"Raspberry Ketone": funciona pero con estas precauciones

Ya son varias las personas que me han preguntado sobre la Rapberry Ketone, por eso hoy voy a dedicar este post  a hablar de esta frambuesa. La Raspberry Ketone funciona como un acelerador del metabolismo que explota las propiedades de una particular “cetona” presente en las frambuesas.

Raspberry significa frambuesa en inglés, y la cetona de la frambuesa es lo que se usa en forma de extracto y en cápsulas. Al ser el extracto concentrado es más “potente” que la fruta misma. Pero cuidado que como digo siempre, los milagros no existen y nada es tan bueno como parece.

¿Qué es la famosa “Raspberry ketone”?

Se trata de una frambuesa, una fruta del bosque que crece en arbustos cultivados en el norte de Italia y Grecia desde el siglo XVI y apreciada por su excelente sabor y por sus propiedades nutricionales.

Madura desde mediados de julio a septiembre aunque hoy en día, con las técnicas de cultivo que existen tan modernas pueden obtenerse a cualquier época del año.

Las propiedades de la frambuesa y los beneficios para nuestra salud son numerosos, os menciono algunos, los que son los más destacables:

   La presencia de vitamina C (ácido L-ascórbico) ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a fortalecer los vasos sanguíneos, la piel, los músculos y los huesos, ya que promueve la producción de colágeno. Por esta razón, la frambuesa es


Resultado de imagen
Frambuesas enteras ecológicas. 40gr. (Compar aquí)

un alimento particularmente recomendado para niños y ancianos.

   Gracias a la presencia de rutina combinada con vitamina C, las frambuesas también tienen propiedades vasodilatadoras. Por eso se dice que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

   También contiene vitamina A y betacaroteno que ayudan a prevenir la degeneración macular, una enfermedad que puede dificultar la visión en la vejez.

   La presencia de fibra soluble favorece la formación de una masa gelatinosa ideal para reducir los niveles de colesterol, “capturándolo” antes de ser absorbido en el intestino y lograr eliminarlo más fácilmente.

   La frambuesa es rica en manganeso, que estimula el metabolismo para quemar grasa más rápido y contribuir así a la pérdida de peso. Y esto es lo que le ha dado más fama desde hace un tiempo hasta día de hoy y que probablemente mantenga, porque no es mentira que ayude a restar kilillos. En la frambuesa hay una cetona “especial” que estimula la producción de adiponectina, una hormona que actúa sobre el metabolismo y que hace que el cuerpo queme grasa para producir energía, mientras a su vez proporciona sensación de saciedad. Vamos, que mata dos pájaros de un tiro.

Lee este artículo: Cuando tienes déficit de vitaminas o minerales en tu organismo te ocurre esto…

Raspberry Ketone: cómo funciona

Como he comentado anteriormente, la Raspberry Ketone estimula la producción de adiponectina, una proteína que ayuda a metabolizar la grasa mediante la regulación de los niveles de glucosa en sangre.

Un aumento en el metabolismo permite convertir en energía un mayor porcentaje de los alimentos que consumimos, reduciendo el porcentaje transformado en grasa. Es decir, que al comer captamos menos grasa y producimos más energía.

Mejor acompañada que sola

Para mejorar los efectos adelgazantes inducidos por la producción de adiponectina, puede asociarse esta frambuesa a otras sustancias que actúan en sinergia y mejoran la pérdida de peso. Veamos cuáles son:

   Garcinia Cambogia: es una sustancia que ayuda a quemar grasa e induce a tener sensación de saciedad.

   Café verde: son granos de café que no se tuestan después de la cosecha. También en este caso los efectos son los de aumentar la tasa metabólica.

   Extracto de té verde: tiene propiedades antioxidantes.

   Capsaicina: mejora los procesos digestivos, reduce la hinchazón abdominal y estimula el metabolismo.

   Cacao: estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor capaz de estimular el buen humor.

   Zinc: fortalece el sistema inmune, promueve una buena digestión.

Lee este artículo: ¿Consumes pocos micronutrientes? Esto te interesará…

¡Tomad precauciones!

Pero no todo es de color de rosa. Hay que tener ciertas precauciones y no todo el mundo puede tomarla. La ingesta de Raspberry Ketone, así como la de cualquier suplemento dietético y especialmente aquellos con propósitos dietéticos NO se recomienda para menores de edad y mujeres embarazadas o lactantes.

Puede interferir con cualquier tratamiento farmacológico, por lo que si está tomando medicamentos debe consultar a su médico de antemano para verificar que no existan contraindicaciones.

Para evitar posibles efectos secundarios, así como los necesarios para cualquier otro producto con efectos dietéticos, NO se deben exceder las dosis recomendadas. Además se debe tomar con un vaso de agua, 30 minutos antes del desayuno, de la comida o la cena. El número de tomas dependerá del laboratorio y los mg.

Una última prueba que hay que hacer siempre es leer toda la etiqueta por si hay más sustancias a parte de la frambuesa, y asegurarse de que la podemos tomar y que no tenemos alergias a ninguno de sus ingredientes.

No por ser productos naturales son nocivos. No me cansaré de decirlo, pero es que es importante; aunque se trate de productos naturales interfieren con los alimentos, con los medicamentos y hay que tener siempre en cuenta las cualidades y particularidades de cada persona (enfermedades, estado de salud, edad, etc).

