Ya estoy aquí después de las navidades, aún queda fin de año y reyes pero creo que saldremos vivos de éstas fiestas.
Durante estos días he salido a correr aunque sea un poquito y ayer hice la San Silvestre de Gandia con algunos chicos/as de gimnasia,la verdad es que fue gracioso porque íbamos haciendo algunas piruetas durante la carrera.
Bueno como decía, saldremos vivos de ésta así que os vengo con un ejercicio que nos podrá ayudar cuando se acaben las fiestas al incluirlo: LOS SPRINTS
¿Os habéis fijado en los cuerpos de los velocitas lo bien definidos que están? Lo mínimo de grasa y mucha masa muscular desarrollada.Está claro que también llevan una buena alimentación pero esta actividad física es la que nos hará perder grasa de manera eficaz y fortalecer nuestra masa corporal.
En conclusión, si quieres conseguir una buena relación entre grasa-músculo,estar en forma,mejorar e rendimiento y reducir la grasa ¡REALIZA SPRINTS!
Vete a una pista de atletismo o a cualquier recta que tengas libre para descargar toda esa energía. Al finalizar el ejercicio necesitaras consumir más oxígeno y esto incrementa el gasto calórico (quemas gran cantidad de calorías durante el ejercicio y a finalizarlo).
Si entrenas antes puedes hacer de 10 a 20 sprints a máxima velocidad descansar entre cada uno de ellos algunos segundos.
Puedes hacer esta actividad tres veces a la semana para notar los resultados.
Si no sueles entrenar,antes de hacerlo puedes combinarlo con algunos otros ejercicios como lo son una carrera continua o ejercicios en casa: Plan de entrenamiento Ejercicios core
¡Ahora sí, ves planificando tu reto 2015 y ponte en marcha desde ya!
No olvides suscribirte a la web y consigue el e-book “Los primeros pasos”