PlenAcción Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cambiar mi vida. El poder mindfulness del aquí y ahora

Cambiar mi vida. El poder del aquí y ahora.
Cambiar mi vida. Ese era el objetivo que me había marcado atravesando el 2006 y sumido en una profunda crisis personal. ¿dónde voy?, ¿qué hago?, ¿hacia dónde me dirijo?.
De cambiar mi vida a vamos a por ello. Es el abismo y lo sé. Esa era mi sensación, cuando un 27 de julio de 2007 me dirigía a Granada dejando todo atrás. Cambiar mi vida. Claro que puedes!!
Aparcado en una gasolinera de la R-4, cerca Seseña (Toledo) y junto a esa locura de urbanización producto de la “burbuja inmobiliaria”, con lo indispensable en una pequeña maleta y todas mis pertenencias metidas en un camión de mudanzas que no sabía si llegarían al día siguiente y mirando las ruinas de toda una época ejemplificadas en aquél monstruo urbanístico, me disponía aquella mañana a emprender una nueva etapa en mi vida. Me disponía a cambiar mi vida.
Atrás quedaban algunos años de estrés, de locura laboral, de no parar, de horarios imposibles, de moobing, de correr sin saber bien a dónde y de darte cuenta de que aquello que vivías no era lo que pretendías. La salida, sin duda, estaba “forzada” gracias a mis sentadas de meditación, retiros y prácticas de lo que luego supe que era “mindfulness”. Yo, simplemente, era un humilde practicante de la vía del zen.
En aquél momento pensaba que partía de cero (llegaba a Granada y tan sólo conocía a algunos amigos de mi exmujer y a su familia), pero en lo personal, enseguida me di cuenta de que la experiencia vital contaba y de que aquello era comenzar un círculo nuevo. Cambiar de vida significa morir y renacer muchas veces a lo largo de tu vida. El cambio no sólo es posible sino necesario.
Hoy, aquí y ahora, me siento sereno, feliz y en el camino que yo mismo me había trazado. Estoy en lo que quiero ser, hacer, tener y estar en el tiempo que se avecina.
Te cuento esto porque cuando te preguntas aquello de “¿puedo cambiar mi vida?”, quiero que sepas que la rotunda respuesta es que sí. Que claro que es posible porque tu vida es tuya y porque en la actualidad, por muy complicado que creas que es, por muy difícil que lo veas, tu pregunta a cambiar mi vida tiene una clara solución.
Significa salir de tu zona de confort, tener claro lo que quieres, dónde quieres ir e incluso con quién quieres hacerlo. Eres libre aunque la vida parezca decirte lo contrario. Pero en realidad no es la vida, sino el mundo que nos hemos construido. No te preocupes, aprieta pero no ahoga.
La práctica de la meditación y de mindfulness o atención plena, para mí fue ese gran descubrimiento que, en mitad de la tormenta, me hizo ver, desde momentos de serenidad, que era posible cambiar mi vida.
Observaba mi miedo, mis ansiedades, mis preocupaciones, pero dentro de mí latía ese YO ESENCIAL que se muestra tranquilo ante el terremoto y todos y todas disponemos, como no puede ser de otra forma, de ese YO ESENCIAL que solemos borrar con nuestros roles y personajes y con las obligaciones que nos imponemos.
Cambiar mi vida. Sí, claro que puedes. Pero también debes de ser consciente de que significa rupturas. ¿Quién dijo que “cambiar mi vida” era y es algo sencillo?. Pero el poder que te otorga el dar el primer paso, es el poder de la felicidad hacia el cambio que deseas.
La práctica de mindfulness o de atención plena, termina siendo toda una revolución interior que te animo a que vivas. Practicamos para la serenidad y la felicidad, claro que sí, pero eso no está exento de que ante el silencio, te aparezcan tus miedos, tus errores, tus preocupaciones, tus frustraciones, tus retos y lo hagan con más claridad que nunca.
De eso se trata. Eso significa también el proceso de comenzar tu “limpieza interior” hacia el camino de decir que sí a cambiar mi vida.
Este mundo tan hiperconsumista, nos quiere hacer ver que la práctica de mindfulness o de la atención plena, es felicidad de un día para otro. Sólo se busca la venta y el dinero fácil, pero he de decirte que, practicar la atención plena y mindfulness es todo un proceso de liberación interior y de búsqueda y de encuentro con tu propio SER ESENCIAL. Una maravillosa aventura que nada tiene que ver con lo que la publicidad quiere que veamos.
Sí, cambiar mi vida es posible. Estás en lo cierto y es toda una aventura y entre un espacio y otro, entre la realidad de ahora, y tu nuevo mundo, suele haber un terremoto al que tienes que enfrentarte y nada mejor que hacerlo desde un cojín de meditación.
Cuando se habla de las maravillas de mindfulness, siempre digo que sí, que es genial, pero que también es un acto de íntima valentía porque hay que enfrentarse a lo que el silencio te irá contando de ti mismo. Pero eso, precisamente, es lo que hace que la idea de “cambiar mi vida” se convierta en una sana, posible y deseable realidad.
Te animo a ello. Sólo tienes esta vida.La que dejas escapar si estás todo el tiempo viajando del pasado al futuro sin “darte cuenta” de que lo verdaderamente real está aquí y ahora para lo bueno y para lo malo. Pero al final, te das cuenta de que no hay ni bueno ni malo. Simplemente que lo extraordinario está en lo cotidiano.
Ven a la revolución de decirte en serio “quiero cambiar mi vida”. Dá el paso y ven a “La vida mindfulness”. Eres libre para construir tus metas, sueños y objetivos. Adelante!!
The post Cambiar mi vida. El poder mindfulness del aquí y ahora appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

BiblioMind cambiar de vida mindfulness y nueva era ...

