Soluciones Caseras Idea guardada 8 veces
La valoración media de 27 personas es: Excelente

Top 25 alimentos contra el cáncer



El cáncer es una enfermedades más mortales que existe, aunque por suerte, y gracias a los avances médicos, cada vez son más las personas que los superan con éxito. No obstante, es esencial cuidarnos y prestar atención a los signos que nos alertan de un posible cáncer, ya que cuanto antes lo detectemos, mayores probabilidades de superarlo tendremos.

Somos lo que comemos es una frase muy extendida y una afirmación cada vez más confirmada, de hecho, expertos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos aseguran que al menos una tercera parte de los cánceres pueden prevenirse llevando una alimentación sana y equilibrada.

Hoy vamos a conocer algunos de los alimentos más saludables y poderosos contra el cáncer, gracias a su excelente composición nutricional. Toma nota: Alimentación sana contra el cáncer

Aceite de oliva

El de oliva es el aceite más saludable del mundo. Un poderoso antioxidante natural que además de protegernos del cáncer, nos ayuda a reducir el colesterol, controlar la diabetes y presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y oxigenación de los tejidos, así como a proteger y dar flexibilidad a nuestras arterias.

Agua

Aunque no aporta ningún tipo de vitaminas o nutrientes, el agua es el elemento más esencial para la vida, sin ella no podríamos vivir más que unos pocos días.

Una correcta hidratación de nuestro cuerpo nos ayuda a mantener el organismo en perfectas condiciones de funcionamiento y nos ayuda a eliminar las toxinas que se van acumulando en él, lo cual refuerza nuestra salud.

Cebolla y ajo

Son ricos en alicina y azufre, que nos ayudan a limpiar las arterias y eliminar las toxinas del torrente sanguíneo.

Frutos del bosque


En este grupo encontramos las grosellas, las moras, las frambuesas y los arándanos, frutas muy saludables y altamente antioxidantes. Ricas en vitamina A y C, minerales, pectinas y ácidos vegetales. Una opción más que recomendable para tu dieta.

Algas comestibles

Las algas son un plato cada vez más popular en las dietas saludables, ya que contienen gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Alimentos altamente depurativos que nos ayudan a reforzar las defensas y mejorar nuestra salud.

Cítricos

Poderosos antioxidantes naturales ricos en vitamina C y flavonoides que nos protegen de la acción nociva de los radicales libres. Que no falten en tu dieta naranjas, limones y pomelos; alimentos muy saludables y fáciles de encontrar en cualquier parte del mundo.

Brócoli, coles, coliflor, repollo y berros

Estos saludables alimentos, además de excelente acompañamiento de comidas, son altamente beneficiosos para nuestra salud, ya que previenen la oxidación celular y nos ayudan a reforzar las defensas.

Manzana


Rica en pectina y fibra. Ideal para combatir el estreñimiento, mantener limpio el colon y eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Melón

Fuente de betacarotenos y potente antioxidante natural. Está compuesto en su mayor parte por agua, por lo que apenas contiene calorías. Ideal para combatir la retención de líquidos y limpiar el organismo.

Miel

Uno de los alimentos más saludables que existen. Su gran poder antifúngico, bactericida y antiséptico la convierten en una opción muy recomendable para prevenir las infecciones provocadas por la bajada de defensas que tiene lugar durante y después de un tratamiento contra el cáncer.

Legumbres

Su gran contenido en fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal y eliminar toxinas, lo cual nos protege principalmente del cáncer de colon.

Frutos secos

Fuente de vitaminas B y E, y minerales como el zinc, magnesio o selenio. Poderosos antioxidantes naturales que no deben faltar en tu dieta.

Tomates


Además de refrescante y delicioso, el tomate es rico en licopenos, un poderoso antioxidante natural causante de su vivo color rojo.

Pimientos

El color vivo de los pimientos, ya sean rojos, verdes o amarillos, es una clara muestra de su riqueza en betacotenos y vitamina C, potentes antioxidantes naturales que nos protegen de la acción de los radicales libres.

Yogur natural

Los yogures son una gran fuente de bacterias saludables que nos ayudan a regenerar la flora intestinal y combatir las toxinas que se alojan en ella, lo cual nos protege, principalmente, del cáncer de colon.

Uvas

Consúmelas con semillas y cáscara (bien lavada), ya que son ricas entre otras cosas, en resveratrol, un potente antioxidante natural que puede ayudarnos a frenar el crecimiento de células cancerosas.

Zanahoria

El color naranja de la zanahoria se debe a su riqueza en betacarotenos, que como hemos mencionado anteriormente, es un poderoso antioxidante natural. Están especialmente recomendadas para personas que fuman o han fumado, ya que constituyen una excelente ayuda para la regeneración de las células del sistema respiratorio.

Como ves, existen multitud de alimentos ricos y saludables que puedes incluir en tu dieta sin necesidad de recurrir a grasas y azúcares. Una dieta sana y equilibrada te ayudará a mantener un estado de salud óptimo y a prevenir todo tipo de enfermedades. Combínala con un estilo de vida activo, y no habrá nada que te frene ;)

También te va a interesar leer:

- Cambios en nuestro cuerpo que nos alertan de un posible cáncer

- Cómo elaborar agua alcalina para combatir el cáncer

Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

manzanas alimentos brócoli ...

