Sin duda el Crossfit es un sistema de entrenamiento que ha adquirido una gran popularidad en los últimos años, y si analizamos detenidamente las características mediante las cuales se rige el sistema de entrenamiento, entonces podemos ver que nos es perfectamente factible tanto para ganar fuerza y masa muscular como para perder una buena cantidad de grasa corporal.
¿Es el Crossfit una buena herramienta para perder peso?
La mejor forma de explicarte esto es decirte los beneficios que nos ofrece y mediante los cuales, nos ayuda a perder grasas los cuales son los siguientes:
? La elección de ejercicios se basa en ejercicios multiarticulares y con gran impacto neuronal, por lo que se moviliza una gran cantidad de masa muscular y peso, es por ello que el gasto calórico es elevadísimo, más que con una sesión de musculación rutinaria.
? Generalmente se realizan los ejercicios en un circuito sin descanso entre ellos, por lo que se genera una buena cantidad de lactato. A más lactato generemos en nuestros entrenamientos, mayor será la respuesta estimulatoria de la secreción de la hormona de crecimiento post-ejercicio y por lo tanto, quemaremos muchos más ácidos grasos.
? En los circuitos de los WOD de Crossfit también se suelen incluir algún tipo de actividad aeróbica, tipo carrera, sprints, saltos de comba? especialmente los ejercicios de alta intensidad a intervalos, provocan un incremento de la tasa metabólica durante 24 horas gracias al efecto EPOC, el cual se basa en un incremento del consumo de oxígeno, por no olvidar de que incrementa la traslocación de los receptores GLUT-4 a la superficie de las células musculares, esto se traduce en que más nutrientes irán a alimentar a nuestros músculos y menos a las células de grasa, por lo que el resultado final es más que evidente.
Realizar un entrenamiento Crossfit es una excelente forma de mejorar nuestras cualidades físicas y nuestra composición corporal, así que si puedes realizarlo, no lo dudes más.
Sigue leyendo ahora en Deporte y Salud: Vencer la fatiga y mejorar la vitalidad