Descubre las propiedades medicinales de la pera y sus usos

Las frutas y en general las plantas medicinales son hoy en día una gran fuente de solución para muchos problemas de salud, gracias al estudio durante muchos años estas han venido tomando gran protagonismo en el mundo de la medicina. En este artículo queremos brindarte la información necesaria para que conozcas mucho más afondo lo que son las propiedades medicinales de la pera, esta deliciosa fruta ha demostrado con hechos que no solo es una gran fuente de vitaminas sino que también aporta y ayuda a solucionar muchos problemas de salud que nos afectan y que no sabemos que podemos solucionarlos simplemente con el consumo de esta rica fruta.

¿Cuales son las propiedades medicinales de la pera?

Esta deliciosa y saludable fruta proviene de un árbol, cuyo cultivo se da principalmente en Europa, norte de áfrica y Asia. Se caracterizan por ser una fruta verde y un poco amarilla cuando están maduras, son comestibles y cuentan con un interior opaco, semillas muy pequeñas.

Tipos de peras

Las peras se pueden encontrar en muchos tipos de presentaciones naturales, entre las principales podemos resaltar las siguientes:

Peras limoneras: son de color amarillo, cuentan con puntos negros pequeñitos y se caracterizan por ser muy dulces y refrescantes.

La pera blanca: es quizás la mas conocida su corteza es negra y su interior es blanco.

Pera de san juan: es una pera de un tamaño pequeño y con una carne dura su composición es casi igual a la de la anterior pero su tamaño es la que las diferencia.
tipos de peras


Propiedades medicinales de la pera en lo interno

Las peras cuentan con múltiples propiedades medicinales, tanto en lo interno como en lo externo. Primero presentaremos las principales funciones medicinales en lo interno de esta manera aprenderás de una forma mas completa cuales son las propiedades medicinales de la pera y como puedes usarlo para mejorar tu salud.

Efecto diurético

Con el consumo de la pera estimulas la eliminación de los líquidos por medio de la orina, gracias a esta propiedad resultara muy adecuado en aquellas personas que sufren de retención de líquidos y los que tengan que estimular los riñones para poder realizar el proceso de micción debido a enfermedades, como pueden ser: hipertensión, obesidad, y otros.

La pera también puede ser usada para tratar problemas renales directos, así como los cálculos renales, insuficiencia renal, dolor en los riñones.

Para la próstata

La pera en los hombres ha resultado ser un excelente aliado ya que los puede ayudar a superar y prevenir lo problemas de la próstata, tales como inflamaciones.

Infusión de pera para la próstata

Esta infusión sirve para disminuir la inflamación de la próstata y así evitar complicaciones y problemas a futuro.

Se debe cocinar por un espacio de 20 minutos las cochas de la pera puede ser la concha de una pera en un litro de agua. Esta infusión la tomamos tibia cada 12 horas puedes beber una taza. Los resultados son sorprendentes.

uso medicinal de las peras


Lee tambien:5 Frutas Que Pueden Comer Los Diabéticos ¡Deliciosas y Saludables!

Uso externo medicinal de las peras

Además de las propiedades medicinales de las peras y su uso interno estas fabulosas frutas también nos aportan alivio a muchos problemas de salud externos como lo son la inflamación y el dolor ya sea por algún golpe u otra patología.

Efecto analgésico

La concha de la pera ha resultado ser un excelente antiinflamatorio y analgésico, cuando usamos la concha de la fruta  en una decocción, podemos aplicar las mismas en golpes, contusiones, esguinces y otras.

Remedio casero de pera para los golpes

Para la preparación de este remedio casero, debemos contar con una pera mediana.

Pelamos la pera y usaremos las conchas el resto de la fruta puedes comerla libremente. Cocinamos las conchas de las peras en medio litro de agua, dejamos hervir por 15 minutos. Luego retiramos del fuego y listo.

Aplica este líquido en un paño y colócalo sobre la zona, realizando leves masajes en forma circular, repite esto cada 6 horas por dos días y el dolor y la inflamación desaparecerá.

En lo alimenticio

Las peras son un muy buen alimento y adecuado para los regímenes de dieta ya que estas poseen muy bajo contenido de calorías, pero además su aporte de fibras es muy alto.

No posee sodio por lo que es ideal para la dieta que se base en perder peso. Aporta una gran cantidad de vitaminas entre las que encontramos el ácido fólico y la vitamina b, estas dos son las vitaminas necesarias para el proceso de la reconstrucción celular.

para que sirven las peras en la salud


El comer peras a diario ayuda a evitar la aparición de la gota y previene el cáncer de vejiga.

Propiedades antibacterianas de la pera

La pera contiene taninos y ácido cafeico estos don componentes le brindan propiedades antibacterianas que resultan muy eficaces para acabar con los brotes de herpes y evitar o retardar la aparición del mismo.

En el cuidado del corazón

Esta fruta también contiene propiedades vasodilatadoras y anti arrítmicas, gracias a esto los medico recomiendan el comer peras para garantizar el cuidado de nuestro corazón y su óptimo funcionamiento.

El consumo de las peras ayuda a regular la tensión arterial y normaliza el ritmo cardiaco.

