Procrastinadores Idea guardada 2 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

La gente no cambia: ¿mito o verdad?

La gente no cambia“. ¿De dónde surgió esta idea? Todos parecemos ser capaces de aceptar que el cambio es una de las inevitabilidades de la existencia; Estamos de acuerdo en que todo en el universo se mueve, crece y cambia constantemente. Entonces, ¿por qué, cuando se trata de la capacidad de cambio de una persona, nos convertimos en pesimistas ?

Creencias como: “La gente no cambia” y “No puedes enseñarle a un perro nuevos trucos”, o “Ella nunca cambiará”, y “Eso es exactamente quién es él”, parecen ser ciertas porque son unas profecías auto cumplidas. Estas creencias conducen a sentimientos problemáticos como la apatía, la desesperanza, el miedo, el aburrimiento y la depresión, y estos sentimientos reducen nuestra energía y nuestra motivación, lo que dificulta la implementación de cambios positivos en nuestras vidas. Las creencias se refuerzan y el ciclo continúa. Pero la realidad es que creer que no puedes cambiar es el obstáculo para cambiar, es una excusa para permanecer en tu zona de confort y evitar desafíos y oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.

No podemos cambiar quiénes somos realmente

La gente no cambia: ¿mito o verdad?
Puedes argumentar que “La gente no cambia” porque no podemos cambiar quiénes somos realmente. Sí, es cierto que nacemos con ciertas capacidades y vulnerabilidades, y desarrollamos una personalidad influenciada por lo que nos rodea y nuestra educación. También es cierto que todo lo que hemos hecho en nuestras vidas hasta ahora ha entrenado nuestros cerebros para responder de cierta manera a través del desarrollo de enlaces neuronales. Cuanto más consistentemente realizamos un comportamiento (incluyendo cómo pensamos), más automático se vuelve. Estas respuestas y comportamientos automáticos se llaman hábitos. Los hábitos son difíciles de romper, pero no imposibles.

¡El cambio es posible! ¡Incluso a nivel cerebral! Las investigaciones han demostrado que nuestros cerebros tienen la capacidad de adaptarse y cambiar como resultado de la conducta y las experiencias. No importa cuán arraigado se haya convertido un comportamiento o una enlace neuronal, tenemos el poder de debilitar los enlaces actuales y generar otros nuevos. Esto se conoce como neuroplasticidad.

Bueno, si tu cerebro puede cambiar, ¡tú puedes cambiar! No más excusas, no mataste demasiadas células cerebrales, no eres demasiado viejo, tu personalidad no está grabada en piedra. Y tienes el poder de poner todo esto en movimiento.

La gente si cambia, pasos hacia un cambio exitoso:

Conciencia

Es obvio, ¿verdad? Debe ser consciente de que debes cambiar, para cambiarlo. Esto requiere la capacidad de observar objetivamente tus propios pensamientos, sentimientos y comportamientos. La capacidad de poder identificar y reflexionar sobre lo que te está ayudando y lo que te está obstaculizando.

Querer cambiar

Tienes que querer cambiar. Muchos de nosotros somos conscientes de nuestros defectos, pero no queremos hacer algo al respecto. Para saber si quieres realizar un cambio o no, puedes ser útil hacer una lista de pros y contras. Evalúa la lista de acuerdo con tus valores marcando con un círculo los pros y los contras que son más importantes para ti. Es posible que este ejercicio te muestre por qué quieres o no cambiar, y cuánto significa realmente para ti.

Mentalidad para cambiar

La gente no cambia: ¿mito o verdad?
Si quieres cambiar, asegúrate de comenzar al proceso de cambio con la mentalidad más efectiva. Tu mentalidad es tu actitud mental que determina cómo interpretas y respondes a las situaciones y circunstancias. Aquí hay cinco cualidades de una mentalidad efectiva

Seguro que te gusta: Dejar de ser tímido

Tener confianza en si mismo

La confianza en uno mismo y una perspectiva optimista ayudarán a fortalecer tu resolución hacia un cambio positivo.

