Nos pasamos toda la semana esperando que lleguen el sábado y el domingo, con el fin de descansar y pasarlo bien, pero la realidad es muy distinta.
Últimamente se da cada vez con más frecuencia el llamado:
Síndrome del fin de semana
Lo cierto es que ni nos damos cuenta, solo sabemos que “nos aburrimos”. Los sábados, hacemos todas las tareas que no podemos hacer durante la semana, también es el sábado cuando solemos salir a divertirnos, y casi sin darnos cuenta se nos va.
Pero el domingo se nos resiste
Los síntomas que experimentamos cada domingo vienen a ser:
Desgana
Falta de ánimo
Tenemos poca energía
Mal humor
TristezaMelancolía
Somos much@s las que sin saberlo padecemos el síndrome del fin de semana.
El domingo por la mañana, aún estamos activos, pero es por la tarde, cuando empiezan a parecer todos estos síntomas. Parece ser que esto es debido a que sabemos que termina nuestro tiempo de ocio y descanso, debiendo retomar la rutina y las obligaciones diarias.
El síndrome del fin de semana afecta tanto a hombres como mujeres en, edad productiva. También están empezando a padecerla los niños. Si estamos en casa, y sin un plan que nos llene y divierta, estos signos se agudizan y pueden llegar a ser terribles.
Lógicamente las personas que viven solas, son las más propensas a padecer este síndrome. Pero quizás ellas tengan más libertad para organizar actividades, o buscar estas fuera de casa.
El secreto está en mantenernos ocupadas, en esas horas de la tarde, sobre todo ahora en invierno, que anochece enseguida, y el tiempo invita a cierta melancolía.
La mejor forma de hacerle frente, es rodearnos de amigos, una reunión, un paseo, tener preparado ese libro que nos gusta, pero que nunca terminamos de leer, organizar juegos con los niños, actividades divertidas, para estar ocupadas, las últimas horas del domingo.
Y … Tranquilas Chic@s el lunes se nos pasan todos los males.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen
La entrada Síndrome del fin de semana y cómo superar los Domingos aparece primero en El Blog de Mari Carmen.