10 alimentos para combatir y proteger del cáncer

Una dieta diversa y equilibrada es una herramienta eficaz para luchar contra la enfermedad, pero algunos alimentos resultan especialmente útiles Consejos para una dieta anticáncer Desde hace años la preocupación por el cáncer se ha traducido a una serie de consejos sobre alimentos que deben evitarse y sobre alimentos que hay que tomar. Estos son los que no deberían faltar en la dieta: 1. Ajo Los ...

general uncategorized

Los mejores alimentos contra el cáncer

Aunque ninguna dieta puede librar nuestro cuerpo de la posibilidad de padecer cáncer hay ciertos alimentos que ofrecen gran protección contra esta enfermedad gracias a los compuestos activos que contienen antioxidantes que ayudan a reducir la proliferación de células tumorales. También llevar una vida saludable y adoptar hábitos saludables, a la larga será clave para evitar contraer enfermedades c ...

cáncer tipos de cáncer cáncer de pulmón ...

Estos alimentos son tus aliados naturales contra el cáncer

Estoy segura que ya sabes que las verduras y frutas son maravillosas para garantizarnos una buena salud gracias a la enorme cantidad de nutrientes que nos aportan, la gran mayoría de estos absolutamente necesarios para que el cuerpo funcione de manera óptima. Pero ¿sabías que un mayor consumo de verduras y frutas puede efectivamente impedir el desarrollo de cantidad de enfermedades, desde las más ...

consejos alimentación enfermedades ...

6 alimentos que previenen el cáncer

Si incluyes los alimentos que previenen el cáncer en tu dieta tendrás la oportunidad de cuidar tu salud y de evitar la aparición de esta temida enfermedad. Y no solo eso, ya que consumiendo alimentos que previenen el cáncer también podrás sentirte genial todos los días, descubrir como bajar de peso con productos muy saludables y presumir de una figura esbelta. ¡Descubre cuáles son los mejores ingr ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentos contra el cáncer ...

Alimentos contra el cáncer. ¡Vigila tu dieta y tendrás mucho ganado!

¿Se puede curar el cáncer con los alimentos? Lo siento pero la respuesta sigue siendo NO, aunque sí es cierto que puede ayudar a mejorar la salud de las personas, a hacer que los tratamientos funcionen mejor y a prevenir dentro de lo que cabe a que aparezcan. De hecho, se deberían comer todos estos alimentos que iréis viendo para su prevención y eliminar aquellos que favorezcan la aparición de tum ...

enfermedades comunes bienestar salud ...

4 alimentos para ayudarte a prevenir el cáncer. Primera parte

¿Quién no ha escuchado hablar del cáncer? ¿Quién no conoce a alguien que ha padecido o padeció cáncer? O ¿quién en estos momentos está luchando para vencer al cáncer? Desgraciadamente es una enfermedad que va en aumento y a muchas personas nos ha tocado de muy cerca. Recientemente muchos especialistas nos comentan que una de las causas es la mala alimentación. Nosotros hoy, queremos explicarte 4 a ...

reto dieta saludable dieta saludable cáncer ...

4 superalimentos contra el cáncer de mama

El de mama es el cáncer que a más mujeres afecta en todo el mundo, y que debido a los hábitos de vida poco saludables, la mala alimentación, el constante estrés e incluso la mayor esperanza de vida actual, no deja de incrementar su número de afectadas cada año. Al no presentar síntomas en la etapa más temprana de su desarrollo, que es cuando mayor posibilidad de erradicarlo poseemos, es difícil de ...

general salud 30 alimentos que protegen del cáncer ...

Los 30 alimentos más poderosos para prevenir el cáncer

Durante años los expertos en nutrición han ido descubriendo alimentos que son nuestros aliados en la prevención contra el cáncer y siempre ha sido mejor prevenir que curar. Según expertos del Instituto Nacional de Cancerología de los EE.UU., es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer con una dieta adecuada. Y recalcan que una buena alimentación es el arma ...

cáncer medicina alternativa medicina natural ...

3 Grandes alimentos contra el cáncer

Existen una serie de alimentos contra el cáncer cuyo consumo habitual puede no solo prevenir esta enfermedad sino también erradicarla en muchos casos. Gracias a su composición, este tipo de alimentos son altamente anti-cancerígenos y en este post vamos a hablar de 3 de ellos que especialmente se ha demostrado resultan muy beneficiosos para combatir los tumores. Estos 3 alimentos tienen algo en com ...

estrés oxidativo radicales libres alimentos antioxidantes ...

¡10 alimentos antioxidantes para combatir la muerte celular!

¿Por qué comer solo por mero placer cuando, además de disfrutar, se pueden evitar múltiples enfermedades? Desde este post os queremos animar a adoptar la siguiente frase como filosofía de vida: ¡que la comida se convierta en vuestra medicina! Y qué mejor aliada para conseguirlo que las ricas, nutritivas, saciantes y variadas verduras y hortalizas o alimentos de origen vegetal. Hoy queremos centrar ...