Hábitos para alcanzar la felicidad de una forma más fácil

Hay algo mágico en esta época del año: la nostalgia de la vuelta al cole, el tiempo fresco y un follaje tan bonito que se diría que es falso. Me encanta el otoño, pero después de que la emoción inicial del tiempo de los jerséis desaparece, los días más cortos y las temperaturas frías pueden dejarme agotada física y mentalmente. Si también te ocurre esto, no eres la única. Con el cambio de estación, es natural que también cambie nuestro estado de ánimo. Los expertos han confirmado que la disminución de la luz del día puede afectar a nuestro sueño, niveles de energía y capacidad social. Así que necesitamos hábitos para alcanzar la felicidad de una forma más fácil.

Aunque es importante tomar medidas para proteger tu salud mental durante todo el año, el cambio de estación puede requerir un apoyo adicional para evitar que la tristeza del otoño y del invierno se instale (si tienes problemas de salud mental, siempre es mejor consultar con tu proveedor de atención primaria o con un terapeuta o consejero autorizado). Este año, he decidido comprometerme a proteger mi salud mental mediante rituales que me ayuden de forma positiva.

Hábitos para alcanzar la felicidad de una forma más fácil

A continuación, tienes estos hábitos para alcanzar la felicidad de una forma más fácil que durará toda la próxima temporada.



Elige un nuevo pasatiempo

Cuando el tiempo exterior se vuelve espantoso, pasamos más tiempo dentro de casa. Y si eres como yo, esto significa que tiendes a pasar mucho más tiempo navegando sin sentido, lo que hace que te sientas con menos energía.

Este otoño, cuando te acojas dentro de casa, considera la posibilidad de dejar el teléfono y dedicarte a un nuevo pasatiempo. Los pasatiempos ayudan a aliviar el estrés a la vez que proporcionan una salida creativa. Además, los pasatiempos pueden permitirte conectar con personas de tu comunidad que comparten tus intereses e incluso rendir más en el trabajo. Así que, ya sea coger un instrumento, aprender a tejer o probar un nuevo ejercicio, hay algo para que todo el mundo pruebe este otoño.

Pasar tiempo en la naturaleza

Puede que el verano se esté acabando, pero eso no significa que tus paseos tengan que hacerlo. Independientemente de la estación, está demostrado que pasar tiempo en la naturaleza mejora el estado de ánimo, alivia el estrés y ayuda a aumentar la confianza.

Abrígate con tus prendas otoñales favoritas para disfrutar de paseos o entrenamientos al aire libre. Y si buscas más formas de aprovechar los beneficios de la naturaleza, considera aprovechar las actividades con temática otoñal, como el senderismo.

Prueba una nueva receta

Podría seguir hablando de lo mucho que me gusta cocinar y hornear en otoño. Cuando se trata de cocinar en otoño, siento que las posibilidades son realmente infinitas para crear comidas reconfortantes y nutritivas. Toma esto como una señal para probar nuevas recetas de otoño. Si te propones probar una nueva receta cada semana, crearás una intención, un propósito y algo que esperar, que puede ser energizante e inspirador. Mejor aún, invita a tus amigos a cocinar juntos o considera la posibilidad de crear un club de cocina mensual y turnarse como anfitriones.

Encuentra algo que te haga ilusión

Tener algo que te haga ilusión no sólo puede aumentar la felicidad, sino que también te hace sentir más creativa y productiva. Pero eso no significa que tengas que irte de vacaciones de lujo o planear una gran fiesta. Este otoño, intenta planificar experiencias con tus amigos o familiares, como una fiesta de disfraces de Halloween, un concurso de tallado de calabazas, una fiesta para ver el fútbol, etc. Y en una escala más pequeña, tómate el tiempo para hacer que tu taza de café de la mañana o tu traje de trabajo sean emocionantes, lo que también te dará un impulso de felicidad.

Haz una limpieza de otoño

Ya has oído hablar de la limpieza de primavera, pero ¿qué hay de la limpieza de otoño? Al igual que la caída de las hojas, el cambio de estación es el momento perfecto para desprenderse de lo que ya no te sirve.

Consulta las organizaciones locales de tu comunidad para ver si hay formas de donar artículos viejos u organizar un intercambio de ropa con amigos. Y aparte de los objetos físicos, el otoño también es un buen momento para revisar tu interior y reflexionar sobre el año en curso y los meses que se avecinan. ¿Estás cumpliendo tus objetivos? ¿Qué hábitos quieres formar? ¿Qué comportamientos ya no te sirven? Sumérgete para que los últimos meses del año sean los mejores.



Lleva el exterior al interior

Cuando pasamos más tiempo dentro de casa, es fácil que empecemos a sentirnos un poco locos. Sabemos que pasar tiempo en la naturaleza es estupendo para nuestra salud mental, pero ¿sabías que tener elementos de la naturaleza en tu casa puede tener efectos similares? Algunos estudios han descubierto que interactuar con plantas de interior o incorporar elementos naturales en una habitación puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Por suerte, la decoración otoñal se basa en gran medida en elementos naturales (flores secas, coronas, calabazas, etc.), por lo que esos elementos otoñales a los que has echado el ojo pueden ser algo más que simples adornos bonitos.