Aquí van alguno consejillos…

El Rasberry Ketone es un suplemento muy apreciado que puede ayudar a perder peso pero, como con cualquier otro producto dietético, ¡no es “una varita mágica”.

El objetivo principal de cualquier dieta debe ser garantizar un suministro correcto de nutrientes a nuestro cuerpo, y adecuados a las necesidades de cada uno de nosotros (tensión, colesterol…). Es más, la dieta ideal también puede variar según como sea nuestro estilo de vida (por ejemplo, vida sedentaria o activa), la edad, la presencia de cualquier patología o intolerancia o situaciones como el embarazo, o cosas tan habituales como el calor extremo o frío extremo.

Lee este artículo: Los peores consejos para bajar de peso

Practicar actividad física moderada de manera consistente y seguir una dieta rica en frutas y verduras, típica de la dieta mediterránea, limitando el consumo de grasas y carnes rojas, sigue siendo la mejor receta recomendada unánimemente por los médicos para garantizar el bienestar físico y mental .

Si tienes sobrepeso, es inútil y peligroso confiar en las “dietas hágalo usted mismo” con solo suplementos. Las dietas solo deberían recetarse por nutricionistas y los suplementos deben considerarse como un valioso aliado y no como un sustituto de los alimentos.

Cómo plantar frambuesas

Os dejo este vídeo de Toni Jardón que nos enseña a plantar frambuesas para que podamos disfrutar de ellas desde la comodidad de nuestro hogar:


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Se trata del nuevo boom de la industria de los suplementos alimenticios y de adelgazamiento.Pero antes de que corras a la tienda, lo mejor es que conozcas de primera mano los beneficios y propiedades de la cetona de frambuesa.La cetona de frambuesa se puede conseguir en su estado natural en la fruta.Pero no solo se consigue en la frambuesa, también se encuentra en los kiwis, uvas, duraznos, manzan ...

Las cetonas de frambuesa o raspberry ketones (su nombre en inglés) han saltado en los últimos años a la fama por su supuesta capacidad adelgazante y se han convertido en uno de los productos para adelgazar de moda prometiendo ser el nuevo milagro contra los Kilos de más.¿Realmente funcionan las cetonas de frambuesa para adelgazar? ¿Es cierto todo lo que se dice de ellas? ¿Qué estudios científicos ...

Adelgaza con pastillas de cetona de frambuesa Una de las industrias que no para de lanzar productos ?milagrosos? es el de la nutrición. Estando en el mundillo, te sorprendería conocer la periodicidad con la que salen estos productos a la venta, especialmente en determinadas épocas como la que viene después de los estragos navideños, o la que precede el verano. Se trata de momentos en los que la ma ...

Si necesita perder peso, no está solo. El problema es que los métodos convencionales de pérdida de peso son tan difíciles que se estima que el 85% de las personas no tienen éxito. Sin embargo, por suerte, cada día hay más y mejores opciones como las cetonas de frambuesa.Se dice que las cetonas de frambuesa causan que la grasa dentro de las células se descomponga de manera más efectiva, ayudando a ...

¿Cómo bajar de peso rápido?Si nos pusiéramos a realizar un compilado de las preguntas más frecuentes en los servicios de medicina general, muy seguramente encontraríamos en los primeros lugares varias de las condiciones relacionadas con el peso: afecciones respiratorias, enfermedades crónicas, patologías cardíacas, y un sinnúmero más de condiciones en diferentes órganos y tejidos. Pero si al mismo ...

Descripción Teatino Maracuya es un potente quema grasa El teatino maracuyá es un producto hecho por omnilife que produce un efecto de termogénesis, debido a que actúa como un acelerador del metabolismo. Además es capaz de aumentar la temperatura del cuerpo, teniendo como uno de sus beneficios, la perdida acelerada de la grasa. La termogénesis es el proceso mediante el cual se produce calor a parti ...

No solo con alimentación balanceada y una importante rutina de ejercicio, logramos bajar el peso que buscamos.En oportunidades necesitamos otra clase de ayuda.¿A qué nos referimos?Pues no es ponernos a rezar o llamar a Superman, sino que recurrimos a suplementos para bajar de peso, que nos otorgan un extra para alcanzar los objetivos.Claro!Que en el caso de los suplementos para adelgazar, sucede l ...

¡Hola a todos!Después de varios días sin poder leer artículos y mantenerme al día de algunos blogs hoy quiero dedicarle un tiempo al mío, y lo haré hablando de la grasa, sí, pero de la grasa con la que debemos de tener precaución, de ahí el titulo Cuidado con la grasa.Pues bien, aquella grasa que nos cogemos de los lados diciendo ¡mira que michelines! o la que vemos que estropea nuestra silueta pe ...

Diversos estudios han demostrado que durante esta exposición nuestro cuerpo recibe lo que se llama estrés térmico, el cual es muy saludable para el cuerpo, porque activa el flujo sanguíneo.Esta activación tiene varias etapas según la duración de la ducha o tiempo de exposición y según la temperatura, en el contacto inicial lo que sucede es que nuestro cuerpo reacciona enviando la sangre a todos la ...

Bañarse con agua fría estimula las defensas, lo que da como resultado prevenir los resfriados. Aumenta el estado de alerta, por ello el baño de la mañana debe ser con agua fría para mantenernos despiertos durante el día, incluso si se trabaja de noche para no tener sueño, una ducha de agua fría sería muy recomendable. Acelera el metabolismo lo que ayuda a quemar grasas. Reafirma la piel.Mira el ví ...