Dicen que no hay que juzgar un libro por su portada, pero cuando recibí Dairy-Free Ice Cream, estaba convencida de que tenía que ser bueno. En especial después de haber reseñado recientemente el otro libro de la misma autora, The Paleo Chocolate Lovers’ Cookbook. Dairy-Free Ice Cream de Kelly Brozyna, creadora del blog The Spunky Coconut, nos enseña a hacer nuestros propios helados caseros sin lácteos, sin huevo, libres de gluten, soja y azúcar refinado para que podamos satisfacer nuestros antojos de forma saludable. Este libro tiene 75 recetas, y hay para todos los gustos: desde los sabores más clásicos, pasando por los de café y té, hasta polos, tartas heladas y coberturas. También ofrece consejos para elaborar el helado perfecto en casa, incluyendo información acerca de las distintas herramientas que necesitarás para realizar esta tarea (principalmente, ¡una heladera!), la importancia de la grasa en los helados y la mejor forma de almacenarlos una vez hechos.
El libro comienza con un capítulo dedicado a la historia del helado, no te lo saltes porque contiene información interesante. Por ejemplo, ¿sabes cuándo se desarrolló la técnica para congelar alimentos de forma artificial? Lo sabrás si lees esta sección. Te diré que fue en el siglo XVI. Pero si quieres aprender más cosas interesantes, como cuándo se publicó el primer libro dedicado a los helados, tendrás que leerlo en esta sección.
El libro es precioso. Las fotografías, a página completa, harán que se te haga la boca agua, y Kelly no se ha dejado nada en el tintero. ¿Vainilla y chocolate? Lo tenemos. ¿Ron con pasas? Ya te digo. También encontraremos un buen puñado de sabores más exóticos como el de arándanos y lavanda o el de azafrán con rosa, recetas para hacer sandwich de helado, yogur helado, tartas heladas, polos de frutas y sorbetes, y todo tipo de coberturas como salsa de caramelo, nata montada de coco y compota de fresa.
Las recetas están dividas en 5 secciones:
Sabores Clásicos
Café y Té
Tartas y Cookies
Yogurt, Polos y Sorbetes
Salsas y Otras Coberturas
En la parte de atrás encontraremos un índice fotográfico de las recetas, muy útil para cuando estemos buscando algo que nos entre por los ojos, un índice para buscar por ingrediente o por título de receta, y recursos para encontrar algunos de los ingredientes utilizados en el libro. La mayoría son básicos de la cocina paleo como la leche de almendras, leche de coco, gelatina y arrurruz.
Si no te apetecía comerte un helado antes de hojear Dairy-Free Ice Cream, estoy segura de que estarás deseando refrescarte con uno después de admirar las preciosas fotos del libro.
Sorteo de una copia de Dairy-Free Ice Cream
Si quieres formar parte del sorteo y tener la posibilidad de ser el ganador de este libro tan refrescante, sólo hace falta que hagas lo siguiente:
Condiciones de participación
Dale a Me Gusta en el Facebook de The Spunky Coconut.
Dale a Me Gusta en el Facebook de Eva Muerde La Manzana.
Deja UN SÓLO comentario en esta entrada para los pasos de este primer recuadro, contándonos cuál es tu sabor preferido de helado.
Participaciones extra opcionales
Puedes volver cada día y compartir esta entrada en redes sociales utilizando los botones que hay en la parte inferior de este post hasta que acabe el sorteo. De esta manera obtendrás una participación adicional por cada vez que lo compartas. NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO CADA VEZ QUE COMPARTAS PARA DECIR QUE LO HAS HECHO.
Bases del sorteo
Este sorteo estará abierto hasta el martes 26 de Agosto a las 22:00H CET (hora de España).
Cuando acabe el plazo, puedo tardar hasta 48 horas para verificar que todos los pasos se han completado correctamente antes de seleccionar a un ganador. Si no has seguido todos los pasos no podrás optar al premio.
Debes dejar un comentario distinto por cada paso que realices (los dos pasos del primer recuadro deben ir en 1 SOLO comentario).
El ganador será seleccionado al azar entre todos los comentarios mediante el generador de random.org.
Una vez notificado, el ganador dispondrá de un plazo de 3 días para ponerse en contacto conmigo y poder concretar la entrega del premio. Si no lo hace, se seleccionará a otro ganador. Enviaré un email a la dirección de correo electrónico que has utilizado para comentar en la entrada. MIRA TU CARPETA DE SPAM.
El premio se enviará desde Estados Unidos y el tiempo de recepción estará sujeto al servicio postal.
¿Has visto la buena pinta que tienen estos helados? ¿Te gusta la idea de poder darte un capricho refrescante este verano? Si no puedes esperar a que finalice el sorteo, podrás encontrar el libro de Kelly en Amazon España, Amazon UK y Amazon USA. Y si necesitas una heladera, te recomiendo ésta (sin compresor), disponible en Amazon España o en Amazon UK, o esta otra (con compresor, no necesitarás meter la cubeta en el congelador).
Mientras tanto, Kelly me ha dado permiso para compartir con vosotros su helado de chocolate.
4.9 from 17 reviews
Helado de Chocolate de Dairy-Free Ice Cream
Para: 1 – 1½ litros
Ingredientes
400 ml de leche de coco
Unos 10 dátiles Medjool, blandos y sin hueso
240 ml de leche de almendra, anacardo o cáñamo
40 gr de cacao en polvo
1 cucharada sopera de extracto de vainilla
Opcional: 1 cucharada sopera de gelatina completamente disuelta en 60 ml de agua hirviendo
Instrucciones
Pon la leche de coco y los dátiles en la batidora y bate bien hasta que esté todo triturado.
Añade la leche de almendra, anacardo o cáñamo, cacao en polvo, extracto de vainilla y gelatina (si la vas a usar). Tritura hasta que quede homogéneo.
Congela durante aproximadamente una hora o refrigera hasta que se enfríe.
Echa la mezcla en la heladera y sigue las instrucciones del fabricante.
Sirve en seguida o congela para hacer bolas bonitas.
3.2.2124