The Paleo Kitchen: reseña, receta y SORTEO


The Paleo Kitchen de Juli Bauer y George Bryant
Este. Libro. Mola. En serio. Desde el momento en que me lo entregó el transportista, me enamoré perdidamente.
George Bryant es el autor de uno de los blogs más populares de la paleosfera americana, Civilized Caveman Cooking. En la correspondencia que hemos cruzado en los últimos meses, emana el mismo buen rollo que a través de su página y su Facebook. Y la divertida Juli Bauer es la autora de otro blog igualmente popular, PaleOMG, en el que, además de compartir sus recetas y experimentos culinarios, nos hace partícipes de su día a día, con anécdotas que te harán soltar unas cuantas carcajadas, y de vez en cuando hasta comparte con nosotros algún que otro bailecito grabado en vídeo. Su nuevo libro, The Paleo Kitchen, saca total y absoluto provecho de la creatividad y carisma de ambos. Con más de 100 recetas nuevas y apetitosas – por ejemplo Guacamole con Plátano Macho Maduro, Tortas de Calabaza Espagueti y Pollo, Helado de Arándanos y Romero o Granola de Lavanda y Vainilla en Vaina – The Paleo Kitchen es perfecto para añadir a tu colección de libros de recetas.
La Hamburguesa Perfecta de The Paleo Kitchen
A pesar de que Juli y George llevaban vidas muy diferentes, ambos se acercaron al estilo de vida paleo para intentar mejorar su salud. ¡Y vamos que si les fue bien! Por una parte, Juli padecía numerosos problemas digestivos, y George había tenido batallas constantes con su peso e imagen corporal durante casi toda su vida. Pero tras aprender a escuchar y nutrir sus cuerpos, eliminando comidas procesadas y reemplazándolas con ingredientes nutritivos, mientras cocinaban recetas deliciosas a base de comida real, jamás se han encontrado mejor.
Cookies de Macadamia y Chips de Chocolate
En su libro, Juli y George incluyen listas de la compra, guías sobre utensilios de cocina esenciales, consejos y trucos (uno de mis favoritos: hacer que tu cocina sea un lugar divertido para ti), notas acerca del almacenamiento de la comida, acabar con antojos, y mas recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable. ¡Ah, y por supuesto, un buen puñado de sensacionales recetas!
4 Layer Beef Bacon Casserole
Esta parte está dividida en subsecciones de desayuno, aperitivos y snacks, sopas y ensaladas, platos de cerdo, vaca, pollo, pescado y marisco, acompañamientos, smoothies refrescantes y bebidas calientes, postres, y finalmente condimentos, mantequillas de frutos secos y leches de frutos secos. A pesar de que las fotos dan la sensación de que las recetas van a ser complicadas, no es para nada así. Son todas sorprendentemente sencillas. Y deliciosas.

Sorteo de una copia de The Paleo Kitchen

Si quieres formar parte del sorteo y tener la posibilidad de ser el ganador de este libro lleno de recetas que harán que necesites un babero profesional con depósito, sólo tienes que hacer lo siguiente:

Condiciones de participación

Dale a Me Gusta en el Facebook de PaleOMG.
Dale a Me Gusta en el Facebook de Civilized Caveman Cooking.
Dale a Me Gusta en el Facebook de Eva Muerde La Manzana.
Deja UN SÓLO comentario en esta entrada para los pasos de este primer recuadro, contándonos qué te llevó a cambiar tu alimentación, y si todavía no lo has hecho, cuáles son tus motivaciones para ello.

Participaciones extra opcionales

Puedes volver cada día y compartir esta entrada en redes sociales utilizando los botones que hay en la parte inferior de este post hasta que acabe el sorteo. De esta manera obtendrás una participación adicional por cada vez que lo compartas. NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO CADA VEZ QUE COMPARTAS PARA DECIR QUE LO HAS HECHO.

