Bruni's boulangerie Idea guardada 14 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Helado de chocolate saludable (vegano)



Hola, hola, ¿cómo han estado?
Yo he estado molida, me duela cada parte de mi ser. Y es que por fin estoy ejercitando mi cuerpo, Ya les había dicho hace un par de meses que una vez más había dejado el ejercicio, que lo tenía en pausa por el calor que estaba haciendo. Yo hacía yoga en casa y me encantaba. Sólo que tenía un problema, nunca fui constante a pesar de lo bien que me hacía sentir. Siempre había algo por lo que dejaba de practicar yoga y no ser constante. Y así estuve 5 años.

Me di cuenta de que yo no soy muy buena para hacer ejercicio sola. Así que hace unos días me inscribí a barre, que es una combinación de ballet, yoga y pilates. Estos primeros días que he estado en las clases me he sentido excelente, aunque como les digo, muy adolorida, hasta reír me duele. Pero como dicen: Si no duele, no sirve. Hoy ya amanecí mejor, y espero poco a poco irme acostumbrando a este nuevo tipo de ejercicio. Y el tener a alguien al lado mío que me traiga cortita. Porque déjenme les digo, cuando uno (al menos yo) hace ejercicio en casa a veces se salta las partes difíciles y dolorosas. Lo sé, soy una tramposa.

Y como ahorita estoy en modo saludable, ¡les tengo una receta saludable!

Esta receta la tenía guardada desde hace meses, y no salió a la luz en ese entonces porque uno de sus ingredientes subió de precio, cuatro veces su costo.

Les hablo del aguacate, uno de los ingredientes principales de este helado vegano.
Yo sé que estamos en pleno octubre para una receta de helado, pero yo helado puedo comer en cualquier mes, ¿y ustedes?

En mi casa el aguacate es tan importante como lo es la cebolla y el tomate, están casi al mismo nivel. Nos gusta mucho, MUCHO. Mi hijo se lo come con todo. El sería feliz comiendo sandwich de aguacate, taquitos de aguacate, torta de aguacate, pasta fría con aguacate, y muchas más cosas con aguacate, todos los días.



Desde hace varios años que el aguacate no llegaba a esos precios tan altos.

Yo hice este helado justo cuando subió un poco el precio, pero aún así lo comprábamos, sólo había subido unos cuantos pesos.
Sin embargo pasaron los días y el precio seguía y seguía subiendo, hasta llegar como les había dicho, al cuádruple del precio regular. Nosotros dejamos de comprarlo por supuesto, el tener aguacates ya era más que un lujo.

Yo no podía compartirles una receta con aguacates tan caros. En mi ciudad, incluso en varias ciudades más de mi país el precio estaba por los cielos.

Decidí esperar a que el precio bajara. Finalmente bajó hace unas semanas, estamos felices de que el aguacate regresó a nuestra casita. Y ahora sí, les puedo compartir esta receta.

¿Habían escuchado acerca de los sustitutos saludables en los postres? El aguacate es uno de ellos. En este caso nos aporta la grasa saludable en nuestro helado. Y como les había contado en el Helado de Cardamomo, grasa es igual a cremosidad.

El aguacate se utiliza sobre todo en postres con chocolate, por ejemplo es muy común utilizarlo en los brownies.
Si están preocupados por el sabor que tendrá, y sólo les gusta el aguacate en el guacamole y no en los postres, no se preocupen, no tiene sabor a aguacate. El sabor que si será más perceptible será el plátano que también utilizaremos para esta receta.



Helado de Chocolate Saludable + Vegano

Ingredientes.
Rinde aproximadamente 750 ml.

2 plátanos maduros (336 g aprox.)

2 aguacates maduros (465 g aprox.)

2/3 taza (167 ml) leche de coco

1/2 taza (45 g) cocoa en polvo

1 cdita. canela molida en polvo (opcional)

1/8 cdita. clavo de olor molido (opcional)

Miel de maple, miel de agave, dátiles, azúcar de coco, azúcar orgánica, el endulzante que más te guste. Cualquier ingrediente que elijas para endulzar será al gusto.

