comunidades

The Paleo Kitchen: reseña, receta y SORTEO


The Paleo Kitchen de Juli Bauer y George Bryant
Este. Libro. Mola. En serio. Desde el momento en que me lo entregó el transportista, me enamoré perdidamente.
George Bryant es el autor de uno de los blogs más populares de la paleosfera americana, Civilized Caveman Cooking. En la correspondencia que hemos cruzado en los últimos meses, emana el mismo buen rollo que a través de su página y su Facebook. Y la divertida Juli Bauer es la autora de otro blog igualmente popular, PaleOMG, en el que, además de compartir sus recetas y experimentos culinarios, nos hace partícipes de su día a día, con anécdotas que te harán soltar unas cuantas carcajadas, y de vez en cuando hasta comparte con nosotros algún que otro bailecito grabado en vídeo. Su nuevo libro, The Paleo Kitchen, saca total y absoluto provecho de la creatividad y carisma de ambos. Con más de 100 recetas nuevas y apetitosas – por ejemplo Guacamole con Plátano Macho Maduro, Tortas de Calabaza Espagueti y Pollo, Helado de Arándanos y Romero o Granola de Lavanda y Vainilla en Vaina – The Paleo Kitchen es perfecto para añadir a tu colección de libros de recetas.
La Hamburguesa Perfecta de The Paleo Kitchen
A pesar de que Juli y George llevaban vidas muy diferentes, ambos se acercaron al estilo de vida paleo para intentar mejorar su salud. ¡Y vamos que si les fue bien! Por una parte, Juli padecía numerosos problemas digestivos, y George había tenido batallas constantes con su peso e imagen corporal durante casi toda su vida. Pero tras aprender a escuchar y nutrir sus cuerpos, eliminando comidas procesadas y reemplazándolas con ingredientes nutritivos, mientras cocinaban recetas deliciosas a base de comida real, jamás se han encontrado mejor.
Cookies de Macadamia y Chips de Chocolate
En su libro, Juli y George incluyen listas de la compra, guías sobre utensilios de cocina esenciales, consejos y trucos (uno de mis favoritos: hacer que tu cocina sea un lugar divertido para ti), notas acerca del almacenamiento de la comida, acabar con antojos, y mas recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable. ¡Ah, y por supuesto, un buen puñado de sensacionales recetas!
4 Layer Beef Bacon Casserole
Esta parte está dividida en subsecciones de desayuno, aperitivos y snacks, sopas y ensaladas, platos de cerdo, vaca, pollo, pescado y marisco, acompañamientos, smoothies refrescantes y bebidas calientes, postres, y finalmente condimentos, mantequillas de frutos secos y leches de frutos secos. A pesar de que las fotos dan la sensación de que las recetas van a ser complicadas, no es para nada así. Son todas sorprendentemente sencillas. Y deliciosas.

Sorteo de una copia de The Paleo Kitchen

Si quieres formar parte del sorteo y tener la posibilidad de ser el ganador de este libro lleno de recetas que harán que necesites un babero profesional con depósito, sólo tienes que hacer lo siguiente:

Condiciones de participación

Dale a Me Gusta en el Facebook de PaleOMG.
Dale a Me Gusta en el Facebook de Civilized Caveman Cooking.
Dale a Me Gusta en el Facebook de Eva Muerde La Manzana.
Deja UN SÓLO comentario en esta entrada para los pasos de este primer recuadro, contándonos qué te llevó a cambiar tu alimentación, y si todavía no lo has hecho, cuáles son tus motivaciones para ello.

Participaciones extra opcionales

Puedes volver cada día y compartir esta entrada en redes sociales utilizando los botones que hay en la parte inferior de este post hasta que acabe el sorteo. De esta manera obtendrás una participación adicional por cada vez que lo compartas. NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO CADA VEZ QUE COMPARTAS PARA DECIR QUE LO HAS HECHO.