Dite a ti mismo: “Tengo la capacidad de cambiar”, “puedo hacerlo”.

Ser vulnerable

Pide ayuda cuando lo necesites.

Dite a ti mismo: “Está bien pedir ayuda”, “Hay personas y recursos que pueden ayudarme”, “Puedo hacerlo con el apoyo y la información adecuados”.

Ser resiliente

La resiliencia es la capacidad de adaptarse rápidamente a situaciones difíciles y estresantes. Para lograr nuestros objetivos, necesitamos persistir más allá de los desafíos y obstáculos que se presentan en el camino. En lugar de sentirte abrumado por la culpa y la autocrítica, mira los fracasos como un desafío. Cultivas una mentalidad resilente al aceptar que el cambio, la incertidumbre y las experiencias dolorosas.

Dite a ti mismo: “Puedo hacer frente a los contratiempos” y “Aprenderé de mis errores y seguiré adelante”.

Ser realista:

La gente no cambia: ¿mito o verdad?
Es importante ser realista sobre el proceso de cambio. El cambio no ocurre en de forma lineal. Además, a menudo el camino es desafiante, angustiante y lleno de contratiempos. El cambio requiere tiempo y paciencia, lo que puede ser frustrante y hace que quieras rendirte.

Recuerda que “el cambio es posible” pero hay un esfuerzo involucrado. Asegurate de tener expectativas realistas utilizando las siguientes pautas para los objetivos.

Cumple que tus objetivos, no los de los demás

No bases tus objetivos en los estándares o habilidades de otras personas. Si sueles ser perfeccionista en tus expectativas de ti mismo, puede ser útil pedir ayuda para establecer objetivos más realistas, de un buen amigo, familiar o profesional.
Especifica tus objetivos: en lugar de: “Quiero ser más saludable”, di: “Comeré tres porciones de verduras al día” o “Haré 10000 pasos tres veces por semana”.

El esfuerzo imprescindible para cambiar

El paso final hacia un cambio exitoso es el esfuerzo. Si deseas hacer cambios significativos en tu vida, debes estar dispuesto a trabajar por ello. Desear algo no lo hace realidad: esto es son de cuentos de hadas. Transformar tu vida requiere concentración, planificación, coherencia, paciencia, persistencia y determinación.

No olvides recompensarte por cada paso hacia tus objetivos. Dite a ti mismo: “Me esforzaré”, “Seguiré adelante hasta que tenga éxito” y “¡Bien hecho!”

“Si no hay esfuerzo, no hay progreso”.

The post appeared first on Procrastinadores.

Fuente: este post proviene de Procrastinadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La rueda de la vida

Ver Infografía ¿Alguna vez te has encontrado pensando en tu vida y sintiendo que algo está mal? Sabes que quieres cambiar algo, pero no estás muy seguro de qué es. Honestamente, antes de comenzar est ...

Recomendamos

Relacionado

psicología rompe las reglas autoconocimiento ...

Cambia las creencias que te frenan con este sencillo ejercicio

Hace poco te recomendaba una serie de libros entre los que estaba el libro "Usted puede sanar su vida" de Louise L. Hay. Me encanta la visión que da la autora sobre las creencias y el enfoque de vida que predica, ya que es muy práctico y aplicable por todo el mundo. En su libro da grandes consejos y técnicas para trabajar en muchos ámbitos. En este artículo quiero explicar un ejercicio q ...

psicología nuevas entradas pildoras mindfulness ...

Despierta y cambia tu mundo

¿Quieres saber porqué te digo: Despierta y cambia tu mundo? Tu mundo cambia si tu cambias. ¿Tienes dudas de ello? Todos podemos tomar acciones hacia lo que queremos conseguir. Lo que pasa es que a veces tomar esas acciones nos cuesta. A veces es el miedo el que limita esa toma de decisiones, realmente yo creo que es la mayoría de las veces que esto sucede. En muchos casos te parece que hacer ̶ ...

