El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para bajar el azúcar, la diabetes es una de las enfermedades más comunes hoy día, gracias en gran medida, a la mala alimentación que tenemos: refrescos azucarados, bollería industrial y alimentos precocinados son los principales responsables detrás de ésta y otras enfermedades, como la obesidad.
Esta enfermedad, de carácter crónico, aparece cuando el organismo no es capaz de controlar los niveles de glucosa en sangre, provocando fallos que pueden llegar a ser muy importantes. Entre los factores que propician el desarrollo de la diabetes destacan, además de la mala alimentación, la herencia genética, la obesidad o el estrés, entre otros.
La hormona encargada de controlar la glucosa en sangre es la insulina, que es producida por el páncreas. Cuando nuestro cuerpo no produce suficiente insulina, o simplemente se ha hecho resistente a ella, decimos que sufrimos de diabetes, tipo 1 o 2, siendo ésta última la más frecuente (ya que está relacionada con la mala alimentación y el sobrepeso), y por suerte, también la más sencilla de controlar.
Entre los síntomas que acompañana a la diabetes cabe destacar la visión borrosa, el aumento de la sed, las ganas frecuentes de ir a orinar y las infecciones recurrentes.
Cuando somos conscientes de que sufrimos de esta enfermedad, es más importante que nunca cuidar lo que comemos. Hoy vamos a aprender a elaborar un sencillo licuado casero especialmente indicado para personas diabéticas, gracias a la excelente composición de sus ingredientes:
Para elaborar esta saludable bebida vamos a emplear zanahorias, ricas en potasio, betacarotenos y vitamina A, excelentes para cuidar nuestra visión. También utilizaremos espinacas -ricas calcio y vitaminas A y C, ideales para combatir la diabetes- además de apio y manzanas, ricas en fibra y ácido málico, una gran ayuda para reducir los niveles de glucosa en sangre.
Cómo elaborar el licuado
Su preparación es tan sencilla como lavar 1 manzana verde, 3 puñados de espinaca y 2 tallos de apio, y pasarlos por la licuadora para extraer su jugo. Pelamos y lavamos un par de zanahorias y las licuamos igualmente. Removemos bien la mezcla y la tomamos cada mañana en ayunas.
Puedes tomarlo tanto tiempo como gustes. Sano, sencillo y natural.
También te va a interesar leer:
- 8 bebidas para bajar el azúcar y controlar la diabetes
- Alimentos que te ayudan a controlar la diabetes
Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.