TÉ BLANCO, NEGRO, VERDE, ROJO
Una amiga, amante del café me hizo esta comparación ¿Qué deseas tomar, Café americano, Café Expreso, Capuchino, Café de olla o un cortadito? Por supuesto que sí importa la manera de prepararlo, la textura, el cuerpo, el aroma y la intensidad del color... así será el sabor; por lo tanto atrévete a pedir una bebida de zarzaparrilla o un agua de Hibiscus.
QUÉ ES EL TÉ
CAMELIA SINENSIS - ARBUSTO DE TÉ
Mi abuela solía decir, toma una infusión de yerbabuena, pericón o de manzanilla para esa molestia estomacal y para el catarro mejor una infusión de hojas de higo con canela y tomillo o Té de María Luisa.
Si voy a un restaurante inglés o asiático y en otros países conocedores de esta bebida, me ofrecen un té ya sea blanco, negro, verde o rojo. Por supuesto cualquier variedad contiene cafeína igual que el café. La diferencia está en el tamaño de las hojas, el proceso de secado, fermentación y en el grado de oxidación.
El té proviene del arbusto conocido con el nombre de Camellia Sinensis, se encuentra en regiones tropicales y subtropicales, cultivado a poca altura para que la recolección sea manual para el té de mejor calidad, aunque para mayor rápidez se acostumbra la recolección mecánica. Los mayores productores son China, India, Argentina, Brasil, Kenia y Sri Lanka.
INFUSIÓN Y TISANA
INFUSIÓN - PLANTAS AROMÁTICAS
Estas bebidas a base de hojas, semillas, frutos, flores, y cortezas las diferenciamos según el modo de prepararlas. Si hierves el agua obtendrás una Tisana y si viertes agua bien caliente sin llegar al punto de ebullición, sobre las hierbas y especias o éstas las sumerges, beberás una infusión.
Ahora ya puedes decidir entre tomar un té, una infusión o una tisana. Ah, y si prefieres la bebida venezolana a base de frutas, pide una tizana.
Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Google + Twitter Facebook COPYRIGHT © WALESKA YS
Foto Por Cortesía: photomazza.com / ahlamsaida