Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mediterranean Paleo Cooking: reseña, receta y SORTEO


Mediterranean Paleo Cooking: reseña, receta y SORTEO
Caitlin Weeks encontró la alimentación Paleo después de descubrir que tenía tiroiditis de Hashimoto, tras años de seguir una dieta vegetariana y baja en grasas. Su marido, Nabil, también cambió su alimentación para apoyar a su mujer y notó que tenía más energía, mayor concentración, además de una pérdida de peso de unos 7 kilos. Cuando Nabil terminó sus estudios culinarios, empezaron a adaptar las recetas favoritas de su madre para poder prepararlas sin cereales, y fue entonces cuando nació la idea de escribir un libro de recetas.
Mediterranean Paleo Cooking
En colaboración con Diane Sanfilippo, autora de Practical Paleo y The 21 Day Sugar Detox, Caitlin Weeks y el chef Nabil Boumrar acaban de publicar Mediterranean Paleo Cooking. Este libro de 432 páginas combina las técnicas tradicionales de su Argelia natal, con los principios nutricionales atemporales de nuestro estilo de alimentación. Diane, amiga de la pareja, tenía una idea para la parte visual del libro y ha sido la creadora del diseño y de la fotografía, además de muchos de los extras de los que podemos disfrutar. Su intención era hacernos sentir que nos encontramos de vacaciones al lado del mar, y creo que lo ha conseguido.
Paella y pescado relleno
Caitlin, del blog Grass Fed Girl, se ha preocupado de ofrecer modificaciones para todos aquellos que estén siguiendo regímenes especiales: protocolo autoinmune (112 recetas), GAPS/SCD (159 recetas), FODMAP (159 recetas), Low Carb (158 recetas), sin huevos (129 recetas) y sin frutos secos (152 recetas). El libro también tiene menús para 30 días, uno para el protocolo autoinmune y otro para una dieta paleo normal, con listas de la compra que se pueden descargar así como información nutricional.
Sopa de calabaza
Las familias que disponen de poco tiempo, tienen 17 recetas para la slow cooker para así poder disfrutar de una cena deliciosa y calentita al volver del trabajo. En este libro encontraréis los platos más típicos de la región, como el pan pita, falafel, kebabs, moussaka, baba ganoush, hummus, además de muchas recetas de tajines que incorporan todas las bondades del caldo. El libro también ofrece una sección de casquería para todos aquellos que queráis aumentar la densidad de nutrientes de vuestras comidas y emplear los despojos de forma creativa.
Pizza
Y si eres de los que echa de menos la pizza y la pasta, éste es tu sitio: Mediterranean Paleo Cooking ha pensado en ti y te ofrece 5 versiones diferentes de pizza.
También podremos encontrar recetas para el desayuno que incluyen opciones sin huevo, galletas y cookies, pan de albaricoque y batidos aptos para el protocolo autoinmune. Y no nos olvidemos de la sección de los postres, con 20 recetas deliciosas que incluyen un flan sin lácteos, helado de albaricoque sin huevo y macarrons con un toque de chocolate.
Cuadraditos de chocolate y pistacho y crepes
Este libro me ha sorprendido gratamente. Si estás aburrido con las recetas de siempre, Mediterranean Paleo Cooking puede ayudarte a despertar el paladar con sabores como la canela, el comino, el jengibre, la cúrcuma y hierbas frescas como la hierbabuena y el cilantro.

Sorteo de una copia de Mediterranean Paleo Cooking

Si quieres formar parte del sorteo y tener la posibilidad de ser el ganador de este fantástico libro, sólo tienes que hacer lo siguiente:

Condiciones de participación

Dale a Me Gusta en el Facebook de Grass Fed Girl.
Dale a Me Gusta en el Facebook de Eva Muerde La Manzana.
Sigue a Eva Muerde La Manzana en Instagram.
Deja UN SÓLO comentario en esta entrada para los pasos de este primer recuadro contándonos cuál es tu receta preferida de la cocina mediterránea.

Participaciones extra opcionales

Puedes volver cada día y compartir esta entrada en redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram) utilizando los botones que hay en la parte inferior de este post hasta que acabe el sorteo, utilizando el hastag #sorteomedpaleo. De esta manera obtendrás una participación adicional por cada vez que lo compartas. NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO CADA VEZ QUE COMPARTAS PARA DECIR QUE LO HAS HECHO.
Sigue a Eva Muerde La Manzana en Twitter y Pinterest. Vuelve a dejar un comentario para contarme que lo has hecho.