Cambiar de vida. Un proyecto personal aquí y ahora

Cambiar de vida es uno de esos deseos que aparecen en algún momento a lo largo y ancho de tu vida. Este es el espacio para que aprendas a realizar ese sentido de cambiar de vida. La conexión perdida. Trazando la espiral de la vida Oscar Máteo. Editorial Kolima. Llega a mis manos este libro de Óscar Mateo bajo el título de La conexión perdida y como subtítulo Trazando la espiral de la vida y lo pon ...

BiblioMind levantarse temprano madrugar ...

Mañanas milagrosas para cambiar tu vida aquí y ahora.

Mañanas milagrosas es lo que vas a descubrir con este genial libro que te presento en La BiblioMind de Plenacción. Sinceramente, estos 6 hábitos que te plantea el autor, te pondrán en el disparadero de una nueva forma de encarar el día. ¿Te atreves a salir de tu zona de confort? Mañanas milagrosas. Los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de la 8:00. Hal Elrod. Editorial Zenith A finales del año ...

BiblioMind MindTextos aprender a practicar mindfulness ...

Técnicas de mindfulness para vivir tu vida cotidiana desde el aquí y ahora

[themoneytizer id=”17474-1″] Te quiero presentar mi libro “40 ideas mindfulness para tu vida cotidiana” en el que vas a encontrar técnicas de mindfulness para practicar en tu vida cotidiana. En lo personal, te confieso que es una satisfacción que después de un largo trabajo, tenga en mis manos un nuevo libro. Y más satisfacción es poder ofrecerlo a los demás. Cuando hablamos de técnic ...

MindTextos Aquí y ahora La práctica de mindfulness ...

Prácticas informales de mindfulness. La vida aquí y ahora

A la hora de hablar de prácticas de atención plena, podemos hablar de dos tipos: las prácticas informales de mindfulness y las formales. Todas necesitan de constancia, pero son las prácticas informales las que nos permiten un mayor juego. Las prácticas informales de mindfulness nos llevan a descubrir que lo extraordinario está en lo cotidiano. Nada más recordar la definición que de mindfulness (en ...

Alma/Espíritu Destacados Mente ...

Mindfulness: vivir aquí y ahora

MINDFULNESS La palabra se las trae ¿verdad? Seguro que en los últimos tiempos la has oído en más de una ocasión y te has preguntado qué significaHe de confesar que a mí también me pasó cuando la escuché por primera vez hace ya algún tiempo, antes de empezar a practicarlo y comprobar por mí misma qué me podía ofrecer a mí el Mindfulness. Vivir el AQUÍ y AHORA con atención plena y aceptación, sin ju ...

consejos bienestar y armonia como vivir en el ahora ...

El Poder del Ahora

El Poder del Ahora La práctica del Poder del Ahora significa liberarse de las ilusiones creadas por la mente, entre ellas, el tiempo. El presente es lo más valioso. El pasado puede ser recordado y el futuro imaginado, pero al hacerlo se pierde la percepción del instante presente. La práctica del poder del ahora es tan importante porque el presente es lo único real. El Concepto del Poder del Aho ...

BiblioMind el poder de la atención la práctica de la atención plena ...

El poder de la atención. Lecciones sobre mindfulness

Sin duda alguna, el poder de la atención, de la práctica de mindfulness es, hoy en día, una de las herramientas más poderosas para el cambio ante la nueva era que se avecina y Jon Kabat-Zinn uno de sus grandes maestros de los que aprender siempre. “El poder de la atención. 100 lecciones sobre mindfulness” Jon Kabat Zinn Aquí y ahora. Sí, siempre. Es desde este instante presente desde donde puedes ...

general mindtextos acción y meditación ...

Cambia tu vida para cambiar el mundo. Acción y meditación

Aunque te parezca mentira, si te digo cambia tu vida para cambiar el mundo, estarás pensando que, en este nuevo mundo de la globalización, tu postura ante la realidad que te rodea es inamovible y que por mucho que cambies, nada podrás hacer para cambiar el mundo. Error!!. En el libro que te presento, queda meridianamente claro que, como señala su subtítulo, "cambiarse a sí mismo para cambiar ...

MindTextos practicar mindfulness

La práctica de la atención plena. Mindfulness aquí y ahora

Cuando hablamos de la práctica de la atención plena, no hablamos de encontrar un permanente estado de bucólica felicidad. Hablamos de disponer de un modo de vida distinto en el que tu piloto automático quede en modo OFF para siempre. La práctica de la atención plena te posiciona en modo fluir en un mundo en constante cambio y evolución. Tanto si estás pensando en practicar atención plena o mindful ...

MindTextos

Mindfulness en casa. El poder del mindfulness para el nuevo tiempo

Practicar mindfulness en casa es posible trabajando nuevos hábitos. Pero antes de hablar de practicar mindfulness en casa, es necesario disponer de una buena definición de lo que es atención plena o mindfulness. Para mí, desde Plenacción, me gusta decir que mindfulness o atención plena es la capacidad que tiene el ser humano para hacer uso de la herramienta de la conciencia, con el fin de poder in ...