Comunicación Datos de la realidad Gente Toxica ...

Gente tóxica

¿QUÉ CARACTERIZA A LA GENTE TÓXICA? No soy muy partidario como psicólogo de etiquetar a las personas, y menos cuando estas etiquetas son negativas. De hecho, parece que el concepto de persona tóxica ha aparecido en cierto tipo de literatura como una forma de catalogar la personalidad de ciertos individuos, y raramente se explica que el carácter y los hábitos se pueden cambiar. Por tanto, una pers ...

personas

Cómo conocer a gente nueva

Muchas personas quieren tener más amigos y conocer a gente nueva pero se resignan a creer que su situación la han creado ellos mismos, ya que si alcanzas una edad supuestamente tienes un grupo de amigos estable. ¿Es así? Hay muchos motivos por los que una persona se sienta sola como cambiar de residencia, una relación que ha terminado, discusiones con el grupo de amigos, una situación estresante d ...

nutrición noticias de salud

¿Quién tiene la culpa de la obesidad: el gobierno, la industria, o la gente?

Los restaurantes de comida rápida siempre se llevan la peor parte como responsables del aumento de la obesidad en los Estados Unidos, pero ¿es realmente su culpa? Un estudio de investigación realizado por dos economistas de alimentos reveló que la mayoría de la gente cree que los individuos tienen la culpa de su propia obesidad – no los restaurantes, las tiendas de comestibles, los agriculto ...

Coaching

Cambia tu vida con el coaching emocional

¿Sabes qué es el coaching emocional? ¿crees que te conoces al 100% y has dado lo mejor de ti en la vida? Quizás, al leer este post, cambies tu forma de pensar. Léelo y cambia tu presente ahora. También te puede interesar: ¿Qué es el coaching? ¿Te imaginas recorrer el camino entre la persona que eres y la que te gustaría ser? El coaching emocional te puede ayudar en ese proceso de autoconocimiento ...

Esteroides Anabólicos Culturismo ...

Rabia y consumo de esteroides (parte II): ¿mito o realidad?

En todos los debates sobre los esteroides anabólicos, es probable que las palabras clave sean “uso responsable y evitar el abuso”. No existe en la investigación ninguna evidencia de ningún laboratorio o cualquier registro médico que pueda demostrar que las personas que poseen buena capacidad mental, cuerdos y que son capaces de mostrar un comportamiento correcto pueden ser víctimas de ...

Suplementos alimentación creatina ...

La creatina es igual a un esteroide, ¿verdad o mentira?

Existen dos formas posibles de definir “esteroides”. Una es la definición científica legítima, y ​​luego existe otra definición social que ha surgido. La definición científica de un esteroide es cualquier compuesto que posee una característica estructural común, cuatro anillos de cicloalcano unidos. Específicamente, 3 anillos de ciclohexano y un anillo de ciclopentano forman la estruct ...

21 días consejos motivación ...

Necesitamos 21 días para generar un hábito, ¿mito o realidad?

¿21 días para conseguir crear un hábito? ¿Mito o realidad? ¡Buenos días familia virtual! Ya casi se acaba el mes, ¿os habéis comportado con vuestros objetivos? No podremos volver atrás y recuperar el tiempo perdido. Ya no hay tiempo ni razones para arrepentirse. Si has cumplido, enhorabuena, y si no lo has hecho, ¿a qué esperas? Hay muchas personas que tiran la toalla demasiado pronto, ¿y por qu ...

Mente sana para que sirve el triptófano Propiedades del triptófano ...

Triptomax, ¿funciona o no?

Suscríbete a nuestro canal de Youtube “Hoy es un buen día para volver a ser tú mismo“, “Triptonízate“, “Mente positiva“. Es lo que te dicen en la publicidad de Triptomax. Se podría decir que Triptomax te soluciona la vida en un comprimido rosa, pero… veamos qué hay detrás de tanto marketing. Problemas cotidianos que acarrean malestar y producen estrés, gan ...