El Buen Hábito Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tomar zinc es bueno para el acné (científicamente comprobado)



Si tienes acné, debes hacer lo posible por tomar zinc. En los últimos 40 años, estudios han demostrado que el zinc es bueno para el acné.

Los estudios han demostrado que las personas con acné tienen un nivel más bajo de zinc que las personas sin acné, y suplementarse con zinc puede mejorar el acné hasta en un 50%.

En este artículo hablaremos sobre los hechos científicos que han comprobado la relación entre el zinc y el acné, qué tipo de zinc debes tomar, y te diremos porqué las cremas con zinc no sirven para el acné.

Los Pacientes con Acné tienen Deficiencia de Zinc

Un grupo de investigadores compararon los niveles de zinc en pacientes con acné y personas sin acné. Su estudio invlucró a 56 personas sin acné y 94 pacientes con acné, quienes fueron divididos según la severidad de su acné: Moderado y severo.

Esta gráfica muestra los resultados:

grafica deficiencia de zinc causa acne


Como puedes ver, los niveles de zinc se reducen mientras que el acné se hace más severo.

En general, las personas con acné tienen una deficiencia de zinc del 24% comparados con aquellos que no tienen acné.

¿Cómo ayuda el zinc para mejorar el acné?

El zinc es uno de los tratamientos naturales más estudiados para el acné. Con varios estudios hechos, se puede confirmar que el zinc reduce el acné.

El zinc ha demostrado reducir casi todas las causas del acné:

Estudios en laboratorio demuestran que el zinc puede matar bacterias que causan el acné. No es tan efectivo como los antibióticos, pero aún así puede ser útil. Además, las bacterias no desarrollarán resistencia al zinc, así que funciona hasta con personas que tienen bacterias en la piel que son resistentes a antibióticos.

El zinc reduce la inflamación que ocurre a causa de las bacterias. Cuando las bacterias invaden un poro tapado pueden causar una inflamación severa en la zona, esta es una razón por la cual los granos se tornan rojos y dolorosos. Los estudios han demostrado que la piel susceptible al acné reacciona con más fuerza que la piel normal. El zinc puede regular esta respuesta inflamatoria y reducir el efecto que tienen las bacterias sobre la piel.

El zinc se encarga de reducir la fuerza de los enlaces entre las células de tu piel, manteniendo los poros abiertos. Los poros tapados puede ser causa de tu acné.

A pesar de no ser la mejor ventaja, el zinc tiene la pequeña capacidad para regular el efecto de las hormonas en tu piel. Las hormonas regulan la cantidad de sebo (grasa) que produce tu piel, al regularlo puedes reducir el acné.

El zinc es un poderoso antioxidante. Algunos estudios han demostrado que tomar antioxidantes puede reducir el acné.
¿Qué tipo de zinc debo tomar para el acné?

El zinc está disponible en varias formas, y algunas pueden ser mejor que otras para tratar el acné.

Los estudios han demostrado que picolinato de zinc y la metionina de zinc son los mejores para tratar el acné, debido a su biodisponibilidad.

Si no tienes acceso a ninguno, puedes tomar gluconato de zinc. El nitrato y sulfato de zinc tienen la menor biodisponibilidad.

Nota: Evita tomar suplementos que no especifican el tipo de zinc que contienen, ya que es más probable que sea de baja calidad y de poca biodisponibilidad.

¿Qué dosis de zinc debo tomar para el acné?

La dosis óptima de zinc aún no está establecida. Sin embargo, varios estudios que demostraron buenos resultados usaron de 15 a 30mg/día de zinc elemental.

La cantidad de zinc que consumas como suplemento, dependerá de tu dieta.

Si comes bastante carne, y no comes muchos granos y frijoles, quizás no necesites tomar suplementos. Pero si es el caso contrario, debes considerar tomar un suplemento.

Ten cuidado en consumir demasiado, ya que puede causar irritaciones al estómago y calambres.

¿Cómo tomar el zinc para el acné?

Nunca debes tomarlo con el estómago vacío, puedes sentir náuseas y por útimo vomitar.

Es mejor tomar el zinc durante una comida o justo después para evitar sentir náuseas. El picolinato de zinc, en comparación con los otros tipos de zinc, es el que menos irrita el estómago.

Si no te gusta tomar suplementos, existen alimentos que pueden aumentar el nivel de zinc en tu cuerpo:

Ostras

Cangrejo

Ternera y cordero

Semillas de calabaza

Espinaca y otras verduras verdes
Como la mayoría de vitaminas y minerales, el zinc proveniente de alimentos es más fácil de absorber que de los suplementos.

Las Cremas con Zinc para el Acné No te Ayudan

Los estudios que han evaluado las cremas con zinc para el acné no dan una razón para celebrar. Mientras que algunos mostraron resultados positivos, la evidencia general no demuestra ningún beneficio.

El único estudio donde se compara la crema de sulfato de zinc con una crema placebo, demostró que no hubo diferencia entre los dos.

Cierta cantidad de estudios donde añadieron zinc a cremas antibióticas para ver si mejoraban los resultados, no mostraron mejoras.

Al ver estos resultados, es mejor no hacer el esfuerzo por usar cremas con zinc para el acné. Tienes mejores opciones a tu disposición.

Conclusión

Claramente, la ciencia ha demostrado que el zinc puede mejorar el acné. Las personas con acné tienen una deficiencia de zinc comparado con personas sin acné.

El zinc reduce las causas del acné. Consecuentemente, estudios han demostrado que suplementarse con zinc mejora el acné por 50%.

Esto no lo convierte en una pastilla milagrosa, pero vale recalcar su importancia.