Propiedades vasodilatadoras y anti arrítmicas

Su ingestión ayudara a bajar la tensión arterial y te ayudara a normalizar el pulso cardiaco.

peras para la salud


Con las propiedades medicinales de la  pera que te hemos brindado en este post, buscamos que conozcas más a fondo sobre cómo cuidar tú salud agregando esta maravillosa fruta a tu dieta diaria. Como ya has visto es posible cuidar tu salud de una manera muy fácil y solo necesitas comer peras de forma regular.

Si te gusto este post puedes leer tambien: 5 Alimentos Con Bajo Índice Glucémico ¡Come Saludable Y Nutritivo!

Si te gusto no olvides compartir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

La Farmacia de Dios Salud en Casa adelgazar ...

Una de las mejores y más sabrosas frutas que podemos comer dentro de nuestra dieta saludable es la Pera, además refrescante, jugosa y dulce, llena de enormes propiedades y beneficios para nuestra salud, rica en nutrientes, vitaminas y minerales. Médicos y nutricionistas aconsejan su consumo en todas las etapas de la vida, por sus beneficios para nuestro organismo, además de ser una fruta fácil de ...

nutrición alimentos saludables

Las propiedades de la pera son de las más beneficiosas que podemos encontrar en una fruta siendo además una fruta deliciosa que además no se hace nada complicado comer. Los beneficios que aporta consumir habitualmente peras van más allá de la salud puesto que también es una fruta muy buena para nuestra piel. Vamos a ver todas las propiedades y beneficios que tiene el consumir pera regularmente qu ...

Sin categoría fruta pera

Descubre los beneficios de la pera La pera es una fruta poderosa. Valoradísima por su dulzura y su sabor suave, es muy rica en agua, y se considera una fruta diurética.  Así mismo, es rica en nutrientes, minerales, vitaminas y fibras. Además de esto, tiene bajas calorías: un trozo de unos 100 g solo cuenta con 53 kcal. Las ventajas de la pera El pera tiene propiedades antioxidantes y glutatión ant ...

dietas y nutrición dieta nutrición ...

Una de las frutas más refrescantes, sabrosas y nutritivas que podemos encontrar es la pera, algo que le ha permitido convertirse en una de las más populares. Destaca por ser ligera, fresca y muy versátil, pero no solo es conocida por lo que ofrece a nuestra dieta diaria, sino por la gran cantidad de propiedades de la pera, que la vuelven indispensable, porque otorga beneficios que pueden resultar ...

pera fruta propiedades ...

Peras, cuantas quieras. Refrán popular La pera es el fruto del árbol conocido como peral, el cual llega a crecer de entre 2 hasta más de 10 metros de altura, se cultiva regularmente en climas templados y húmedos, se estima que es originario del sureste de Europa y Asia Menor, de acuerdo a publicaciones relacionadas con la arqueología se han encontrado vestigios de su cultivo que datan de 3 mil a ...

enfermedades cardiovasculares enfermedades digestivas dietas y nutrición ...

La pera es una de las frutas más nutritivas, sabrosas y ligeras, por lo que su consumo es adecuado para cualquier edad. Su bajo en contenido en carbohidratos y sodio, y alto en potasio, la convierten en una opción muy recomendada para personas que sufren diabetes, hipertensión y/o enfermedades cardiovasculares. Las propiedades de la pera son muy variadas: desde combatir los problemas digestivos ha ...

Nutricion comer uvas consejos ...

Quizás el no conocer todo lo que nos ofrece la naturaleza y las propiedades medicinales de comer uvas y todo lo que te brinda, nos hace ignorar algunas cosas, el consumir frutas es beneficioso para la salud aunque pensemos que solo sirve para nutrirnos y alimentarnos es importante que conozcamos que la información que manejamos sobre las frutas es en parte errónea debido a que las frutas no solo n ...

nutrición calambres características ...

Como sabéis, nos gusta hablar sobre frutas y verduras y descubriros cuáles son sus principales características y los beneficios que nos aporta su consumo. Hoy vamos a conocer más a fondo una fruta muy habitual en nuestros hogares y realmente rica y sabrosa, la pera. Históricamente, podemos decir que el cultivo de perales procede de las regiones de Europa oriental y Asia occidental, y se remonta in ...

ajo vegetal curativo ...

Las propiedades medicinales El día de hoy te mostraré cuales son las propiedades medicinales del ajo y entenderás porqué esta tan utilizado e la rama de la medicina. El ajo es una planta de origen asático ha sido utilizada por el hombre como alimento, condimento y medicina por sus propiedades desde hace más de cuatro mil años. Este es el remedio natural con mayores propiedades medicinales demos ...

banano propiedades del banano banano y nutrición ...

El banano pertenece al grupo de las frutas dulces. Aparte de su delicioso sabor también posee propiedades medicinales, las cuales van cambiando a medida que va madurando. El banano pertenece al grupo de las frutas dulces. Además de ser una fruta deliciosa, se le puede sacar mucho provecho gracias a sus propiedades medicinales, que van variando a medida que se madura. Cuando el banano está firm ...