¡Terminamos! ¿Y ahora?

Todos en algún momento de nuestra vida pasaremos el trago amargo de terminar una relación, a menos que seas una princesa de Disney de esas que conocen al príncipe azul (que no existe), y al primer beso se casan y resulta que vivirán felices por siempre. O que seas el príncipe azul que ya quedamos que no existe y hayas encontrado tu princesa.

Pero como no creo que Blanca Nieves o la Bella Durmiente me estén leyendo (si es así, ¡saludos!), continuaré diciendo que ¡Sí! Romper, tronar, terminar… ¡Duele! Y mucho…

Una ruptura amorosa es una pérdida no sólo de pareja, es una pérdida emocional, social y material. Perdemos el rumbo, al amor como sentimiento y en quien lo visualizábamos, nos enfrentamos al mundo “solos” antes éramos dos, ahora solo “soy yo”.

Déjame decirte que nos sentimos así, porque así nos han enseñado. ¿Quién? La sociedad, las películas, los libros, la familia… Pero la verdadera realidad es que ¡NO es cierto! No estamos solos. Nos tenemos a nosotros mism@s y con eso basta y sobra.

Si estás pasando por una triste y desgarradora ruptura amorosa, seguramente piensas que no es suficiente contigo mism@, porque el dolor es tan grande que no alcanzas a descubrirte y lo único que quieres es estar con quien ya se fue.

Bueno, entonces es tiempo de ¡ponerte en acción! NO quieres estar con quien ya se fue y ¡lo sabes! Porque ese alguien, te dejó, te abandonó, te traicionó… no le importó lo que sentías, se puso en primer lugar y te dejó atrás. ¿Cierto? ¡Claro! Entonces, ¡¿tú porque quieres seguir dispuest@ a esperarlo o recibirlo de regreso?! Por pen… ¿o qué?

Por amor ¡NO! Discúlpame pero si tu respuesta es esa, entonces con mayor razón ¡NO lo hagas! ¡Por amor a ti! ¡Por amor a tu dignidad, a tu fortaleza como ser humano!

Ahora bien, y después del regaño (sorry!) aquí te diré porqué NO quieres regresar ni que regrese tu “ex” y cómo lo vas a lograr.

Paso 1. ¡Levántate de la cama!
levántate de la cama


¡Te caché! Has pasado días en cama llorando amargamente tu desdicha y soledad. Bueno, lo siento, es hora de despertar. ¡Literalmente! Despertar a la vida y a tu nueva realidad, asume y entiende que ya no tienes una relación de pareja. Dilo en voz alta, para ti y para los demás. Cuéntale a tu familia, a tus amigos, a tu círculo más cercano. Explícales que terminaste tu relación y las razones por las cuales sucedió, se sincer@ contigo mismo y con los demás y pídeles apoyo para enfrentar esta nueva etapa en tu vida.

Al asumir tu nueva realidad, será más fácil poder entender cómo te sientes, y entonces hacer lo que te toca para manejarlo mejor. Es importante platicarlo a tu familia y amigos, por dos razones principales, primero, dejarás de escuchar la pregunta más absurda: ¿y tu novi@, ya no viene?; y segundo, al decirlo en voz alta y contar la historia completa, lo escucharás tú también y lo verás desde una nueva perspectiva. Así será mejor tú manera de enfrentarlo.

Paso 2. ¡Tira todo y a volar!
Tira todo y a volar


Sí, así como lo lees. Deshazte de los recuerdos, tira o regala todos los objetos que te recuerden a tu “ex”. ¡Todo! Es la mejor ayuda que puedes darte a ti mism@ para que superes la ausencia de tu pareja. ¡No te detengas! Si sientes que no estas preparad@ para deshacerte de todo, guárdalo en una caja y escóndelo en el rincón más alejado de ti, pronto estarás list@ para tirar. Si vivían juntos y tú te quedas en la casa o depa que compartían, entonces renuévala, compra muebles, pinta la pared, decora con otras plantas, cambia de color y de lugar todo lo que puedas.

Antes de hacerlo y para armarte de valor, recuerda algo importante: si regresa tu pareja (en el remoto caso de que quieras que regrese), construirán más y mejores recuerdos. Lo pasado, pisado. Abre tus alas y prepárate a volar hacia nuevas experiencias.

Nota: También incluye borrar todo en redes sociales, fotos del teléfono, cámara, compu, bla, bla, bla…

Paso 3. ¡Consiéntete y Actívate!
consiente y activate


Comienza una nueva rutina de ejercicios y actividades al aire libre, no importa si es salir a correr, darle de comer a los patos del parque, sentarte a leer un libro en una banca… lo importante es que hagas lo que más te gusta hacer y que seguramente (acéptalo), habías dejado a un lado por tener pareja. Así que ¡llegó la hora!

Ve por un masaje, un día entero en el salón de belleza, una tarde de compras, un partido de futbol con los amig@s… lo que se te antoje. Comienza con esas clases de francés, de música, de mecánica o pintura, que no te había dado tiempo. El punto es hacer por ti y para ti. Mantenerte ocupad@ te liberará de pensamientos nostálgicos y recuerdos, te hará olvidar que tu “ex” ya no está, pero sobre todo, te darás cuenta que NO necesitas que esté, porque la estás pasando ¡INCREIBLE!

Paso 4. ¡Abre puertas y ventanas!
abre puertas y ventanas


Sí, date la oportunidad de abrir la puerta a nuevas personas. No me refiero que corras a iniciar una nueva relación y te obsesiones con encontrar a quien ocupe el lugar de quien se fue.

No, no, no… me refiero a que no te cierres a la posibilidad, más tarde que temprano, sucederá.