Si quieres saber cómo quitar el acné con remedios caseros, haz clic aquí.
Referencias

http://journals.lww.com/co-clinicalnutrition/pages/articleviewer.aspx?year=2009&issue=11000&article=00016&type=abstract

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/ijd.12264/abstract

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1529-8019.2010.01342.x/abstract

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23652948

https://www.dovepress.com/susceptibility-of-propionibacterium-acnes-isolated-from-patients-with–peer-reviewed-article-CCID

http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.3109/15569527.2013.808656

http://lpi.oregonstate.edu/mic/minerals/zinc

Imágen: https://www.flickr.com/photos/fdecomite/6258511886/

La entrada apareció primero en El Buen Habito.

Fuente: este post proviene de El Buen Hábito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición como aumentar la testosterona donde se encuentra la testosterona ...

El zinc y la testosterona ¿Como tomar zinc?

Es muy probable de que usted tenga una deficiencia de zinc, es una de las deficiencias mas comunes y graves hoy en día. Los niveles bajos de zinc nos dan como resultado unos niveles muy bajos de testosterona que se traduce en una masa corporal magra baja. La falta de zinc impacta la función cerebral por lo tanto tendremos menos enfoque. El zinc tiene efecto con mas de 100 funciones enzimáticas y h ...

general nutrición

El zinc, imprescindible en la alimentación.

¿Sabías que si te falta zinc puedes padecer múltiples problemas?, y todos ellos subsanables a través de una correcta alimentación. Problemas como: caída de cabello o tenerlo débil, tus uñas se verán débiles y con manchas blancas, tu piel no cicatrizará bien y puedes tener dermatitis, psoriasis, acné,alergias, los niños pueden tener problemas de crecimiento, mala visión (cataratas degeneración mac ...

combatir granitos eliminar granitos eliminar granos ...

Remedio natural para el acné

El acné es una enfermedad de la piel muy común con una prevalencia del 80% en mujeres y 90% en los adolescentes varones. Sin embargo, puede ocurrir a cualquier edad. Un número creciente de adultos están siendo diagnosticados con acné adulto. Para la mayoría de la gente, el acné es una condición molesta que se caracteriza por brotes ocasionales de puntos negros, espinillas y pústulas. Muy a menudo, ...

Háblalo con tu médico #háblalocontumedico colesterol ...

¿Cuál es la relación entre el colesterol y el zinc?

En este artículo de la sección #hablalocontumedico, la Dra. Nathalie Orens, médico especialista en Medicina Integrativa, quiere referirse a un oligoelemento esencial, el zinc, que podría ayudar a controlar nuestro colesterol cuando está alto.  ¿Qué es el zinc y por qué es tan importante? El zinc es un oligoelemento esencial y es el segundo en abundancia, en el organismo humano, después del hierro. ...

Piel acné

Qué es el acné, por qué aparece y cómo eliminarlo

El acné, esa enfermedad que todos reconocemos cuando atravesamos la etapa de la adolescencia. Es una condición de la piel que comienza cuando las secreciones grasosas de las glándulas sebáceas de la piel tapan las pequeñas aberturas de los poros. Si las aberturas son grandes, la obstrucción toma la forma de puntos negros. Estos son puntos pequeños y planos con centros oscuros. Si las aberturas per ...

Remedios Caseros beneficios muchos trucos ...

Beneficios del zinc para la salud

El zinc refuerza el sistema inmunológico y previene la caída del cabello. La falta de este afecta el crecimiento del pelo, las uñas y la aparición de estrias ya que se atribuye su buen funcionamiento en el tejido elástico. El zinc se encuentra en las carnes magras, sin embargo la carne roja es la de mayor absorción, la lactosa, vino tinto, fructosa, las almendras, frutos secos, pescados y mariscos ...

Belleza

Top 10 remedios caseros para el acné

Remedios caseros para el acné Cuando el acné, las espinillas y esas espantosas pepas atacan el rostro poblándolo de feas rosetas, no se preocupe en gastar grandes cantidades de dinero con cremas de tratamiento que al final logran los mismos resultados que las medicinas caseras que usted mismo puede prepararse en casa. Esas costosas cremas y exfoliantes están hechas de productos naturales pero con ...

activa tomar sol beneficios del sol ...

¿Tomar el sol es bueno para la salud?

Nuestro país disfruta de miles de horas de luz y claridad al año. Y, en general, toda la península goza de un tiempo envidiable en casi todas las estaciones. Incluso en los peores meses del crudo invierno, cuando no llueve o nieva, el sol suele abrirse paso con fuerza. Y por eso, no es de extrañar que muchas costas sean destino turístico de playa desde enero hasta diciembre. Tomar el sol, ya sea p ...

alimentos zinc dieta ...

Zinc: propiedades beneficiosas, cosméticas y nutricionales

El zinc tiene varias propiedades beneficiosas, cosméticas y nutricionales valiosas para la salud de nuestro organismo. Se trata, de hecho, de un metal que es responsable de la activación de aproximadamente 300 enzimas y funciones en el cuerpo; característica que hace que sea un elemento esencial para el buen funcionamiento del organismo. El zinc se acumula especialmente en las células del hígado ...

Nutrición Acné Vitamina D

Vitamina D para el acné: ¿lo puede curar?, ¿cuánto habrá que tomar?

El lazo entre la vitamina D y el acné es increíblemente fuerte. Es cierto que la deficiencia de la vitamina D puede causar acné, pero muchas personas eligen ignorar este hecho. Aquellas personas que pasan la vida en lugares cálidos y disfrutando la luz del sol, pueden asegurarte que tienen una piel más sana y tienen buena salud en general. Esto no sólo ocurre por los efectos de la luz del sol sobr ...