Idea guardada 0 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Los beneficios de tomar zumo de limón

Prepararse por las mañanas un vaso de agua con zumo de limón, tiene muchos beneficios entre los cuales destacan el fortalecimiento del sistema inmunológico, sus propiedades adelgazantes y la eliminación de toxinas. Es muy común esta rutina matutina en ayunas, entre aquellos que quieren bajar de peso y quieren poner en marcha su organismo.

zumo de limón


Los beneficios del limón

Alto grado de Vitamina C

El limón tiene unos niveles altos de vitamina C. Podemos afirmar que es la variedad cítrica que más cantidad tiene.  La Vitamina C sirve para la formación de colágeno, que ayuda en la cicatrización de las heridas y mejoran la salud y textura de la piel, cabello y uñas.  Es conveniente tomar un vaso con zumo de limón por las mañanas porque absorbemos mejor todas sus nutrientes. Gracias a la vitamina C el sistema inmunitario se ve reforzado y prevenimos resfriados.

Prevención de enfermedades cardiovasculares

El limón presenta unos compuestos llamados flavonoides que tienen como misión la protección del corazón y ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares pues contribuyen con el colesterol bueno y reduciendo el malo. Además, ayuda a la circulación , reduce la hipertensión y permite ir eliminando los depósitos de grasa.

Equilibra el PH de tu organismo

El limón es alcalinizante, porque aunque sea ácido por si solo una vez en nuestro cuerpo es alcalino. Tomar limón nos ayuda a regular el PH puesto que hay otros alimentos como la carne roja, el café, que tomamos a menudo y que acidifican nuestro cuerpo. El limón hace todo lo contrario, alcaliza y equilibra el PH.

Eliminación de toxinas

Muchas veces, el cuerpo no es capaz de eliminar las toxinas por sus propios medios y estas sustancias como pueden ser el ácido úrico permanece en el cuerpo. El limón es un alimento muy eficaz en la limpieza de todas estas sustancias.

Combate el estreñimiento

Para las personas con problemas de estreñimiento tomar un zumo de limón por las mañanas puede ayudarle a combatir a esas retenciones.

Previene el cáncer

El poder anticancerígeno del limón es muy grande. Lo ideal sería no tomar solo el zumo sino también la cáscara que es donde contiene la mayor cantidad de propiedades anticancerosas.

¿Como depuramos nuestro organismo con el Limón?

Para una persona que quiera beneficiarse de los aportes protectores y curativos del consumo de Limón recomendamos seguir una rutina cada mañana.

limón


Prepara un vaso de agua tibia, el agua fría tarda más en procesarse por el organismo.
Partir medio limón y exprimir todo su jugo.

Beberlo nada más levantarse en ayunas y esperar 30 minutos antes de desayunar.

No caer en un exceso de toma ya que puede generar acidez. Recomendamos que ajustes la cantidad si ves que te puede causar alguna molestia.

Si quieres beneficiarte de las propiedades de la cáscara de limón puedes rallarla en alguno de tus platos o incluso incluir algunos trozos en infusiones.
.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El impacto de una dieta equilibrada en la salud

A lo largo del año, sobre todo al comienzo, son muchas las personas que deciden seguir una dieta. Generando una industria millonaria. ¿Pero cómo funciona de verdad? La inmensa mayoría de las dietas es ...

Recomendamos