Fabiola Rodriguez Idea guardada 19 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Tadasana yoga para eliminar el dolor de espalda

Cuatro de cada cinco personas padece o ha padecido dolor de espalda. ¿Eres una de ellas? ¡Entonces prueba este sencillo y efectivo remedio!
Read this post in English

¡Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio!

Tadasana yoga contra el dolor de espalda


Cómo combatir el dolor de espalda con Tadasana yoga

Incluso en el mundo del yoga, el dolor de espalda es un problema muy común, en especial para los que los que realizan poses con inclinaciones y giros.

En este artículo te diré cómo podemos restaurar y reforzar la postura natural del cuerpo para evitar el dolor de espalda, en especial cuando se practica el yoga.

Las posiciones de yoga pueden llegar a ser extremas y muy técnicas. En ocasiones requieren que se mantenga la misma posición por un largo período a expensas del cuerpo y en especial de la espalda.

La gente que practica yoga es de todo tipo y tienen distintos límites en su capacidad física. Es muy importante ser capaz de reconocer las señales del cuerpo para saber cuando estamos ocasionando demasiada tensión en la espalda.

El yoga puede ser tanto la causa como la solución al dolor. Esta disciplina puede ser muy útil para eliminar el dolor de espalda y fortalecer el abdomen. Existen muchas maneras en las que el yoga ayuda a aliviar el dolor de espalda, pero en esta ocasión solo nos enfocaremos en la postura Tadasana y en sus ventajas.

Tadasana Yoga Para Eliminar Dolor de Espalda


Tadasana yoga y el dolor de espalda

La postura Tadasana es un clásico ejemplo de movimiento adecuado y una base sólida para el resto de los ejercicios. Esta postura básica se realiza de pie mientras se jala el coxis hacia abajo y el pubis se empuja hacia el pecho.

- Ponte de pie y separa las piernas ligeramente mientras tus manos cuelgan a los lados.

- Debes mantener firmes los muslos mientras elevas las rótulas. Asegúrate de no endurecer la parte baja del abdomen.

- Haz fuerza con los arcos de la parte interna de tus tobillos al tiempo que los elevas ligeramente.

- Imagina que un rayo de energía pasa por tus tobillos, muslos, ingle, columna y cuello hasta llegar a tu cabeza. Ahora, tuerce tus muslos hacia adentro y estira el coxis hacia el piso. Levanta el pubis hacia el ombligo.

- Mantén tu vista ligeramente hacia arriba.
 

Tadasana Yoga Para Eliminar Dolor de Espalda


El uso de una faja lumbar puede ayudar a comenzar a realizar este ejercicio si sientes que no puedes hacerlo correctamente. Pero debes asegurarte de que la faja no limite tu movilidad demasiado, ya que esto sería contraproducente al realizar la postura Tadasana.

Puedes acomodar tus brazos de muchas formas:

- Extiéndelos hacia arriba, perpendiculares al piso y paralelos el uno al otro, con las palmas hacia adentro.

- Entrelazar los dedos y extiendo los brazos hacia el frente con las palmas hacia adelante, y luego estira los brazos hacia arriba con las palmas hacia el techo.

- Cruza los brazos por detrás y sostén cada codo con la mano opuesta. Después cruzar los brazos por el frente.
 

Tadasana Yoga Para Eliminar Dolor de Espalda


Beneficios del Tadasana yoga

Mejora la postura.

Fortalece los muslos, rodillas y tobillos.

Reafirma el abdomen y los glúteos.

Alivia la ciática.

Reduce el pie plano.

Ayuda con la digestión (se puede combinar con una dieta anti-inflamatoria para un mejor resultado).

El Tadasana es una excelente posición de yoga que puede ser útil en muy diversas circunstancias pero que puede ser peligrosa si se realiza con demasiada frecuencia o se combina con actividades que le pasen factura a la espalda.

Mientras se realiza el Tadasana, tu columna se jala hacia abajo y esto hace que la parte de atrás de tus discos se separen mientras que la parte de enfrente se comprime. Si tienes la sensación de un escalofrío que sube hacia tu cabeza, puede ser que el fluido interno esté presionado tejidos sensibles. Esto es peligroso y en ese caso tendrás que dejar de realizar este ejercicio durante un tiempo.
Tadasana Yoga Para Eliminar Dolor de Espalda


No te preocupes por el aspecto de las posiciones de yoga

El yoga debe apoyar la arquitectura de tu cuerpo e incrementar tu movilidad, no lastimarte. De ahí la importancia de conocer y comprender las señales de tu cuerpo.

En ocasiones, cuando practicamos yoga nos preocupamos demasiado por cómo nos vemos cuando realizamos las posturas, en vez de concentrarnos en lo que es biométricamente correcto. Es esencial comprender por qué se realiza cada postura y como se pueden aprovechar mejor los beneficios. Para esto, hay que enfocarse en el interior, es decir, en las señales del cuerpo, en vez de la imagen exterior.

Al examinar las bases de cada postura y las limitaciones de tu cuerpo, se puede eliminar el dolor de espalda casi por completo.

¿Padeces de dolor de espalda? ¿Cómo lo tratas?

Por Misterback
Mr. Back tiene una licenciatura en Kinesiología y es un especialista certificado en Fortalecimiento y Condicionamiento. Actualmente estudia el doctorado en Fisioterapia. Le gusta enfocarse en los problemas de la espalda y compartir su pasión por el funcionamiento del cuerpo humano.