Bases del sorteo

Este sorteo estará abierto hasta el domingo 29 de Junio a las 22:00H CET (hora de España).
Cuando acabe el plazo, puedo tardar hasta 48 horas para verificar que todos los pasos se han completado correctamente antes de seleccionar a un ganador. Si no has seguido todos los pasos no podrás optar al premio.
Debes dejar un comentario distinto por cada paso que realices (los dos pasos del primer recuadro deben ir en 1 SOLO comentario).
El ganador será seleccionado al azar entre todos los comentarios mediante el generador de random.org.
Una vez notificado, el ganador dispondrá de un plazo de 3 días para ponerse en contacto conmigo y poder concretar la entrega del premio. Si no lo hace, se seleccionará a otro ganador. Enviaré un email a la dirección de correo electrónico que has utilizado para comentar en la entrada. MIRA TU CARPETA DE SPAM.
El premio se enviará desde Estados Unidos y el tiempo de recepción estará sujeto al servicio postal.

¿Has visto esas cookies? ¿Has visto esa hamburguesa? Si eres un ansioso y no puedes esperar a que finalice el sorteo, podrás encontrar el libro de Juli y George en Amazon España (en Kindle, aunque para un libro así yo recomendaría esperar a que lo tengan disponible en papel, merece la pena), Amazon UK y Amazon USA.
Guacamole con Plátano Macho Maduro
Juli y George me han dado permiso para compartir con vosotros una de las recetas de su nuevo libro, el Guacamole con Plátano Macho Maduro, perfecto para servir como un entrante o para llevar a una fiesta o reunión de amigos.

4.8 from 10 reviews

Guacamole con Plátano Macho Maduro

Print

Tiempo de Preparación



Tiempo de Cocción



Tiempo Total



Autor: Juli Bauer y George Bryant

Para: 4 personas

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de coco
4 dientes de ajo, picados
1 plátano macho grande maduro, pelado y cortado en dados
2 cucharadas de agua
3 aguacates grandes, cortados por la mitad
¼ cebolla blanca, picada fina (30 gramos)
Un puñado de cilantro, picado
1 cucharadita de jalapeño, picado fino
El zumo de media lima
¼ de cucharadita de pimentón ahumado
Sal y pimienta, al gusto

Instrucciones

Calienta una pequeña sartén a fuego medio y añade el aceite de coco.
Cuando el aceite esté caliente, añade la mitad del ajo a la sartén junto con el plátano macho en dados.
Cuando el plátano macho comience a dorarse, sazónalo y dales la vuelta a los dados para que se doren por el otro lado.
Agrega el agua a la sartén y tápala para que el plátano macho se haga al vapor. Una vez tierno, retira del fuego y deja que se enfríe.
Pela el aguacate y añade a un bol grande. Haz puré con un tenedor. Añade la cebolla, el cilantro, el jalapeño, el zumo de lima, el pimentón, la sal y la pimienta. Mezcla bien y luego agrega el plátano macho.
Enfría en la nevera antes de servir.

3.2.2124

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Algunas de las cosas que más me gustan del verano es el sol, la fruta y volver a hacer helados. Mmmm… helados. Qué bien entran con estos calores, ¿verdad? ¡Así que me ha parecido que hoy sería e ...

Cuando oímos que alguien ha pecado con la dieta, suele significar que han hecho un cheat meal o comida trampa, un día entero de trampa, o que se han despendolado del todo en alguna celebración o salid ...

Cuando hablamos de la tiroides, la mayoría de las personas sabe que el yodo juega un papel importante en su estado de salud. ¿Pero qué pasa con la vitamina del sol, la vitamina D? Esta vitamina es más ...

Los tostones o patacones, plátano macho que se fríe dos veces, son un acompañamiento tradicional en muchos países de Centro y Sudamérica, y del Caribe. Cuando se cocinan usando una grasa saludable com ...

Recomendamos

Relacionado

general destacado libros ...