Abre la puerta a nuevas relaciones, nuevas oportunidades, nuevas personas con otros gustos, otros hábitos que compartir y que seguramente te encantará probar. ¿Quién dijo que no es bueno rodearte de amigos? Amplía tu círculo social y encuentra nuevas experiencias.

Paso 5. ¡Crea tu nueva vida!
crea tu nueva vida


Date la oportunidad de conocer nuevos horizontes y crecer como persona. Aprende de la ruptura que acabas de pasar y entiéndelo como una maravillosa experiencia que te dejará list@ para un futuro que suena prometedor. Caminas ahora más fuerte y más segur@. Date permiso de disfrutar tu nuevo yo y llénate de emociones.

Recuerda, somos lo que sentimos… Si en algún momento tropiezas y sientes que no puedes continuar, estoy aquí… ¡yo te acompaño!

Enfrentemos juntos ese mundo lleno de emociones, más ligero, más libre y ¡más feliz!

Fuente: este post proviene de Una Emoción Tras Otra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dentro de ti, cohabitan 3 fuerzas que te dan el poder de transformar tu vida desde tu coherencia natural femenina. Son 3 centros de poder que te conducen a un portal de manifestación que viene desde t ...

Etiquetas: Amor y desamor

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda consejos superacion

Consejos básicos y efectivos para mejorar el bienestar al tener una relación sana y feliz contigo mismo. Es un hecho especialmente significativo el de aspirar a tener una relación más sana y constructiva contigo puesto que cuando tú estás en paz con tu propio ser, todo fluye con relativa armonía a tu alrededor. Por el contrario, cuando estás en lucha contigo mismo, esta dinámica también se extiend ...

amor lifestyle

... Las cosas se rompen, y a veces se reparan, y en la mayoría de los casos, te das cuenta de que no importa lo que se dañe, la vida se reorganiza para compensar tu pérdida, a veces maravillosamente ... (Fragmento de una pequeña vida). Y es que tod@s por suerte o por desgracia en algun momento de nuestra vida hemos pasado por una ruptura amorosa. La ansiedad, angustia, tristeza... que se siente es ...

Articulos de Psicologia Autoayuda Consejos de Psicologia ...

¿Cómo Podemos AFRONTAR una RUPTURA de Pareja? Consejos para Superar una SEPARACIÓN Sentimental y Poder Seguir tu Vida tras una Relación Amorosa que se Rompe. Consejos sobre cómo superar una ruptura de pareja Algunas veces nos damos cuenta que el único camino que puede optar nuestra relación es la separación. Suelen ser momentos difíciles en nuestras vidas, por lo que algunos consejos para superarl ...

facebook google+ postales

Frases para aliviar nuestro estado de ánimo y alentarnos a seguir adelante después de una ruptura amorosa. Métodos para enfrentar la ruptura de la relación. Muchas personas en la actualidad empiezan épocas de amor en su vida pero otras, rompen sus relaciones. La ruptura de una relación trae generalmente momentos de depresión en las personas. Este tiempo depresivo varía en dependencia de la persona ...

Moda

Hay algo mágico en esta época del año: la nostalgia de la vuelta al cole, el tiempo fresco y un follaje tan bonito que se diría que es falso. Me encanta el otoño, pero después de que la emoción inicial del tiempo de los jerséis desaparece, los días más cortos y las temperaturas frías pueden dejarme agotada física y mentalmente. Si también te ocurre esto, no eres la única. Con el cambio de estación ...

Consejos

La ruptura de una amistad puede doler incluso más que una ruptura amorosa. Ya sea por el paulatino alejamiento de un amigo de la infancia, la distancia repentina y aguda creada por un desacuerdo o una de las muchas relaciones que se han desmoronado silenciosamente durante la pandemia, perder a alguien que pensabas que siempre estaría en tu vida es profundamente desgarrador. Pero a lo largo de nues ...

Consejos para Parejas rupturas de pareja

Consejos prácticos para ser feliz después de vivir una ruptura amorosa que te deja estancado en el malestar de la pérdida. La felicidad no es incompatible con la decepción de una ruptura amorosa aunque en cierto modo, ambos elementos parezcan incompatibles. La realidad del corazón es bien distinta. Es decir, a pesar de la herida que te ha producido este malestar emocional, puedes experimentar paz ...

Nutrición

Los antojos son, por lo general, la comida que nos ayuda a calmar cualquier tipo de ansiedad, pero lo que no sabemos es que esos alimentos pueden ser un aviso de nuestro cuerpo acerca de lo que realmente le está pasando.   Es normal que a veces solo se quiera un trozo de pizza o tarta y puede ser que se vea como algo casual, pero la cosa puede ser más profunda que eso. “Los antojos de comida ...

Depresión y Autoestima buen psicólogo Málaga Depresión ...

¿Cómo saber si tengo depresión? ¿En las últimas semanas te has sentido triste? ¿sientes que no tienes ganas de nada y que has perdido el interés por casi todo? Si te has sentido identificado o identificada con lo expuesto anteriormente, es probable que estés atravesando un episodio depresivo. Si quieres saber más sobre la depresión y averiguar si estás atravesando un episodio depresivo continúa le ...

Blog El Poder del Amor conecta con tu dolor emocional ...

Un poco de historia Puedo decirte, que regularmente escribo para las mujeres. Sin embargo, si conoces un poco de mí, sabrás que en el 2013 viví una ruptura amorosa, que me dejo un amplio aprendizaje de la vida…. Si, así como lo estás leyendo ya que a partir de ahí, inicio un camino, en primer lugar para  el autoconocimiento y en segundo para adentrarme al mundo de los hombres… y comprender, entend ...