 

Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

yoga postura del pez espalda ...

POSTURA DEL PEZ: Alivia los dolores de espalda

El pez es una de las 12 Asanas (posturas) básicas enseñadas por Suami Vishnu-devananda fundador y Gurú de los Centros Sivananda de Yoga Vedanta. Definición: Descansar sobre tu espalda y arquear tu pecho. El pez es el estiramiento que contrarresta al Arado, y le sigue en la sesión de Yoga. El nombre de la postura deriva del hecho que si tu adoptas esta postura en el agua, tu flotarás fácilmente. L ...

consejos

¿ DOLOR DE ESPALDA ? - Serie básica de yoga

El dolor de espalda es una de las molestias más frecuentes en las personas adultas. Las malas posturas, la vida sedentaria, la poca actividad física y el estrés contribuyen a generar tensión en la zona del cuello, hombros y en las lumbares. Una de las formas de tener un cuerpo sano es mantener la columna vertebral flexible. Los yoguis afirman que la juventud de una persona está determinada por la ...

Posturas de Yoga Postura de la montaña Tadasana ...

Tadasana – Postura de la Montaña

La Tadasana, Postura de la Montaña, tiene grandes beneficios. Aprende a hacerla si tienes problemas de espalda y la diferencia con Samasthiti. Tadasana. Postura de la Montaña La Tadasana o Postura de la Montaña es una de las posturas más básicas en el Yoga. Todas las asanas que se hacen de pie parten de ella, por lo que hay que es importante hacerla bien, teniendo en cuenta los detalles. Merece la ...

consejos

YOGA PARA EL DOLOR DE ESPALDA

La columna raquídea o raquis, está integrada en el ser humano por 33 vértebras, dividida en cinco zonas desde el cráneo hasta el cóccix: cervical, dorsal, lumbar, sacra y coccígea. Las zonas mas afectadas son la columna cervical y la lumbar, ya que son las mas móviles y las que soportan los movimientos de la cabeza y el tronco, respectivamente. Casi la mitad de la población adulta padece problemas ...

Posturas de Yoga Yoga Flexión hacia atrás ...

Yoga para adelgazar | Todos niveles | 

Hasta Uttanasana o Postura de la Flexión hacia atrás es de las más habituales en Yoga (forma parte del Saludo al Sol y a la Luna) y alivia tensión rápidamente. Estos son sus beneficios y contraindicaciones. Hasta Uttanasana paso a paso Estos son los pasos para hacer la Hasta Uttanasana de Yoga: – Ponte de pie sobre tu WideMat, en Tadasana, con la espalda recta y las palmas de las manos hacia dentr ...

Blog

Ejercicios de Yoga para dolor de espalda y fortalecer el cuello

El yoga para Dolor de espalda es muy recomendado, el día de hoy te presento seis ejercicios de yoga especialmente estudiados para cuando hay dolor de espalda, acompáñame¡¡ Durante la mayor parte de nuestra vida damos por hecho que nuestra espalda está sana y la descuidamos, pero casi todos en algún momento experimentamos un dolor de espalda que nos recuerda que también necesitan amor y atención. A ...

Yoga ejercicios de yoga para el dolor practicas

4 sencillos ejercicios de yoga para el dolor de espalda

¿Alguna vez has experimentado un dolor fuerte y además persistente en el área del omóplato que simplemente no desaparece? ò ¿Qué tal la tensión crónica del cuello mientras está sentado en tu escritorio? Tú dirás y con razón que los masajes se sienten geniales, pero unas horas después vuelve el dolor, existen ejercicios de yoga para el dolor. La parte superior de la espalda y la tensión del cuello ...

general fisioterapia fisioterapia reumatológica ...

¿Cómo Aliviar el Dolor de Espalda?

Aprende diferentes métodos y técnicas para aliviar el dolor de espalda sea cual sea la causa de tu lesión. Son muchos los factores que pueden incidir en el dolor de espalda: Hernias en el disco, osteoartritis, nervios presionados, músculos torcidos y algunas situaciones como el embarazo. Hoy repasaremos varios métodos y técnicas que siempre nos ayudarán a reducir este dolor de espalda de forma na ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

Utthita Parsvakonasana o ángulo lateral extendido de Yoga

La Utthita Parsvakonasana o Ángulo Lateral Extendido es una variante con grandes beneficios. Te cuento su significado y cómo hacerla paso a paso. Significado La Utthita Parsvakonasana es una postura cuyo significado es: Utthita: extendido o en equilibrio. Se usa en muchas variantes de posturas, como en la Utthita Trikonasana, variante de la Postura del Triángulo. Parsva: estiramiento lateral, com ...

dolor de espalda cómo aliviar el dolor de espalda ejercicios dolor de espalda ...

Actividades físicas que pueden ayudar a las personas con dolores de espalda

Se ha diagnosticado que el 80% de la población sedentaria sufre o ha sufrido en alguna oportunidad de dolor de espalda, esta sintomatología por lo general causada por malas posturas desarrolladas al dormir, al sentarnos inclusive al caminar. Como regla general una de las mejores maneras de prevenir y evitar los dolores de espalda, es mediante la práctica de ciertos ejercicios de movimientos suaves ...