Para finalizar (opcional)

+ miel de maple y nueces de la india

Procedimiento.

Colocamos todos los ingredientes en un procesador o una licuadora, procesamos hasta obtener una textura suave y homogénea.

Llevamos nuestra mezcla a la maquina de helados siguiendo las instrucciones del fabricante por 10 a 15 minutos. Ya que la mezcla es espesa, tardará muy poco para obtener una buena consistencia.

Llevamos al congelador en un contenedor hermético por un par de horas.

Servimos el helado, agregamos un poco de miel de maple y nueces de la india troceadas.

Si al momento de servir tiene mucho tiempo en el congelador será necesario tenerlo a temperatura ambiente por unos minutos para que se suavice un poco.

-Si la maquina de helados es KitchenAid-

Guardamos el bowl de la Ice Cream Maker en el congelador por un mínimo de 15 horas de anterioridad. Nos aseguramos que el nivel del congelador esté ajustado a la temperatura mas fría.

Ensamblamos las piezas de acoplamiento como se muestra en la guía de uso y cuidado.

Encendemos la batidora en la velocidad de "remover" (STIR) y agregamos la mezcla.

Notas.

-Yo utilicé una combinación de dátiles y un poco de miel de maple para endulzar mi helado.

-Otra deliciosa opción para endulzar sería la miel de abeja, sólo que en este caso el helado ya no sería vegano.

-En el caso de que utilices dátiles y estén un poco secos, es recomendable dejarlos en agua caliente para que se ablanden un poco y se integren bien en la mezcla.

Fuente: Receta adaptada de Animal Gourmet


Este helado nos da mucha energía y al ser de consistencia espesita es súper llenador. Así que se sentirán satisfechos por un buen tiempo.

Y lo mejor es que ustedes pueden endulzarlo a su gusto. Yo como no lo hice tan dulce, decidí acompañarlo con miel de maple al servir. Y para darle algo crocante al helado, nueces de la india.

Pueden acompañarlo con lo que más les guste; fresas, plátano en rebanaditas, su miel y frutos secos favoritos. Tantas combinaciones que pueden hacer con este helado.

Yo me tendré que hacer más para estos días que me estoy ejercitando. De lunes a viernes me estoy portando bien al evitar los postres culposos, pero mi pancita me sigue pidiendo dulce, ella no perdona.

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de Lavanda y Zarzamoras

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Panqué de Avellanas y Chocolate

He estado pensando hacer un post sobre los libros que tengo de repostería y panadería. Pero creo que será hasta el próximo año porque tengo en mente comprar dos o tres libros más antes de hacerlo. Y p ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces recetas saludables

Helado de chocolate vegano y saludable

El post de hoy es otro helado aprovechando que hace bastante calor y que poco me apetece ponerme a elaborar recetas con más ingredientes y más complicadas. Me pedís mucho que os traiga más recetas veganas a raíz del reto verano que hice en diciembre del año pasado y que tanto os gustó. Pues bien, el helado de hoy es también verano, muy saludable y encima de chocolate, el preferido de muchos de vos ...

Colaciones Cumpleaños Hora del Té ...

Receta – Paletas de Helado Nutralicioso

Hola!! Siguiendo con las recetas veraniegas, les comparto esta preparación ideal para los días de calor!! ¿Quieres comer helado y no sentir culpa? Bueno si es así, esta es tu receta entonces. Este helado es muy saludable y realmente delicioso, nada que envidiarle a las paletas de helado compradas. También es una excelente opción para los niños. Libre de azúcar y lácteos, pueden hacerla del sabor ...

helado de yogur helado saludable helado bajo en grasas ...

