La diabetes es una enfermedad muy común caracterizada por una baja producción de insulina, la hormona encargada de mantener el equilibrio de glucosa en sangre en niveles normales.La mala alimentación, el estrés, la obesidad así como la herencia genética son las causas más comunes que provocan su aparición.
Entre los síntomas que suelen acompañar a esta enfermedad destacan las ganas de orinar continuamente, la sed, la mala cicatrización de las heridas así como la pérdida de cabello e incluso los dientes en los casos más graves.
En su mayor parte, la diabetes es una enfermedad crónica que, sin embargo, no entraña peligro si la mantenemos controlada y bajo control médico frecuente. A continuación vamos a conocer varios remedios que nos ayudarán a reducir los niveles de glucosa en sangre y mantener controlada la diabetes de forma fácil y natural. Toma nota:
Remedios caseros para la diabetes
Jugo de lima
La lima es un cítrico rico en calcio y otras sustancias que le aportan grandes cualidades reguladoras de los niveles de azúcar en sangre, lo que la convierte en una fruta muy recomendada para personas diabéticas.
Lava cada día una lima pequeña, quítale las semillas y licúala con la cáscara incluida. Agrega medio vaso de agua y tómala una hora antes de la comida.
Ajo
Al igual que el nopal, el ajo nos ayuda a disminuir y estabilizar los niveles de azúcar en sangre, siendo muy útil para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y 2.
Tómalo solo, untado en pan o hazte un jugo casero con él cada mañana, es muy beneficioso y te ayudará no sólo a tratar la diabetes, sino también a reforzar tus defensas, mejorar tu salud cardiovascular y a prevenir enfermedades.
Licúa una manzana, tres zanahorias, dos dientes de ajo y un trozo de jengibre. Remueve con un tenedor y tómalo al instante.
Higo chumbo o nopal
Este delicioso fruto es muy rico en fibra y otros compuestos que nos ayudan a controlar y normalizar el metabolismo de la glucosa, lo que contribuye a reducir sus niveles en sangre y mantenerlos estables.
Té verde
Rico en antioxidantes, quemagrasas natural y gran tratamiento casero contra la diabetes, gracias a su excelente cualidad elevadora de la sensibilidad a la insulina. Toma 2 o 3 tazas de té verde al día y compleméntalas con algunos de los remedios anteriores.
También te va a interesar leer:
Remedios para bajar los niveles de azúcar en sangre
Remedios caseros para controlar la diabetes
Cúrcuma: antiinflamatoria, anticancerígena y digestiva
Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.