Causas del flujo vaginal de color marrón
Condiciones normales – Una descarga vaginal marrón está principalmente vinculada con los antiguos tejidos del endometrio (tu anterior menstruación). Si experimentas flujo vaginal marrón justo antes de comenzar tu periodo, esto indica que por alguna razón en tu último período la mucosa uterina no tuvo éxito en hacer una salida completa y por lo tanto, lo que ves es tejido viejo (sangre). La sangre con el tiempo se oxida, adquiriendo un color marrón.
Condiciones graves – En ciertos casos el flujo vaginal marrón es un asunto de preocupación médica:
La infección por hongos
La vulvovaginitis
Enfermedad inflamatoria pélvica
La gonorrea
La clamidia
Cáncer cervical
Verrugas genitales
Menopausia
Todas las condiciones anteriores pueden presentar flujo vaginal de color marrón, sin embargo, es esencial ser examinada y diagnosticada correctamente por un médico.
Tratamiento del flujo vaginal marrón
Para las condiciones normales – Si la secreción vaginal de color marrón sólo es causada por las células uterinas viejas, entonces tratamiento de esta condición es un proceso simple. Cambia tu estilo de vida, ten una mejor nutrición, haz ejercicios regulares y bebe mucha agua.
Para las condiciones graves – Los tratamientos estarán dirigidos a tratar las enfermedades específicas. Las opciones de tratamiento para las condiciones graves que causan un flujo marrón incluyen medicamentos con receta, suplementos dietéticos, quimioterapia, cirugía, una prueba de Papanicolaou y la visita regular a un médico.