HELADO CASERO DE YOGUR Y MELOCOTÓN

Helado casero de yogur y melocotón 🍨🍑 Deliciosa receta sobre cómo hacer helado casero de yogur. Un helado súper sano y saludable, BAJO EN GRASA, SIN AZÚCAR (si utilizamos edulcorante para hacerlo) y SIN LACTOSA (si utilizas el yogur y la nada vegetales, claro :-D) con base de yogur y con una cremita de melocotón. Este es un helado que te ayudará a repoblar la flora intestinal graci ...

Cumpleaños Postres

Receta – Magnum Nutraliciosos

Ayer en mi Instagram (@nutralicioso) les mostraba el paso a paso de esta espectacular receta!! Que al parecer les gusto mucho!! Así que no los hago esperar más y les muestro la receta ahora. Yo no se si ustedes, pero yo, soy fanática de los helados!! Me encantan, y el formato paleta me gusta aún más. Lo encuentro una forma fácil de comer y a los niños sobre todo les encanta. Tengo varios moldes de ...

lo dulce aguacate limón miel de maple

Helado o polo 'verde' de aguacate y limón: ¡supersaludable; superfresquito!

Esta semana empezó oficialmente el verano y no hay nada mejor para empezarlo que con paletas... ¿¿¿son lo máximo verdad??? Pero qué tal si hubiera unas paletas que pudieras tener en el conge y que no importara cuándo se las comieran tu hijos o tu. O sea, no importa si se las comen en la mañana, en la tarde, de postre o hasta antes de comer... ¿las harías? Esta receta de paletas verdes es exactamen ...

Uncategorized helado helado casero ...

Helado de plátano y avellana

Hoy no puedo evitar escribir una receta bien fresquita porque en Santiago hemos estado a unos 35 grados, así que … ¡helado casero! Una merienda saludable ideal para los niños. INGREDIENTES: Dos plátanos Leche de almendras Un puñado de avellanas Nibs de cacao Hay que  congelar previamente los plátanos troceados. Cuanto más maduros, mejor. Cuando quieras hacer el helado, echa en la procesadora ...

Uncategorized helado helado casero ...

Helado de plátano y avellana

Hoy no puedo evitar escribir una receta bien fresquita porque en Santiago hemos estado a unos 35 grados, así que … ¡helado casero! Una merienda saludable ideal para los niños. INGREDIENTES: Dos plátanos Leche de almendras Un puñado de avellanas Nibs de cacao Hay que  congelar previamente los plátanos troceados. Cuanto más maduros, mejor. Cuando quieras hacer el helado, echa en la procesadora ...

helado de coco helado sano helado light ...

HELADO DE COCO CASERO Y NATURAL

Helado de coco casero y natural {FitKen} En este vídeo vas a poder ver una facilísima receta de helado de coco. Yo lo hago sin heladera, más abajo te explico cómo, pero si tienes heladera también lo puedes hacer! Un helado de coco casero y totalmente natural. Es un helado SIN LACTOSA (porque yo he utilizado tanto la nata como la leche de soja, tú puedes utilizar las que más te gusten :-D), SIN A ...

Colaciones Cumpleaños Hora del Té ...

Receta – Helado natural de frutilla

Hola! Hoy en Santiago hay más de 35 grados!! La verdad esta semana el calor ha sido insoportable y me sorprende escuchar que en el hemisferio norte hay ola de frío. Es muy preocupante las temperaturas extremas que esta viviendo nuestro planeta y debemos tomar consciencia como cada cosa que hacemos puede afectar al medio ambiente. Los invito a que seamos responsables con nuestros actos y cuidemos ...

dietas y nutrición como hacer como hago ...

Cómo hacer un riquísimo helado de arándanos sin grasa ni azúcar y súper cremoso

Receta original: A couple cooks - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Hoy les traigo un delicioso helado de arándanos que les va a enloquecer!!! No saben... pero NO SABEN lo cremoso que es!! Es tan cremoso que me costó muchísimo desmoldar los palitos helados... lo que significa que NO NECESITAMOS MOLDES PARA ESTA RECETA! Perfectamente volcamos el batido de arándanos y banana ...