Receta de Smoothie energético, sano y purificador

Smoothie
Smoothie

¡No sólo de StreetFood se puede vivir en la vida! Esta receta de Smoothie sano, purificador y revitalizante  es un chute de energía y vitamina viva que nuestro cuerpo necesita de vez en cuando para recargar baterías. Una receta que preparo en compañía de mi mujer, que es quien me la ha enseñado, y que se empeña en que yo llegue a viejo algún día.  A veces está bien hacer una dieta depurativa que limpie el cuerpo de basura que llevamos dentro y que además absorba vitaminas, minerales y nutrientes directo de la fuente.  Una receta de smoothie energético, balanceado y lleno de energía para recargar baterías y seguir nuestro camino en la vida.
El smoothie es una invención Californiana de los 60s, cuando la gente empezó a buscar alternativas sanas, naturales y energéticas a los refrescos en lata y zumos de caja que son tan populares en los Estados Unidos. El smoothie alcanzó más popularidad entre los deportistas y gente sana que quería encontrar formas de comer saludable y además tener un aporte extra de proteína y vitaminas en sus rutinas.
La receta de smoothie es básicamente un batido de frutas naturales y verduras de diferentes tipos con yoghurt, leches vegetales, hielo y otros ingredientes que le den aporte calórico, proteína, vitaminas, minerales, y adicionalmente comer directamente sin necesidad de cocinar. Una forma fácil de ingerir lo necesario para el día.
Especias y semillas para el smoothie
Especias y semillas para el smoothie

Yo generalmente prefiero preparar mi propia comida desde cero y no tengo problemas ni de tiempo ni de calidad de mis alimentos y nutrientes, pero me atrae la idea del Smoothie más por razones de equilibrio, cuando quiero hacer un poco de desintoxicación y además porque me parece ayurvedico.
La corriente ayurvedica es el pensamiento de la medicina tradicional India en que la primera línea de curación es y debe ser la comida. La comida equilibrada, bien preparada y con una carga de energía que vas a trasmitir del universo a tu cuerpo por medio de la comida, que a tu vez te restablecerá el equilibrio y te ayudará a sanar. 
Hoy vamos a preparar una receta de smoothie energético, sano y purificador. La receta proviene del sudeste asiático y mi mujer la aprendió en Tailandia. Es muy buena para limpiar el cuerpo, darle energía para el día y para ayudar a restablecer el equilibrio energético del cuerpo por medio de una mezcla de ingredientes naturales, sanos, diversos y complementarios que muchas veces no solemos tener en nuestra dieta normal.
No es una receta fácil de preparar porque requiere muchos ingredientes poco comunes pero creo que vale la pena intentarlo. Requiere de su tiempo comprar todo lo que necesitas pero el resto es muy sencillo.
Receta de Smoothie energético, sano y purificador
Receta para 2 litros

Tomate: 2 (con piel y semillas)
Zanahoria mediana: 1 
Remolacha cruda pelada: 1
Repollo rojo: 1 hoja
Apio: 1 tallo
Espárragos blanco: 5 unidades
Kiwi: 2 (sin piel)
Frambuesa: 1 taza
Uvas: 15 (de cualquier tipo)
Limoncillo (lemon grass): 1 cm
Jengibre: un trozo de raíz pelada al gusto
Perejil: 3 tallos
Cilantro: 3 tallos (o una cucharilla de semillas de cilantro)
Alga marina (wakame por ejemplo): ½ taza (pónlo en agua caliente antes de utilizarlo)
Baya de goji: 3 cucharadas
Semilla de sésamo negro: 2 cucharillas
Semilla de lino: 1 cucharilla
Comino en polvo: ½ cucharilla
Cúrcuma en polvo: 1 cucharilla
Canela en polvo: ½ cucharilla
Lecitina de soja: 1 cucharada
Polen de abeja: 1 cucharilla
Aguacate: 1  (sin piel)
Semillas de calabaza crudas: 2 cucharillas
Ingredientes del Smoothie
Ingredientes del Smoothie

Notas:

Si hay ingredientes que son muy difíciles de encontrar en su país, está bien que no los ponga en el batido.
Si usted es alérgico a cualquiera de los ingredientes mencionados, no los incluya.
No reemplace los ingredientes que no incluye con un nuevo ingrediente.
Usa una licuadoras potente con la jarra de licuar de 2 litros.Preparación:

Primero hay que hidratar el alga wakame. Pon toda el alga en la licuadora y bate un par de segundos.
Pon el alga en un vaso de agua tibia y déjala rehidratarse unos 5 minutos.
Rehidratando el alga wakame
Rehidratando el alga wakame

Corta todas las verduras y frutas en pedazos más pequeños.
Todas las frutas y verduras cortadas
Todas las frutas y verduras cortadas

Ponga todo dentro de la jarra pero se aconseja que ponga el polvo seco y semilla primero y después todo los trozos como el aguacate, la remolacha y la zanahoria.
Verter agua hasta que alcanza el máximo nivel de la jarra (más o menos 800 ml de agua).
Triturando las semillas
Triturando las semillas

Cómo licuar:

Pon las semillas en la batidora solas y pulsa hasta triturar.
Echa todas las frutas y verduras por orden de dureza en la licuadora (de más dura a más blanda).
Ve añadiendo agua hasta cubrir. Licuar de nuevo un par de minutos.
Dividir la mezcla en dos y licuar a máxima velocidad añadiendo lo que quede de agua para que quede suave, cremosa y sin tropezones.
Smoothie con todos los ingredientes
Smoothie con todos los ingredientes

Cómo beber:

Se aconseja que tome el batido 30 minutos antes de comer cuando su estómago está vacío, porque en ese momento todas las células en su cuerpo pueden absorber mejor el batido con sus saludables sustancias.
Para personas con buena salud: hasta 4 tazas (250 ml cada) al día. Se aconseja tomar 2 tazas por la mañana después de una larga noche sin comer y las otras 2 tazas 30 minutos antes de las comidas.
Para personas que beben el batido con el fin de purificarse: pueden tomar bien 4 o 7 tazas (250 ml cada) al día dependiendo del consumo de su cuerpo pero trate de no comer carne, platos con aceite, café y dulces; se recomienda comer más verde, tofu y platos de condimentos ligeros.
Receta de Smoothie energético y revitalizante
Receta de Smoothie energético y revitalizante

Espero que te haya parecido interesante esta receta de smoothie energético, sano y purificador, y que te animes a comprar todos los ingredientes y prepararlo. Bien sea porque te sientes pesado, sin energía o sencillamente quieres darle un empujón de energía a tu cuerpo, este smoothie seguro que te gustará. Deja tus comentarios abajo sobre tu opinión al respecto cuando lo hayas preparado o si tienes un smoothie tuyo propio que me quieras compartir.
The post Receta de Smoothie energético, sano y purificador appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

smoothies recetas smoothies smoothies

El Smoothie de Sandía y Naranja es una bebida perfecta para el verano. Podemos tomarlo como tentempié o para merendar. También lo podemos añadir a nuestro desayuno y empezar la jornada con el mejor ánimo. Ya que es un zumo muy energizante que utiliza la fruta más fresca del verano: la sandía. En este caso, nosotras la hemos combinado con naranja, porque sus sabores casan muy bien. De esta forma le ...

cocina ana larriut batido ...

Como cada primavera preparamos nuestro cuerpo con un “Programa Detox” diseñado por la Coach en Nutrición Ana Larriut. Esta primavera nos propone este equilibrado smoothie para recibir la nueva estación con más energía y vitalidad. Every spring some people prepare their body using a Detox Program designed by the Nutrition Coach Ana Lariat. This spring she offers this balanced smoothie f ...

recetas bebidas frutas ...

La receta de hoy es una combinación ideal para un buen desayuno, pues nos aporta toda la energía necesaria para afrontar el día con fuerza. Hasta ahora la mayoría de los smoothies que he preparado se basaban en una mezcla de frutas, pero este Smoothie energético va mucho más allá y os lo cuento a continuación. Frutos secos, leche, fruta y cereales suele ser la combinación perfecta para una comida ...

batidos; bienestar; curcuma; ...

A new recipe post is here! Im loving so much this mango smoothie right now. Its sweet, creamy, delicious, healthy and gives you a little boost. Perfect for long summer days and nights! ¡Nueva receta! Estoy enganchada a este batido de mango cremoso, súper rico y que además nos da un pequeño chute de energía perfecto para aguantar los largos días (y noches) de verano. En esta ocasión, se trata de un ...

smoothie de sandía smoothie sin azúcar comida vegana ...

Smoothie de Sandía 🍉: Prepara de una forma fácil un rico smoothie de sandía Refréscate con este delicioso smoothie de sandía, cargado de vitaminas y además es ligerísimo!!! Tan sólo vas a necesitar unos pocos hielos, media sandía y endulzante natural. El SMOOTHIE es un bebida de fruta, a base de trozos de frutas, o bien al natural o congeladas. También se le puede agregar leches vege ...

Bajar De Peso Recetas para adelgazar adelgazar ...

En esta ocasión te voy a dar la receta de un delicioso smoothie de plátano que te ayudara a lograr un peso corporal saludable y no tendrás el típico efecto rebote que tienen la mayoría de las dietas. Es importante que sepas que ademas este smoothie tiene grandes contenidos de fibra, potasio, antioxidantes y azucares naturales que no solo nutrirán tu cuerpo, sino que le aportaran mucha energía por ...

avellana desayuno espinacas ...

El smoothie bowl está de moda y además es una opción muy saludable. Lleno de vitaminas y fibra, es la mejor manera de empezar el día. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para sustituir la botellita de vidrio por un bowl y tomar tu batido con la cuchara. Disfruta decorándolo con los toppings que más te gusten y deléitate con esta nueva manera de llenar tu cuerpo de nutrientes y antioxidante ...

dietas y nutrición bebida cocina ...

Una de las frutas de verano que aún podemos encontrar fácilmente es la sandía, así que vamos a preparar hoy un delicioso smoothie con esta fruta. La sandía es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son beneficiosos para nuestro cuerpo. Es buena para evitar la aparición de enfermedades, como determinados tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, gracias al licopoteno. También ayud ...

dietas y nutrición featured frutas ...

Seguro que habéis leído el título de mi receta y ya estáis deseando saber qué es el AGUAJE. ¡¡Sorpresa!! Lo que más me gusta de ir a ferias gastronómicas es conocer nuevos productos, sobre todo los típicos de la región que visito. En este caso, como estoy en Lima (Perú), no pude faltar a la Feria Gastronómica por excelencia "MISTURA". La riqueza de estas ferias es tremenda y este año ...

smoothies receta smoothie smoothie remolacha ...

Este Smoothie de Remolacha es perfecto para prevenir la anemia o para contribuir a su curación. La remolacha es una excelente fuente de hierro, vitamina C y ácido fólico. Así que es un alimento más que recomendable en los casos de anemia, falta de energía o defensas bajas. Su precioso color se debe a pigmentos con potentes efectos anticancerígenos y antioxidantes. Se puede consumir cruda o cocida, ...