Por fin os traigo la receta de esta rica mermelada de fresa sin azúcares añadidos que se prepara en tan sólo 15 minutos. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo porque además se necesitan muy pocos ingredientes.
INGREDIENTES (1 Tarro y medio):
450 gr de fresas limpias (1 Tarrina pequeña)
15 gr de semillas de chía
Jugo de 1/2 limón
1/2 cucharilla de edulcorante líquido (opcional)
PREPARACIÓN:
1. Lavar, limpiar y trocear las fresas.
2. Colocar una olla mediana a fuego lento y añadir las fresas troceadas junto con el jugo de medio limón. Remover durante 8-10 minutos.
3. Pasar la batidora por la mezcla. El objetivo no es dejarlo todo triturado porque la gracia está en encontrarse algún trocito de fruta en la mermelada, ¿no? Yo recomiendo triturar unas seis veces la mezcla (así a ojo), de manera que introducimos la batidora, la encendemos y la apagamos ese número de veces.
4. Añadir las semillas de chía y seguir removiéndolo todo durante 5 minutos más.
5. Transcurrido ese tiempo, apagar el fuego e ir añadiendo poco a poco el edulcorante, hasta conseguir el dulzor deseado.
6. Verter la mermelada caliente en un tarro, previamente lavado, sin llegar a llenarlo del todo y cerrarlo. Así, conseguiremos cerrarlo al vacío.
Animaos a prepararla en casa, porque tiene un sabor y una textura increíble. Yo la he preparado de fresa pero se puede hacer con otras frutas como frutos rojos, kiwi, manzana…
Es una buena opción para tomar junto con una rebanadita de pan integral en el desayuno o incluso añadir una cucharadita al yogur natural.
¡Espero que os guste mucho!
Cris
#rompiendodietas