Adiós a los sofocos en la menopausia

El post de hoy va dirigido a aquellas mujeres que están sufriendo la menopausia y sufren trastornos como sofocos, irritabilidad e insomnio.
Si eres una de ellas sabes a qué me refiero.

LOS SOFOCOS

Los sofocos son más que calor. Es una oleada caliente que te recorre, generalmente de abajo hacia arriba y que te hace sudar y sentir un calor agobiante. Algunas mujeres apenas los sufren pero otras tienen uno tras otro, incluso cada 30 ó 40 minutos, impidiéndoles incluso dormir, ya que se suelen acentuar por la noche.
En esos casos, la falta de horas de descanso (te despiertas acalorada y envuelta en sudor varias veces cada noche) te pone irritable, y la menopausia puede convertirse en un infierno.



Para solucionar estos problemas algunos médicos optan por terapias hormonales que intentan compensar los desajustes que se producen en esta etapa vital.
Si tú prefieres optar como primera medida por una terapia natural, puedes añadir a tu alimentación soja a diario, o bien utilizar isoflavonas de soja. En este video te cuento mi experiencia con este producto y te comento algunos aspectos a tener en cuenta si has pensado usar la soja como tu aliado.

 

LAS ISOFLAVONAS DE SOJA

Las isoflavonas de soja son un conjunto de sustancias, extraídas de la soja o soya, cuyas características las hacen muy parecidas a los estrógenos humanos, y actúan en el organismo como ellos, proporcionando a la mujer en el climaterio grandes beneficios. Se pueden comprar en farmacias o en herbolarios y es suficiente con tomar una capsula cada día.
Como sabes, la soja viene siendo usada por las mujeres asiáticas desde siempre como un alimento diario, y precisamente ellas son el grupo de población que menos problemas relacionados con la menopausia tiene.

 

BENEFICIOS DE LAS ISOFLAVONAS


-Combate los síntomas de la menopausia que hemos descrito anteriormente: ansiedad, nerviosismo, sofocos diurnos o nocturnos, ayudando a un buen descanso.
.Ayuda a fijar el calcio en los huesos, siendo grandes aliadas en la prevención de enfermedades como la osteoporósis, tan proclive en esta etapa de la vida.
-Combate los radicales libres evitando la oxidación celular y el envejecimiento de la piel, manteniéndola más gruesa y flexible.
-Evita la sequedad vaginal y la falta de deseo sexual.
-Equilibra los niveles de colesterol, bajando el malo y subiendo el bueno.

QUIÉN NO DEBE TOMAR ISOFLAVONAS DE SOJA


Como todo en salud, nada es bueno para todo el mundo y por eso te aconsejo siempre encarecidamente que consultes a tu médico si tu salud tiene algún problema especial. En lineas generales cualquier mujer con menopausia puede tomar esta sustancia excepto en los siguientes casos:
-Si sufres alergia a la soja o sus derivados.
- Si has padecido un cáncer de mama. Aunque ya estés curada (hurra por ello) seguramente estarás tomando medicación para evitar las metástasis. Las isoblavonas de soja pueden anular la acción de esas medicinas, así que no deberías tomarlas.
. Si sufres hipotiroidismo. Como en el caso anterior, las personas con hipotiroidismo no deben tomar isoblavonas ni soja natural porque puede interferir en la acción de las medicinas que se toman para esta enfermedad. Consulta a tu médico.

En caso de duda tu médico es quien mejor conoce tu historial y sabe lo que te conviene. Consúltalo.

Espero que te guste, y que si en algún momento tienes alguna duda me preguntes sin ningún problema. Cuentame tu experiencia y cómo lo has solucionado.

Suscríbete a este blog, a mi canal de You Tube pinchando aquí, o sígueme en mi página de Facebook pinchando aquí.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los sofocos de la menopausia son muy molestos, te hacen sentir como si estuvieras en el desierto, queriendo arrancarte la ropa, deseando poder huir de tu cuerpo. Por eso es importante hablar sobre lo que puedes hacer para luchar contra los sofocos. ¿Los sofocos son exclusivos de la menopausia? Contrariamente a la creencia popular, en realidad, es posible que tengas un sofoco en toda regla que no e ...

Hoy vamos a ver cuáles son los remedios caseros para los sofocos en la menopausia, para tratarlos de manera efectiva y poder contrarrestarlos. Estos se sienten en la parte superior del cuerpo, principalmente en la cara, en el cuello y en el torso, y en ocasiones vienen acompañados de sudoración constante.Por lo general, los médicos recomiendan estrógenos, pero pueden tener efectos adversos. Tambié ...

Un extracto de soja, rico en isoflavonas, puede reducir los sofocos en la menopausiaUn nuevo estudio de Austria y Alemania que apoya los potenciales beneficios del extracto de soja para la salud de la mujer sugiere que el extracto de soja rico en isoflavonas podría ayudar a reducir los sofocos y la sudoración en mujeres menopáusicas.Los datos publicados en el European Journal of Clinical Nutrition ...

En el post de hoy vamos a ver unos remedios caseros para la menopausia ya que es una etapa en las que suelen aparecer síntomas como la ansiedad, la sequedad vaginal, los sofocos o los bruscos cambios de humor entre otros. Para la ansiedad La ansiedad en la mujer es algo muy común en la etapa de la menopausia y algo que funciona muy bien en la etapa de la menopausia para aliviar la ansiedad es ...

Una de las molestias más frecuentes en mujeres que experimentan la menopausia son los sofocos. Los sofocos durante la menopausia se manifiestan como una repentina sensación de calor y ansiedad que se localiza especialmente en el cuello y la cara, acompañado de sudoración y palpitaciones como respuesta del cuerpo a la disminución de los niveles de estrógeno. Esta sensación suele durar entre 30 segu ...

Sigue estos consejos para la menopausia, para neutralizar los trastornos típicos de esta fase de tu vida como aumento de peso, sofocos o altibajos emocionales.A partir de los 40 años, las mujeres vamos perdiendo energía vital y el metabolismo se va haciendo más lento. Con la llegada de la menopausia aparecen con frecuencia la retención de líquidos, un incremento de grasa abdominal, la osteoporosis ...

Son mas las mujeres que cada día quieren acercarse mas a la medicina natural que a la convencional. En este sentido, la etapa de cambios hormonales durantela menopausiay los síntomas desofocos, insomnio, irritabilidad o cambios de humor que provoca, acaparan la atención de las mujeres que la padecen y que ven en lafitoterapiauna alternativa a tener en cuenta. No obstante, hay que tener siempre p ...

Los sofocos y los sudores nocturnos son sensaciones repentinas de calor, que suelen ser más intensas en la parte superior del torso. Son muy comunes durante la menopausia, pero pueden presentarse cuando existen ciertas condiciones médicas y desequilibrios hormonales. La frecuencia con que ocurren los sofocos y sudores varía de una mujer a otra, pero generalmente desaparecen en pocos minutos.¿Qué c ...

Reducir de manera natural las hormonas femeninas y mitigar los síntomas de la menopausia es posible! mira lo que puedes conseguir con lasIsoflavonas: la alternativa natural para tus hormonas Cada vez sonmenos frecuentes las terapias hormonales sustitutivas para controlar y mitigar el impacto que algunas mujeres sufren en la menopausia. Ahora se evalúa su uso, sólo cuando los casos son realmente i ...