy ejercitando mi cuerpo, Ya les había dicho hace un par de meses que una vez más había dejado el ejercicio, que lo tenía en pausa por el calor que estaba haciendo. Yo hacía yoga en casa y me encantaba. Sólo que tenía un problema, nunca fui constante a pesar de lo bien que me hacía sentir. Siempre había algo por lo que dejaba de practicar yoga y no ser constante. Y así estuve 5 años.
Me di cuenta de que yo no soy muy buena para hacer ejercicio sola. Así que hace unos días me inscribí a barre, que es una combinación de ballet, yoga y pilates. Estos primeros días que he estado en las clases me he sentido excelente, aunque como les digo, muy adolorida, hasta reír me duele. Pero como dicen: Si no duele, no sirve. Hoy ya amanecí mejor, y espero poco a poco irme acostumbrando a este nuevo tipo de ejercicio. Y el tener a alguien al lado mío que me traiga cortita. Porque déjenme les digo, cuando uno (al menos yo) hace ejercicio en casa a veces se salta las partes difíciles y dolorosas. Lo sé, soy una tramposa.
Y como ahorita estoy en modo saludable, ¡les tengo una receta saludable!
Esta receta la tenía guardada desde hace meses, y no salió a la luz en ese entonces porque uno de sus ingredientes subió de precio, cuatro veces su costo.
Les hablo del aguacate, uno de los ingredientes principales de este helado vegano.
Yo sé que estamos en pleno octubre para una receta de helado, pero yo helado puedo comer en cualquier mes, ¿y ustedes?
En mi casa el aguacate es tan importante como lo es la cebolla y el tomate, están casi al mismo nivel. Nos gusta mucho, MUCHO. Mi hijo se lo come con todo. El sería feliz comiendo sandwich de aguacate, taquitos de aguacate, torta de aguacate, pasta fría con aguacate, y muchas más cosas con aguacate, todos los días.
Desde hace varios años que el aguacate no llegaba a esos precios tan altos.
Yo hice este helado justo cuando subió un poco el precio, pero aún así lo comprábamos, sólo había subido unos cuantos pesos.
Sin embargo pasaron los días y el precio seguía y seguía subiendo, hasta llegar como les había dicho, al cuádruple del precio regular. Nosotros dejamos de comprarlo por supuesto, el tener aguacates ya era más que un lujo.
Yo no podía compartirles una receta con aguacates tan caros. En mi ciudad, incluso en varias ciudades más de mi país el precio estaba por los cielos.
Decidí esperar a que el precio bajara. Finalmente bajó hace unas semanas, estamos felices de que el aguacate regresó a nuestra casita. Y ahora sí, les puedo compartir esta receta.
¿Habían escuchado acerca de los sustitutos saludables en los postres? El aguacate es uno de ellos. En este caso nos aporta la grasa saludable en nuestro helado. Y como les había contado en el Helado de Cardamomo, grasa es igual a cremosidad.
El aguacate se utiliza sobre todo en postres con chocolate, por ejemplo es muy común utilizarlo en los brownies.
Si están preocupados por el sabor que tendrá, y sólo les gusta el aguacate en el guacamole y no en los postres, no se preocupen, no tiene sabor a aguacate. El sabor que si será más perceptible será el plátano que también utilizaremos para esta receta.
Helado de Chocolate Saludable + Vegano
Ingredientes.
Rinde aproximadamente 750 ml.
2 plátanos maduros (336 g aprox.)
2 aguacates maduros (465 g aprox.)
2/3 taza (167 ml) leche de coco
1/2 taza (45 g) cocoa en polvo
1 cdita. canela molida en polvo (opcional)
1/8 cdita. clavo de olor molido (opcional)
Miel de maple, miel de agave, dátiles, azúcar de coco, azúcar orgánica, el endulzante que más te guste. Cualquier ingrediente que elijas para endulzar será al gusto.
Para finalizar (opcional)
+ miel de maple y nueces de la india
Procedimiento.
Colocamos todos los ingredientes en un procesador o una licuadora, procesamos hasta obtener una textura suave y homogénea.
Llevamos nuestra mezcla a la maquina de helados siguiendo las instrucciones del fabricante por 10 a 15 minutos. Ya que la mezcla es espesa, tardará muy poco para obtener una buena consistencia.
Llevamos al congelador en un contenedor hermético por un par de horas.
Servimos el helado, agregamos un poco de miel de maple y nueces de la india troceadas.
Si al momento de servir tiene mucho tiempo en el congelador será necesario tenerlo a temperatura ambiente por unos minutos para que se suavice un poco.
-Si la maquina de helados es KitchenAid-
Guardamos el bowl de la Ice Cream Maker en el congelador por un mínimo de 15 horas de anterioridad. Nos aseguramos que el nivel del congelador esté ajustado a la temperatura mas fría.
Ensamblamos las piezas de acoplamiento como se muestra en la guía de uso y cuidado.
Encendemos la batidora en la velocidad de "remover" (STIR) y agregamos la mezcla.
Notas.
-Yo utilicé una combinación de dátiles y un poco de miel de maple para endulzar mi helado.
-Otra deliciosa opción para endulzar sería la miel de abeja, sólo que en este caso el helado ya no sería vegano.
-En el caso de que utilices dátiles y estén un poco secos, es recomendable dejarlos en agua caliente para que se ablanden un poco y se integren bien en la mezcla.
Fuente: Receta adaptada de Animal Gourmet
Este helado nos da mucha energía y al ser de consistencia espesita es súper llenador. Así que se sentirán satisfechos por un buen tiempo.
Y lo mejor es que ustedes pueden endulzarlo a su gusto. Yo como no lo hice tan dulce, decidí acompañarlo con miel de maple al servir. Y para darle algo crocante al helado, nueces de la india.
Pueden acompañarlo con lo que más les guste; fresas, plátano en rebanaditas, su miel y frutos secos favoritos. Tantas combinaciones que pueden hacer con este helado.
Yo me tendré que hacer más para estos días que me estoy ejercitando. De lunes a viernes me estoy portando bien al evitar los postres culposos, pero mi pancita me sigue pidiendo dulce, ella no perdona.
¡Que lo disfruten!
Brunis boulangerie