comunidades

Ensalada de piña y gambas

¡Hola!

Ahora que se acercan las navidades tenemos que ser más conscientes (más aún) de la importancia de seguir una buena alimentación. Todos tenemos esos días comidas y cenas familiares, sin embargo, el saberlo no nos da carta blanca para saltarnos a la torera todo lo que hemos ido progresando este año.

Todos los años, cuando se acercan estas fechas hay algún paciente que me pregunta con miedo “Cris, ¿No me vas a hacer cenar en nochebuena verdura y pescado a la plancha?” o “Si como en casa de mi cuñada para Navidad, va a ser imposible prepararme una comida diferente“…  y yo siempre, siempre me rio. Después de aprender a elegir unos alimentos frente a otros, bien sea en casa o en un restaurante, a quitarnos de la cabeza la idea de “hacer dieta”, a dejar de preparar una comida diferente porque “estoy a dieta”… la gente tiene miedo a las NAVIDADES.

Se da por echo que todo el mundo debe engordarse y que es inevitable hacerlo, pero esto no es así. Desde el día 24 que comienzan oficialmente las comilonas navideñas hasta el día 7 que terminan, transcurren 15 días, es decir, 30 tomas sin tener en cuenta los desayunos, los almuerzos y las meriendas. De esas 30 tomas sólo en 4-5 vamos a hacer una comida mucho más copiosa de lo normal. ¿Entonces? El motivo está, como os he dicho anteriormente, en tomarnos todos los días y todas las tomas como una barra libre de comida y dulces sin talento ninguno. Yo no os digo que comáis o cenéis lechuga y pollo, pero siempre se pueden elegir los alimentos más saludables dentro de toda la mesa de navidad.

“Que no te pesen las navidades”

Por ese motivo, con esta receta os quiero dar alguna idea para preparar una cena diferente pero sin demasiados excesos. Se trata de una ensalada de piña y gambas, fresquita y original.

INGREDIENTES (4 raciones):

2 piñas enteras

100-150 gramos de gambas cocidas (4-5 gambas por ración)

Lechuga

Zanahoria rallada

2 Aguacates

Tomatitos cherry

Mayonesa ligera

Kétchup sin azúcares añadidos
.

PREPARACIÓN:

1. En primer lugar vamos a lavar todas las hortalizas, incluyendo las piñas, y a trocearlas. La piña la vaciaremos como se ve en la siguiente imagen.

ensalada-de-pina2
Como vaciar una piña (Cocina Familiar)

2. A continuación, vamos a ir montando la ensalada poco a poco. Una buena base de lechuga, zanahoria rallada, aguacate laminado, tomatitos cherry, piña y unas gambas cocidas y peladas.

retocada-1


retocada-2


3. Finalmente, sólo nos quedará preparar la salsa cocktail. Para ello mezclaremos cuatro cucharaditas de mayonesa con dos de kétchup, removeremos y serviremos una pequeña cantidad en cada piña.

Processed with VSCO


Espero que os guste tantísimo como a mí.

Cris

#rompiendodietas

Fuente: este post proviene de Cristina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! ¿Quién es muy fan de las tostadas mañaneras con mermelada? Pues tomad nota porque esta receta de mermelada de melocotón sin azúcares añadidos os va a interesar. ¡Pero cuidado! No todas las tos ...

¡Hola! Esta receta debería de ser un básico en las cocinas además de una muy buena idea para añadir más verdura a la alimentación de los más pequeños. A simple vista parece un plato de tallarines sin ...

¡Hola! Por fin os traigo la receta de esta rica mermelada de fresa sin azúcares añadidos que se prepara en tan sólo 15 minutos. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo porque además se necesitan muy pocos ...

¡Hola! En muchas ocasiones planteo esta pregunta a mis pacientes  y rápidamente obtengo una respuesta afirmativa. Sin embargo, en unos pocos segundos comienzan las dudas, ¡ya he encendido otra pequeña ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos