¿Qué me pasa?
Seguramente el flujo vaginal con picazón que estás presentando se debe a alguno de los siguientes factores:
Infecciones bacterianas: son la causa más común de flujo vaginal con picazón; la proximidad de la vulva al ano y el ambiente cálido y húmedo dentro de la vagina lo hace propenso a este tipo de infecciones.
Alergia: al látex de los preservativos y geles espermaticidas; productos químicos presentes en los baños de burbujas, jabones, detergentes, lociones, sprays, o papel higiénico perfumado, así como pastillas desodorantes o tampones.
Inadecuada higiene personal: una falta de atención es este aspecto facilita que las bacterias entren en la vagina proveniente de la región anal; usar ropa apretada, ropa interior sintética o traje de baño mojado por mucho tiempo, también favorece la aparición de flujo vaginal con picazón.
Alteraciones hormonales: vaginitis atrófica, el embarazo, la menstruación y los anticonceptivos orales.
Cuerpos extraños en la vagina: como un tampón o condón olvidado, o un trozo de papel higiénico.
Enfermedades de la piel: como psoriasis, eczema o liquen.
Cáncer: el liquen escleroso, la leucoplasia, el cáncer de la vulva, la vagina, el cuello uterino o el endometrio puede producir, entre otros síntomas, flujo vaginal marrón con picazón.
Otras enfermedades y / o medicamentos: la diabetes, incontinencia urinaria, terapia de radiación, infecciones post-operatorias o prurito vaginal de origen psicogénico, provocado por la enfermedad crónica del hígado, enfermedad de la tiroides o los efectos secundarios de algún medicamento.
¿Qué hago?
Inicialmente, evalúa si se trata de un asunto de higiene personal; optimizar la rutina de cuidado diario, debería ser suficiente para aliviar el malestar. Con la ayuda de un profesional de la medicina, descarta que se trate de una reacción alérgica o una reacción a un medicamento. Con pruebas de laboratorio, confirma si el origen del flujo marrón con picazón se trata de una infección bacteriana, enfermedad cutánea o cualquier otra enfermedad.
.