Salud

Blog de frida Idea guardada 2 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Te contamos cuál es la hora adecuada para realizar las comidas del día

Una vez más Maricarmén Grisolia, Dra. en Fisicoquímica y coach nutricional, en colaboración con Salud Facilísimo nos ayuda a tratar un tema de actualidad: ¿Cuáles son las horas adecuadas para desayunar, comer y cenar?

Nuestros horarios para comer dependen mucho de cómo se organice nuestra jornada laboral o de estudio. El resultado es que no siempre podemos satisfacer nuestro apetito y otras veces comemos prácticamente hambre. Es en estos casos cuando los consejos de Maricarmen Grisolia nos resultarán tan útiles. Eso sí, teniendo siempre presente el horario ideal para cada comida del día.



Debemos saber antes de nada que lo más importante es la calidad de los alimentos que ingerimos. Otro factor que debemos tener en cuenta es que debemos acostumbrar nuestro cuerpo a nuestro horario de comidas para que el hambre aparezca en las horas adecuadas.
También es de suma importancia hacer las comidas solamente a las horas que tengamos hambre ya que no es nada beneficioso que las hagamos sin apetito debido a que, como informan diversos estudios, los niveles de insulina aumentarán y no se quemará grasa.

Dicho esto, el desayuno no es necesario que lo realicemos tan pronto nos levantemos, quizás es mejor dejarlo para cuando llevemos más avanzada la mañana.
En el caso de la comida, esta se supone que se trata de la más copiosa de las tres, y es muy beneficioso que se haga antes de las cuatro de la tarde ya que a través de estudios se ha demostrado que lo contrario está estrechamente ligado con personas que sufren de sobrepeso o que tienen ligeramente un peso superior a las demás que comen antes.
Por su parte, en la cena, Maricarmen Grisolia pone especial atención a explicar que debe hacerse dos horas antes del momento de irnos a dormir.

Sin duda, se trata de una información que además de interesante es necesaria si queremos mantener una salud óptima. En el siguiente vídeo, la Doctora en Fisicoquímica y coach nutricional ahonda mucho más en cada apartado y te da ejemplos de cómo puedes organizar tus comidas si tienes un horario difícil.


Esperamos que este post haya sido de tu interés y que te haya ayudado, ¡nos vemos en el siguiente!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

adelgazar

El gran mito de las 5 comidas al día

¿Debemos comer 5 veces al día? ¿Es lo ideal si lo que queremos es adelgazar? Sigue leyendo. Siempre habíamos escuchado que para que una dieta fuera saludable lo ideal era comer 5 veces al día. En esta ocasión Maricarmen Grisolia, del portal Mi Nueva Dieta, rompe este mito tan asentado en nuestra sociedad. La Dra. en Fisicoquímica y coach nutricional, en colaboración con Salud Facilisimo, nos comen ...