Prioriza el descanso

Cuando los días se acortan, es natural sentirse más cansada. No debes presionarte ni deprimirte por sentirte con menos energía y productividad. Sigue el ejemplo de la naturaleza y aprovecha este tiempo para dar prioridad al descanso, tanto físico como mental.

Está demostrado que dormir lo suficiente ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, algo de lo que todos podemos beneficiarnos en esta época del año. Intenta crear un horario de sueño consistente que funcione para ti, y si tu sueño ya está controlado, encuentra otras formas de proteger tu energía esta temporada. Eso podría significar elegir sabiamente tus compromisos, pasar menos tiempo haciendo scroll sin sentido o cultivar más amor propio.

Este artículo no debe utilizarse como tratamiento para el trastorno afectivo estacional. Si crees que puedes estar sufriendo un trastorno afectivo estacional, habla con tu médico, ponte en contacto con un terapeuta y/o habla con un amigo o familiar cercano. Si tiene pensamientos o acciones suicidas, busca ayuda inmediatamente.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Moda

Recomendamos

Relacionado

2021 autoestima crecimiento personal ...

El cambio de estación trae consigo otros cambios inesperados. Algunos maravillosos cómo te contaba la semana pasada en este post, y otros más difíciles de gestionar, cómo son los cambios emocionales. En estas primeras semanas, pasada la euforia por el nuevo curso, es habitual sentirse algo triste, cansada, incluso enfadada con el mundo. Hoy te cuento cómo gestionar emociones de otoño. La naturalez ...

psicología alcanzar felicidad ...

Como alcanzar la Felicidad La felicidad generalmente es definida como la emoción con la que una persona experimenta sentimientos que van desde la alegría y la satisfacción a la felicidad y la alegría intensa. Esta definición es sin embargo la mayoría de las veces el sinónimo de uno mismo. A continuación te describo algunos de los principales consejos sugerido por los estudiosos del tema ...

autoayuda coaching felicidad ...

Cuando el verano queda atrás y los días más cortos del otoño se hacen hueco, existen muchas personas que sienten una gran nostalgia. El otoño te depara sorpresas estupendas, momentos únicos e instantes de presente. ¿Qué hábitos para ser feliz en otoño puedes poner en práctica? Cinco tips esenciales de felicidad 1. En primer lugar, céntrate en tres objetivos de futuro que quieres alcanzar antes de ...

salud felicidad consejos

10 Consejos del Papa Francisco para alcanzar la felicidad Leemos muchos artículos de como alcanzar la soñada " felicidad" , no importa de que Religión seas , aca te comparto unos pensamientos y consejos que me han gustado mucho del Papa Francisco . 1. Vive y deja vivir. Es un eco del comentario que hizo el Papa anteriormente sobre los homosexuales: "¿Quién soy yo para juzgar?" ...

Motivación

¿Piensas que existe la auténtica felicidad o por el contrario solo es una mera ilusión? Desde Positivalia te podemos asegura que sí existe y se puede conseguir, siempre y cuando tengas una actitud positiva y ganadora. También te puede interesar: ¿Qué es la motivación y por qué deberías motivarte? ¿Existe la felicidad?  ¿Qué es para ti ser feliz? ¿Eres feliz? Estas preguntas se las ha hecho el ser ...

superación personal auto-control temas de interés general ...

El ser humano suele sentir felicidad cuando alcanza sus objetivos y cuando logra solucionar los distintos retos que se enfrenta en su vida cotidiana. En los casos en que esto no se logra, se produce la frustración que lleva a la pérdida de la felicidad o infelicidad.¿Qué es la felicidad? Todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez porqué todos somos deseamos ser felices, el problema no es solo c ...

motivación salud alegría ...

Hay muchos intelectuales que piensan que la felicidad no es interesante en absoluto. Recientemente leí un ensayo sobre la felicidad y alguien escribió sobre ese ensayo un artículo que decía: “No nos impongas la palabra sucia de felicidad. No nos importa eso de ser felices, necesitamos vivir con pasión, nos gustan los altibajos de la vida; nos gusta el sufrimiento porque se siente tan bien cu ...

Higiene Salud Mental actitud ...

by A veces vemos personas que van por la vida con un despliegue de felicidad  y plenitud que a nosotros mismos nos hace falta y nos preguntamos ¿cómo lo hacen? ¿cómo logran ese estado?  Pues bien, si quieres saber cómo lograr esa felicidad de mucha gente realizada, próspera y plena? Entonces ponte cómoda o cómodo y presta atención a los siguientes secretos para que realices una verdadera Higien ...

amor

Si estás teniendo dificultades para sentirte feliz, pero no deseas aún tirar la toalla, respira muy profundo y disponte a abrir tu mente a nuevas posibilidades. Has llegado al lugar correcto. Aquí te brindaremos algunas sugerencias que sería estupendo que tomaras muy en consideración. Dedícate unos minutos a ti mismo: I. Cómo alcanzar la felicidad Breve vídeo de introducción.. 1. Permítete ser fe ...

salud y belleza

La felicidad ese estado al que todo ser humano aspira, puede parecer difícil de alcanzar, y realmente, ¿qué es la felicidad? El término puede ser intimidante, como un objetivo a conseguir a largo plazo, con pensamientos como “si tuviera ésto, haría lo otro”, “me gustaría conseguir en la vida ser ejecutivo de una gran empresa”, etc, etc. Algunas veces podemos tener pensamien ...