Caitlin Weeks encontró la alimentación Paleo después de descubrir que tenía tiroiditis de Hashimoto, tras años de seguir una dieta vegetariana y baja en grasas. Su marido, Nabil, también cambió su alimentación para apoyar a su mujer y notó que tenía más energía, mayor concentración, además de una pérdida de peso de unos 7 kilos. Cuando Nabil terminó sus estudios culinarios, empezaron a adaptar las ...

general uncategorized

Después de varias semanas destruyendo mi ciclo circadiano durmiendo poco, seleccionando y corrigiendo recetas, maquetando y re/editando fotos, por fin he conseguido terminar mi primer libro de recetas paleo. ¿Por qué Raw (crudo)? A veces la vida acelerada que llevamos, no nos permite dedicar demasiado tiempo a los fogones, pero eso no tiene que que condenarte a una recetas poco variadas y aburrida ...

Destacado Libros Paleo y Primal ...

En su último libro, Real Life Paleo, Matt y Stacy de Paleo Parents han diseñado una estrategia sencilla, en 3 fases, para personas y familias que quieran hacer la transición a un estilo de vida Paleo. En primer lugar se Cambia (Swap), luego se Elimina (Remove) y finalmente nos dedicaremos a Curar (Heal). Cada uno podrá pasar el tiempo que necesite en cada fase, y en el libro nos ofrecen pautas muy ...

general destacado estilo de vida ...

Tras luchar durante años contra una enfermedad autoinmune, Danielle Walker decidió hacerse responsable de su salud y comprometerse con un estilo de vida paleo. Su blog Against All Grain ha transmitido, mediante recetas sencillas y creativas, que una vida saludable y sin cereales no tiene por qué ser complicada ni escasa de sabor. Su preciosa fotografía y su forma tan cercana de expresarse la han c ...

general destacado lácteos/sin lácteos ...

Dicen que no hay que juzgar un libro por su portada, pero cuando recibí Dairy-Free Ice Cream, estaba convencida de que tenía que ser bueno. En especial después de haber reseñado recientemente el otro libro de la misma autora, The Paleo Chocolate Lovers’ Cookbook. Dairy-Free Ice Cream de Kelly Brozyna, creadora del blog The Spunky Coconut, nos enseña a hacer nuestros propios helados caseros s ...

Destacado Familia Libros ...

Conocí el blog de Kelly Bejelly, A Girl Worth Saving, en el 2013 gracias a que ella compartió una de mis recetas (la del postre cremoso de chocolate) en uno de sus posts recopilatorios. Desde entonces he seguido su trabajo, y me parece encantadora, generosa y atenta, tal y como se desprende de su forma de cocinar, casera y sin tonterías (¡como a mí me gusta!). En nuestra correspondencia por email ...

recetas para dietas adelgazar muy rápido como hacer comida para bajar de peso ...

Aquí encontrarás algunas de las recetas que más gustan para la dieta paleo desayuno y algunas pueden también usarse para comidas. Si te has animado a seguir la dieta paleo para adelgazar, puede que una de las cosas que más te cueste encontrar de la dieta paleo sea el desayuno y recetas para este, por eso he querido reunir varias de ellas en este post. El éxito de esta dieta es la posibilidad de ha ...

general nutrición elemental

No soy “paleo” por muchos motivos. Estoy hablando de la típica dieta “paleo” promovida por gente como Mark Sisson o Robb Wolf: una dieta sin granos, sin lácteos, con tendencia a demonizar los carbohidratos y que exagera la frecuencia con que nuestros ancestros iban de caza (en mi opinión). Por qué no soy “paleo” 1. Porque “la dieta paleo” no existe. ...

general dieta paleo entrenamiento ...

Por fin llegó la semana del Summit Paleo. Primer congreso de filosofía paleo que se celebra en Europa. Durante unos meses me estuve planteando si ir o no, por el precio de la entrada. No es que me pareciese caro en sí el evento, de hecho me parecía un precio bastante justo, teniendo en cuenta la cantidad de ponentes que hay, alquiler de salas y material, etc. El problema para mi, era que se celebr ...

dietas y nutrición dietas rápidas recetas para dietas ...

La dieta Paleo ha sido analizada en muchos estudios recientes, y sus resultados en ellos le han colocado entre las dietas más importantes para recuperar salud, estado físico y como dieta para bajar de peso. Aquí contaremos en qué consiste la paleodieta, os daremos una dieta paleolítica semanal e información sobre qué comer y que no comer para seguir la dieta paleo para adelgazar y para mantener de ...