comunidades

Siempre puedes cambiar de idea

princesa


***ATENCIÓN: ESTE POST CONTIENE UN SUPERPODER.

No te aferres al “no puedo, yo soy así” en realidad no sabes quién eres ¿o sí?

Hace días ronda por mi salón una pizarra con esa frase. La sentí así, la escribí y decidí reflexionar sobre ella.

Uno de los mayores aprendizajes de la vida no está en los libros, si no en la capacidad de observar lo que pasa a tu alrededor.

Un observador imparcial, abierto a las emociones, que no juzga.

Tenía esa frase delante mía. Significaba algo muy importante para mí:

SIEMPRE PUEDES CAMBIAR DE IDEA

Y es que a menudo nos ponemos limitaciones absurdas. Como decía en un post anterior pensamos demasiado. Y pensamos generalmente mal. Nos aferramos a lo que pensamos como si fueran verdades universales.

Una de las afirmaciones más estúpidas que podemos hacer son los “yo soy”. Podemos usar esa frase muchas veces al día. Cuanto menos conozcamos a la persona que tenemos en frente más lo usamos. De los que tenemos día a día frente a nosotros asumimos que ya conocen nuestros “yo soy”.

Y ahora te pregunto ¿Acaso sabes quien eres? ¿Eres lo que piensas? ¿Eres lo que sientes? ¿Eres lo que haces? ¿Tus principios? ¿tus valores? Si no eres capaz de saber quien eres, no puedes limitar tu existencia con esos odiosos “Es que yo soy así” Y punto.

Seguro que te has enfrentado a miles de situaciones en tu vida que los “yo soy” se han ido modificando.

Si piensas bien recordarás esos momentos que superaste a pesar de que pensabas que no eras fuerte. Esa vez que tuviste que mentir a pensar de que te consideras una persona sincera. Cuando no ayudaste a esa persona a pesar de que eres una persona generosa.

Quizás, y sólo quizás, lo que tú eres lo definen tus límites. Pero la cuestión es si esos límites son reales o no. Muchos de esos límites lo construimos en base:

A las personas que han influenciado y siguen influenciando nuestra vida. Esas personas que un día te dijeron que no podías y tú te lo creíste.

A las construcciones culturales y sociales. Eso que la sociedad dice que no podemos o sí podemos hacer. Del modo en que antes, por ejemplo, se podía pensar que las mujeres no eran lo suficientemente capaces para poder votar.

A las creencias internas. De alguna manera asumimos un enorme saco de creencias limitantes. Las interiorizamos.

Cuando esas creencias que tenemos están interiorizadas ponemos en marcha el piloto automático. Ya sólo se trata de darle al bontón y que salga de manera natural un “yo soy” un “es que yo no puedo”.

Cambia de idea

¿No te ha pasado alguna vez que te sientes encerrada en una serie de historias porque un día decidiste que ibas a elegir un camino a tomar? Pues olvida eso.

Desde este mismo momento tienes un nuevo “superpoder”: Puedes cambiar de idea.

¿No es absolutamente liberador? Puedes cambiar de idea. Si ayer decidiste que tu habitación sería azul porque es tu color favorito puedes cambiar de idea. Puedes tener otro color favorito. Puedes tener otros límites diferentes. Puedes “no ser como tú has sido siempre”.

Felicidades. A partir de ahora puedes hacer cosas diferentes. Por fin te has liberado de ese lastre. Eres libre para volver a redefinir:

Quién eres

Cómo te vas a comportar

Qué te gusta

Qué no te gusta

Qué vas a hacer con tu vida

Qué no vas a hacer con tu vida

Con quién vas a compartir tu vida

Con quién no vas a compartir tu vida

De qué forma usarás tu tiempo

En qué vas a dejar de desperdiciar tu tiempo

Quién será tu amigo

Quién dejará de ser tu amigo

Qué tipo de personas te gustan

Con qué tipo de personas no tiene ningún sentido permanecer a su lado

Este nuevo cambio de filosofía de vida te permite crear SIEMPRE, la realidad de tu vida. Porque siempre puedes cambiar de idea. El mundo no va a dejar de girar porque decidas cambiar de idea. El resto del mundo seguirá con su vida… Si embargo te permite a ti estar más cerca de lo que consideras ser feliz.

¿Quieres regalar este superpoder a otras personas? Ahí debajo tienes los botones sociales para compartir y ofrecer este don a otras personas.

The post Siempre puedes cambiar de idea appeared first on Comienzo Hoy.

Fuente: este post proviene de Blog de ComienzoHoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay épocas en las que nos encontramos bajos de energía, nos faltan las fuerzas y estamos más tristones. Hoy te proponemos remineralizarte y conseguir un extra de bienestar con una sopa de origen japon ...

Sí, como lo oyes, hay cinco alimentos que están incorporados a nuestra dieta desde siempre que son perjudiciales para la salud. Vamos a contarte por qué y a explicar cómo puedes hacer para sacarlos de ...

Hoy les traigo un post especial acerca de cómo limpiarse la lengua de manera adecuada porque aunque muchos no le vean importante la lengua también requiere cuidados. La higiene forma parte de una de ...

Etiquetas: consejosomm

Recomendamos