¿Qué me pasa?
Entre las condiciones que pueden causar flujo vaginal de color marrón y dolor de ovario, se puede señalar:
Quistes en los ovarios
Los quistes son sacos llenos de líquido que se forman en los ovarios. Son muy comunes en las mujeres, especialmente durante los años reproductivos. A menudo se forman durante el proceso de ovulación. Puede ocurrir cuando el óvulo no es liberado o cuando el folículo que sostiene el huevo no se disuelve después de que el óvulo es liberado. Los quistes ováricos generalmente no causan síntomas y se disuelven solos. Sin embargo, crean dolor agudo si el quiste es grande, sufre distensiones o roturas. En estos casos es frecuente que el dolor en los ovarios esté acompañado por la secreción de flujo vaginal marrón.
Tumores en los ovarios
Pueden formarse en los ovarios, del mismo modo que se forman en otras partes del cuerpo; éstos pudieran ser no cancerosos (benignos) o cancerosos (malignos). Además de flujo de color marrón y dolor en los ovarios, los tumores en esta zona pueden provocar: hinchazón o la presión en el abdomen, necesidad urgente de orinar, indigestión, diarrea o estreñimiento y pérdida de apetito.
Endometriosis ovárica
Se trata del crecimiento anormal de células endometriales, similar a las que se forman en el en interior del útero, pero en una ubicación diferente. Una vez que estas células forman tejido, éste se inflama y sangra; es probable que esta alteración provoque la formación de tejido cicatrizal que puede provocar flujo vaginal marrón y dolor en los ovarios.
¿Qué hago?
La presencia de flujo marrón y dolor de ovario puede tener un origen variado; sin embargo, te recomendamos de manera categórica que si presentas estos síntomas, acudas al médico en el menor tiempo posible.
.