Hola amigos. Hoy, pasadas las navidades, quiero hablaros de un libro que estoy leyendo en estos momentos y me está resultando apasionante: Deja de ser tú. Un libro que nos explica desde el punto de vista de la física cuántica y la neurociencia cómo nuestra mente crea nuestra realidad, o mejor dicho, cómo podemos cambiar de tal forma que atraigamos a nuestra vida aquello que deseamos, es decir una explicación científica a la famosa Ley de Atracción tan explotada en el libro llamado El Secreto.
Su autor es un investigador y conferenciante americano, Joe Dispenza. Dr. Dispenza está convencido de que cada uno de nosotros tenemos un gran potencial dentro y unas habilidades sin límite y que cambiando nuestra mente, o sea, nuestra forma de ser, podemos alcanzar todo aquello que nos propongamos en la vida. Y esto me resulta muy interesante porque es precisamente de lo que trata el Coaching.
Si preferís escuchar el audio, aquí tenéis el link del programa de Gestiona Radio en el que colaboré estas navidades en la sección de Psicología.
Escucha el audio “¿Cómo funciona la Ley de Atracción?”
Pero también os quiero dejar algunas ideas, que complementan el audio. Todas son extraídas del libro del que os estoy hablando, Deja de ser tú.
- La física cuántica ha revolucionado completamente el mundo de la ciencia. No somos materia + cuerpo, sino campos energéticos con patrones de frecuencia de información. La materia es más “nada”, o sea energía (ondas: un 99,9999) que “algo” o materia en sí (partículas: sólo un 00’00001).
- Cada persona tiene un patrón energético específico (vibra a una determinada frecuencia): es su impronta o huella que deja en el universo. Según vibre atraerá todo aquello que esté a su misma frecuencia: si está por ejemplo enfadado, atraerá situaciones y personas que vibren en una frecuencia similar.
- Nuestros estados mentales y emocionales modifican a cada instante esta huella en el universo. Nos comunicamos en el campo cuántico (universo) por medio de pensamientos (mente) y sentimientos (cuerpo). El campo cuántico no responde a quién queremos ser, sino a quién estamos siendo. De ahí que desear únicamente algo no es suficiente para conseguirlo, hay que pasar por un proceso de verdadero cambio personal para lograr aquello que perseguimos.
- Todo ya existe como potencial en el campo cuántico. Si cambio mi forma de ser, vibro a otra frecuencia y puedo atraer ese potencial mío que ya existe en potencia en el universo. Sólo puedo atraer aquello que ya soy. De ahí que si no cambio, mi vida seguirá siendo la misma. Cambiar tu vida es cambiar tu energía.
- ¿Cómo puedo cambiar? El autor del libro nos propone un método basado en la meditación, sentirme y pensar como si ya lo hubiera alcanzado y sobre todo agradecerlo: normalmente generamos emociones positivas a la hora de agradecer algo, y por tanto reforzamos esta realidad. Otro método de cambio que existe es por supuesto el Coaching: partes de un estado actual que no te satisface del todo (preocupaciones, miedos, inseguridad, inactividad…) para llegar a un estado deseado: tu mejor versión, esa que ya existe como potencial en el universo o campo cuántico.
El autor habla de 3 tipos de cambios que debemos experimentar para llegar a esa nueva versión de nosotros: ir más allá del tiempo (dejar de creer que la felicidad sólo está en el futuro, olvidándonos del ahora, y mientras no hayamos logrado físicamente aquello que deseamos, seguir sufriendo), más allá del espacio (o entorno y circunstancias, vivir como si ya hubiésemos alcanzado lo deseado, a pesar de que el entorno nos dice lo contrario) y más allá del cuerpo (salir de este círculo vicioso pensamientos-sentimientos-pensamientos que crea una forma de ser o personalidad, para crear esa nueva manera de ser, independiente de nuestros pensamientos habituales y emociones que éstos generan).
Un libro que recomiendo a todo el que desee empezar un verdadero cambio en su vida, que quiera desligarse de esa rutina automática que de forma invisible guía nuestra vida y que desea ir más allá de lo convencional para encontrarse consigo mismo. Eso sí, es un libro muy completo y es de los que se leen despacio, porque hay muchísima información concentrada y aunque se repitan algunas cosas, muchas son de imprimirlas y colgarlas en la pared para no dejar de tenerlas presentes.
La entrada Deja de ser tú si quieres cambiar tu vida aparece primero en Creando Felicidad.