Bases del sorteo

Este sorteo estará abierto hasta el domingo 29 de Junio a las 22:00H CET (hora de España).
Cuando acabe el plazo, puedo tardar hasta 48 horas para verificar que todos los pasos se han completado correctamente antes de seleccionar a un ganador. Si no has seguido todos los pasos no podrás optar al premio.
Debes dejar un comentario distinto por cada paso que realices (los dos pasos del primer recuadro deben ir en 1 SOLO comentario).
El ganador será seleccionado al azar entre todos los comentarios mediante el generador de random.org.
Una vez notificado, el ganador dispondrá de un plazo de 3 días para ponerse en contacto conmigo y poder concretar la entrega del premio. Si no lo hace, se seleccionará a otro ganador. Enviaré un email a la dirección de correo electrónico que has utilizado para comentar en la entrada. MIRA TU CARPETA DE SPAM.
El premio se enviará desde Estados Unidos y el tiempo de recepción estará sujeto al servicio postal.

¿Has visto esas cookies? ¿Has visto esa hamburguesa? Si eres un ansioso y no puedes esperar a que finalice el sorteo, podrás encontrar el libro de Juli y George en Amazon España (en Kindle, aunque para un libro así yo recomendaría esperar a que lo tengan disponible en papel, merece la pena), Amazon UK y Amazon USA.
Guacamole con Plátano Macho Maduro
Juli y George me han dado permiso para compartir con vosotros una de las recetas de su nuevo libro, el Guacamole con Plátano Macho Maduro, perfecto para servir como un entrante o para llevar a una fiesta o reunión de amigos.

4.8 from 10 reviews

Guacamole con Plátano Macho Maduro

Print

Tiempo de Preparación



Tiempo de Cocción



Tiempo Total



Autor: Juli Bauer y George Bryant

Para: 4 personas

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de coco
4 dientes de ajo, picados
1 plátano macho grande maduro, pelado y cortado en dados
2 cucharadas de agua
3 aguacates grandes, cortados por la mitad
¼ cebolla blanca, picada fina (30 gramos)
Un puñado de cilantro, picado
1 cucharadita de jalapeño, picado fino
El zumo de media lima
¼ de cucharadita de pimentón ahumado
Sal y pimienta, al gusto

Instrucciones

Calienta una pequeña sartén a fuego medio y añade el aceite de coco.
Cuando el aceite esté caliente, añade la mitad del ajo a la sartén junto con el plátano macho en dados.
Cuando el plátano macho comience a dorarse, sazónalo y dales la vuelta a los dados para que se doren por el otro lado.
Agrega el agua a la sartén y tápala para que el plátano macho se haga al vapor. Una vez tierno, retira del fuego y deja que se enfríe.
Pela el aguacate y añade a un bol grande. Haz puré con un tenedor. Añade la cebolla, el cilantro, el jalapeño, el zumo de lima, el pimentón, la sal y la pimienta. Mezcla bien y luego agrega el plátano macho.
Enfría en la nevera antes de servir.

3.2.2124

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 recetas de helados (+ Cucuruchos)

Algunas de las cosas que más me gustan del verano es el sol, la fruta y volver a hacer helados. Mmmm… helados. Qué bien entran con estos calores, ¿verdad? ¡Así que me ha parecido que hoy sería e ...

Perdóname dieta porque he pecado

Cuando oímos que alguien ha pecado con la dieta, suele significar que han hecho un cheat meal o comida trampa, un día entero de trampa, o que se han despendolado del todo en alguna celebración o salid ...

Mejora tu función tiroidea con vitamina D

Cuando hablamos de la tiroides, la mayoría de las personas sabe que el yodo juega un papel importante en su estado de salud. ¿Pero qué pasa con la vitamina del sol, la vitamina D? Esta vitamina es más ...

Patacones o tostones de plátano macho

Los tostones o patacones, plátano macho que se fríe dos veces, son un acompañamiento tradicional en muchos países de Centro y Sudamérica, y del Caribe. Cuando se cocinan usando una grasa saludable com ...

Recomendamos