¡No sólo de StreetFood se puede vivir en la vida! Esta receta de Smoothie sano, purificador y revitalizante es un chute de energía y vitamina viva que nuestro cuerpo necesita de vez en cuando para recargar baterías. Una receta que preparo en compañía de mi mujer, que es quien me la ha enseñado, y que se empeña en que yo llegue a viejo algún día. A veces está bien hacer una dieta depurativa que limpie el cuerpo de basura que llevamos dentro y que además absorba vitaminas, minerales y nutrientes directo de la fuente. Una receta de smoothie energético, balanceado y lleno de energía para recargar baterías y seguir nuestro camino en la vida.
El smoothie es una invención Californiana de los 60s, cuando la gente empezó a buscar alternativas sanas, naturales y energéticas a los refrescos en lata y zumos de caja que son tan populares en los Estados Unidos. El smoothie alcanzó más popularidad entre los deportistas y gente sana que quería encontrar formas de comer saludable y además tener un aporte extra de proteína y vitaminas en sus rutinas.
La receta de smoothie es básicamente un batido de frutas naturales y verduras de diferentes tipos con yoghurt, leches vegetales, hielo y otros ingredientes que le den aporte calórico, proteína, vitaminas, minerales, y adicionalmente comer directamente sin necesidad de cocinar. Una forma fácil de ingerir lo necesario para el día.
Especias y semillas para el smoothie
Yo generalmente prefiero preparar mi propia comida desde cero y no tengo problemas ni de tiempo ni de calidad de mis alimentos y nutrientes, pero me atrae la idea del Smoothie más por razones de equilibrio, cuando quiero hacer un poco de desintoxicación y además porque me parece ayurvedico.
La corriente ayurvedica es el pensamiento de la medicina tradicional India en que la primera línea de curación es y debe ser la comida. La comida equilibrada, bien preparada y con una carga de energía que vas a trasmitir del universo a tu cuerpo por medio de la comida, que a tu vez te restablecerá el equilibrio y te ayudará a sanar.
Hoy vamos a preparar una receta de smoothie energético, sano y purificador. La receta proviene del sudeste asiático y mi mujer la aprendió en Tailandia. Es muy buena para limpiar el cuerpo, darle energía para el día y para ayudar a restablecer el equilibrio energético del cuerpo por medio de una mezcla de ingredientes naturales, sanos, diversos y complementarios que muchas veces no solemos tener en nuestra dieta normal.
No es una receta fácil de preparar porque requiere muchos ingredientes poco comunes pero creo que vale la pena intentarlo. Requiere de su tiempo comprar todo lo que necesitas pero el resto es muy sencillo.
Receta de Smoothie energético, sano y purificador
Receta para 2 litros
Tomate: 2 (con piel y semillas)
Zanahoria mediana: 1
Remolacha cruda pelada: 1
Repollo rojo: 1 hoja
Apio: 1 tallo
Espárragos blanco: 5 unidades
Kiwi: 2 (sin piel)
Frambuesa: 1 taza
Uvas: 15 (de cualquier tipo)
Limoncillo (lemon grass): 1 cm
Jengibre: un trozo de raíz pelada al gusto
Perejil: 3 tallos
Cilantro: 3 tallos (o una cucharilla de semillas de cilantro)
Alga marina (wakame por ejemplo): ½ taza (pónlo en agua caliente antes de utilizarlo)
Baya de goji: 3 cucharadas
Semilla de sésamo negro: 2 cucharillas
Semilla de lino: 1 cucharilla
Comino en polvo: ½ cucharilla
Cúrcuma en polvo: 1 cucharilla
Canela en polvo: ½ cucharilla
Lecitina de soja: 1 cucharada
Polen de abeja: 1 cucharilla
Aguacate: 1 (sin piel)
Semillas de calabaza crudas: 2 cucharillas Ingredientes del Smoothie
Notas:
Si hay ingredientes que son muy difíciles de encontrar en su país, está bien que no los ponga en el batido.
Si usted es alérgico a cualquiera de los ingredientes mencionados, no los incluya.
No reemplace los ingredientes que no incluye con un nuevo ingrediente.
Usa una licuadoras potente con la jarra de licuar de 2 litros.Preparación:
Primero hay que hidratar el alga wakame. Pon toda el alga en la licuadora y bate un par de segundos.
Pon el alga en un vaso de agua tibia y déjala rehidratarse unos 5 minutos. Rehidratando el alga wakame
Corta todas las verduras y frutas en pedazos más pequeños. Todas las frutas y verduras cortadas
Ponga todo dentro de la jarra pero se aconseja que ponga el polvo seco y semilla primero y después todo los trozos como el aguacate, la remolacha y la zanahoria.
Verter agua hasta que alcanza el máximo nivel de la jarra (más o menos 800 ml de agua). Triturando las semillas
Cómo licuar:
Pon las semillas en la batidora solas y pulsa hasta triturar.
Echa todas las frutas y verduras por orden de dureza en la licuadora (de más dura a más blanda).
Ve añadiendo agua hasta cubrir. Licuar de nuevo un par de minutos.
Dividir la mezcla en dos y licuar a máxima velocidad añadiendo lo que quede de agua para que quede suave, cremosa y sin tropezones. Smoothie con todos los ingredientes
Cómo beber:
Se aconseja que tome el batido 30 minutos antes de comer cuando su estómago está vacío, porque en ese momento todas las células en su cuerpo pueden absorber mejor el batido con sus saludables sustancias.
Para personas con buena salud: hasta 4 tazas (250 ml cada) al día. Se aconseja tomar 2 tazas por la mañana después de una larga noche sin comer y las otras 2 tazas 30 minutos antes de las comidas.
Para personas que beben el batido con el fin de purificarse: pueden tomar bien 4 o 7 tazas (250 ml cada) al día dependiendo del consumo de su cuerpo pero trate de no comer carne, platos con aceite, café y dulces; se recomienda comer más verde, tofu y platos de condimentos ligeros. Receta de Smoothie energético y revitalizante
Espero que te haya parecido interesante esta receta de smoothie energético, sano y purificador, y que te animes a comprar todos los ingredientes y prepararlo. Bien sea porque te sientes pesado, sin energía o sencillamente quieres darle un empujón de energía a tu cuerpo, este smoothie seguro que te gustará. Deja tus comentarios abajo sobre tu opinión al respecto cuando lo hayas preparado o si tienes un smoothie tuyo propio que me quieras compartir.
The post Receta de Smoothie energético, sano y purificador appeared first on Emplatando Madrid.