Carbohidratos
Son las féculas y azúcares, principales proveedores de energía para mantener el cuerpo en funcionamiento y pueda enfrentarse a las actividades del día a día. Es curioso saber que el habitante occidental incluye en su dieta diaria un 50% en carbohidratos, mientras que en oriental llegan a alcanzar de un 90 a 100% principalmente en cereales (carbohidratos integrales). Lo importante es que los cereales proporcionan también buena fuente de proteínas.
Mejor consumir más cantidad de carbohidratos no refinados (integrales)
Los carbohidratos refinados son convertidos en harina, azúcar y arroz blancos, causas principales de aumento de peso, ya que estos alimentos pueden comerse fácilmente en grandes cantidades, mientras que los que están más cerca de la naturaleza como la harina integral de trigo, arroz moreno y azúcar cruda, son más saludables y satisfacen el apetito con una menor cantidad.
Los carbohidratos no refinados también tienen a su favor que retienen toda la fibra, porque tienen la mejor forma de fibra vegetal, el salvado, algo que disminuye la posibilidad de que las personas contraigan enfermedades de origen nutritivo, que si sucede en occidente, por consumir carbohidratos refinados, llegan a padecer entre los más comunes: diverticulitis, apendicitis y algunas casos hasta venas varicosas.
Hay que fijarse bien en las etiquetas, hay que notar que aunque, por ejemlo, veamos ese pan moreno, como si fuera integral, muchas veces está coloreado con caramelo y añadido algo de germen de trigo, que aunque este último ingrediente es muy saludable, lo principal de este pan es elaborado con harina refinada o semirefinada. Y que mejor que asegurarse que el pan que consumirá sea integral, que le es saludable.
Continuamos con las grasas.
Imágen: Blog Dieta