Los beneficios del limón
Alto grado de Vitamina C
El limón tiene unos niveles altos de vitamina C. Podemos afirmar que es la variedad cítrica que más cantidad tiene. La Vitamina C sirve para la formación de colágeno, que ayuda en la cicatrización de las heridas y mejoran la salud y textura de la piel, cabello y uñas. Es conveniente tomar un vaso con zumo de limón por las mañanas porque absorbemos mejor todas sus nutrientes. Gracias a la vitamina C el sistema inmunitario se ve reforzado y prevenimos resfriados.
Prevención de enfermedades cardiovasculares
El limón presenta unos compuestos llamados flavonoides que tienen como misión la protección del corazón y ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares pues contribuyen con el colesterol bueno y reduciendo el malo. Además, ayuda a la circulación , reduce la hipertensión y permite ir eliminando los depósitos de grasa.
Equilibra el PH de tu organismo
El limón es alcalinizante, porque aunque sea ácido por si solo una vez en nuestro cuerpo es alcalino. Tomar limón nos ayuda a regular el PH puesto que hay otros alimentos como la carne roja, el café, que tomamos a menudo y que acidifican nuestro cuerpo. El limón hace todo lo contrario, alcaliza y equilibra el PH.
Eliminación de toxinas
Muchas veces, el cuerpo no es capaz de eliminar las toxinas por sus propios medios y estas sustancias como pueden ser el ácido úrico permanece en el cuerpo. El limón es un alimento muy eficaz en la limpieza de todas estas sustancias.
Combate el estreñimiento
Para las personas con problemas de estreñimiento tomar un zumo de limón por las mañanas puede ayudarle a combatir a esas retenciones.
Previene el cáncer
El poder anticancerígeno del limón es muy grande. Lo ideal sería no tomar solo el zumo sino también la cáscara que es donde contiene la mayor cantidad de propiedades anticancerosas.
¿Como depuramos nuestro organismo con el Limón?
Para una persona que quiera beneficiarse de los aportes protectores y curativos del consumo de Limón recomendamos seguir una rutina cada mañana.
Prepara un vaso de agua tibia, el agua fría tarda más en procesarse por el organismo.
Partir medio limón y exprimir todo su jugo.
Beberlo nada más levantarse en ayunas y esperar 30 minutos antes de desayunar.
No caer en un exceso de toma ya que puede generar acidez. Recomendamos que ajustes la cantidad si ves que te puede causar alguna molestia.
Si quieres beneficiarte de las propiedades de la cáscara de limón puedes rallarla en alguno de tus platos o incluso incluir algunos trozos en infusiones.
.