Bases del sorteo

Este sorteo estará abierto hasta el martes 24 de Febrero 2013 a las 22:00H CET (hora de España).
Cuando acabe el plazo, puedo tardar hasta 48 horas para verificar que todos los pasos se han completado correctamente antes de seleccionar a un ganador. Si no has seguido todos los pasos no podrás optar al premio.
Debes dejar un comentario distinto por cada paso que realices (los tres pasos del primer recuadro deben ir en 1 SOLO comentario).
El ganador será seleccionado al azar entre todos los comentarios mediante el generador de random.org.
Una vez notificado, el ganador dispondrá de un plazo de 3 días para ponerse en contacto conmigo y poder concretar la entrega del premio. Si no lo hace, se seleccionará a otro ganador. Enviaré un email a la dirección de correo electrónico que has utilizado para comentar en la entrada. MIRA TU CARPETA DE SPAM.
El premio se enviará desde Estados Unidos y el tiempo de recepción estará sujeto al servicio postal.

Si ya no puedes esperar para tener este libro en tus estanterías, puedes pedirlo en Amazon España, Amazon UK o Amazon USA.
Tajine de pollo con higos y jengibre
Ahora vamos con la receta de este tajine de pollo con higos y jengibre.

4.8 from 16 reviews

Tajine de pollo con higos y jengibre

Print

Tiempo de Preparación



Tiempo de Cocción



Tiempo Total



Autor: Caitlin Weeks y Nabil Broumar

Ingredientes

1 cucharada sopera de mantequilla, ghee o aceite de coco
1 pollo entero, cortado en 8 trozos
1 cebolla mediana, picada
2 cucharaditas de ajo, picado
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de canela molida
2 cucharadas soperas de jengibre fresco rallado
Sal marina y pimienta negra molida
1 litro de caldo de pollo
1 taza y media de higos secos enteros
4-6 tazas de arroz de coliflor, para servir
¼ taza de cilantro fresco picado, guarnición

Instrucciones

Funde la grasa en una cazuela a fuego medio, luego añade el pollo y saltéalo durante unos 10 minutos o hasta que esté dorado.
Añade la cebolla, el ajo, el comino, el cilantro, la canela, el jengibre, una pizca de sal y pimienta y saltea la mezcla durante 5 minutos, o hasta que la cebolla esté translúcida.
Añade el caldo y calienta hasta que rompa a hervir. Reduce el fuego y cocina durante unos 20 minutos, sin tapar la cazuela. Añade los higos y continúa cocinando a fuego medio durante otros 20 minutos.
Sirve el pollo con la salsa sobre el arroz de coliflor. Espolvorea con el cilantro y disfruta.

Instrucciones para la slow cooker

Añade todos los ingredientes salvo la coliflor y el cilantro en tu slow cooker y cocina entre 5 y 6 horas en low. Sirve sobre el arroz de coliflor y espolvorea con el cilantro. [nota de la traductora: para la versión en la slow cooker reduciría la cantidad de caldo a 250 ml como mucho]

3.2.2124

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 recetas de helados (+ Cucuruchos)

Algunas de las cosas que más me gustan del verano es el sol, la fruta y volver a hacer helados. Mmmm… helados. Qué bien entran con estos calores, ¿verdad? ¡Así que me ha parecido que hoy sería e ...

Perdóname dieta porque he pecado

Cuando oímos que alguien ha pecado con la dieta, suele significar que han hecho un cheat meal o comida trampa, un día entero de trampa, o que se han despendolado del todo en alguna celebración o salid ...

Mejora tu función tiroidea con vitamina D

Cuando hablamos de la tiroides, la mayoría de las personas sabe que el yodo juega un papel importante en su estado de salud. ¿Pero qué pasa con la vitamina del sol, la vitamina D? Esta vitamina es más ...

Patacones o tostones de plátano macho

Los tostones o patacones, plátano macho que se fríe dos veces, son un acompañamiento tradicional en muchos países de Centro y Sudamérica, y del Caribe. Cuando se cocinan usando una grasa saludable com ...

Recomendamos

Relacionado

general destacado libros ...

The Paleo Kitchen: reseña, receta y SORTEO

Este. Libro. Mola. En serio. Desde el momento en que me lo entregó el transportista, me enamoré perdidamente. George Bryant es el autor de uno de los blogs más populares de la paleosfera americana, Civilized Caveman Cooking. En la correspondencia que hemos cruzado en los últimos meses, emana el mismo buen rollo que a través de su página y su Facebook. Y la divertida Juli Bauer es la autora de otro ...

general destacado estilo de vida ...

Meals Made Simple: reseña, receta y SORTEO

Tras luchar durante años contra una enfermedad autoinmune, Danielle Walker decidió hacerse responsable de su salud y comprometerse con un estilo de vida paleo. Su blog Against All Grain ha transmitido, mediante recetas sencillas y creativas, que una vida saludable y sin cereales no tiene por qué ser complicada ni escasa de sabor. Su preciosa fotografía y su forma tan cercana de expresarse la han c ...

Destacado Libros Paleo y Primal ...

Real Life Paleo: reseña, receta y SORTEO

En su último libro, Real Life Paleo, Matt y Stacy de Paleo Parents han diseñado una estrategia sencilla, en 3 fases, para personas y familias que quieran hacer la transición a un estilo de vida Paleo. En primer lugar se Cambia (Swap), luego se Elimina (Remove) y finalmente nos dedicaremos a Curar (Heal). Cada uno podrá pasar el tiempo que necesite en cada fase, y en el libro nos ofrecen pautas muy ...

general uncategorized

Deliciosamente paleo, deliciosamente raw {+ sorteo}

Después de varias semanas destruyendo mi ciclo circadiano durmiendo poco, seleccionando y corrigiendo recetas, maquetando y re/editando fotos, por fin he conseguido terminar mi primer libro de recetas paleo. ¿Por qué Raw (crudo)? A veces la vida acelerada que llevamos, no nos permite dedicar demasiado tiempo a los fogones, pero eso no tiene que que condenarte a una recetas poco variadas y aburrida ...

general destacado lácteos/sin lácteos ...

Dairy-Free Ice Cream: reseña, receta y SORTEO

Dicen que no hay que juzgar un libro por su portada, pero cuando recibí Dairy-Free Ice Cream, estaba convencida de que tenía que ser bueno. En especial después de haber reseñado recientemente el otro libro de la misma autora, The Paleo Chocolate Lovers’ Cookbook. Dairy-Free Ice Cream de Kelly Brozyna, creadora del blog The Spunky Coconut, nos enseña a hacer nuestros propios helados caseros s ...

Destacado Familia Libros ...

Paleo Eats: reseña, receta y SORTEO

Conocí el blog de Kelly Bejelly, A Girl Worth Saving, en el 2013 gracias a que ella compartió una de mis recetas (la del postre cremoso de chocolate) en uno de sus posts recopilatorios. Desde entonces he seguido su trabajo, y me parece encantadora, generosa y atenta, tal y como se desprende de su forma de cocinar, casera y sin tonterías (¡como a mí me gusta!). En nuestra correspondencia por email ...

general carnes dieta paleo ...

Sabrosos crackers de torreznos y almendras {paleo}

¡Qué levante la mano quien se haya comido el foie a cucharadas desde que sigue la dieta paleo y ha desterrado el gluten de su vida! En serio, ¿sólo yo? Mmm, vaya… En verdad, he pasado por todas las fases, desde comerlo a cucharadas ante la mirada atónita de mis compañeros de mesa (cuidado con usar el cuchillo en lugar de tenedor o cuchara), cortar una manzana en láminas para untar… y ...

general destacado faq ...

Paleo para Dummies: Grasas y aceites

Mejorar nuestra dieta usando las grasas y aceites adecuados es esencial para aumentar nuestra salud de dentro afuera. Así pues, cambiar las grasas y los aceites que se utilizan en casa es el primer paso hacia la creación de platos saludables y nutritivos. Es preocupante ver cuántas personas utilizan todavía aceites vegetales de semillas para freír, o lo habitual que resulta calentar el aceite de o ...

general dieta paleo recetas ...

Risotto de coliflor y níscalos {recetas paleo otoñales}

Hace unos días Débora, autora de Yocomosapiens, nos lanzaba el siguiente reto a través de su blog: un concurso de recetas otoñales,cuyo premio era un lote de chocolates Blanxart (oleeee): Haz click cobre la imagen para ver las condiciones del concurso Y yo que me apunto rápido a cualquier fiesta (reto bravas paleo, reto paleo dulces de pascua), sobretodo si hay chocolate de por medio, me puse a pe ...

dieta paleo dieta deportistas dieta y deporte ...

Dieta paleo para deportistas

¿Carbohidratos en la dieta paleo para deportistas? En el post dedicado a: La Dieta Paleolítica hemos visto cuales son los fundamentos básicos de esta dieta para la población general. Si aún no lo has leído, no te lo puedes perder. Esta dieta se basa en una alimentación equilibrada y saludable pero claro…, para un deportista siempre hay que llevar a cabo una serie de adaptaciones que cubran ...