Año tras año se repite la misma historia. Llega el verano y de repente, a mucha gente le entran las prisas. Se dan cuenta de que en un par de semanas se ponen el bañador y quieren solucionar en un par de semanas los daños de años comiendo mal y siendo sedentario. Si tú estás en este grupo siento desilusionarte, pero las cosas no funcionan así. Si de verdad quieres perder peso y ponerte en forma las prisas no son buenas.
Los milagros no existen. Vas a tener que trabajar duro y cuidar tu alimentación
¿Realmente quieres una solución definitiva?… déjate ayudar.
Si quieres adelgazar y ponerte en forma déjate ayudar
Buscar ayuda cuando quieres perder peso y ponerte en forma es fundamental.
Y no sólo me refiero a la ayuda de un profesional que te guíe en tu proceso, la ayuda de tu entorno es clave.
La gente que te rodea tiene un papel fundamental en tu proceso. Ellos te pueden poner las cosas más fáciles o complicarlas aún más.
Por ejemplo te será mucho más sencillo entrenar si tienes un compañero de entrenamiento. De este modo os podréis motivar mutuamente, y los días en que uno de los dos se quiera saltar el entrenamiento el otro le puede empujar para que lo haga. O si tienes una comida familiar y tu familia sabe que estás en un proceso de cambio puede haber alternativas saludables que te pongan más fácil continuar con tu dieta saludable.
Otro tipo de ayuda
Aunque la fórmula para perder peso es muy sencilla.
Perder peso=Dieta saludable (con menos caloría de las que gastamos)+Práctica de ejercicio
Las cosas se pueden complicar y puedes necesitas a un experto que te ayude a conseguir tus objetivos de manera personalizada. Recuerda que cada cuerpo es diferente y tiene unas necesidades distintas y si estás asesorado por profesionales vas a conseguir mayores resultados con menos tiempo y esfuerzo.
¿Qué te puede ofrecer un experto en tu Operación Bikini?
Si tienes sobrepeso te puede poner un tratamiento como la píldora Alli o Orlistat (Xenical). Este tipo de tratamiento no se deben tomar a la ligera, pero pueden resultar de ayuda en el proceso de pérdida de peso en las personas que tienen obesidad
Una dieta personalizada que se ajuste a tus gustos y necesidades.
Un programa de ejercicios que te ayude a conseguir tus objetivos.
A veces aunque conocemos la teoría la cabeza nos puede jugar malas pasadas. En estos casos un profesional de psicología deportiva te puede ayudar a establecer tus metas y conseguir tus objetivos.
Un fisioterapeuta te puede ayudar con las pequeñas lesiones como contracturas y sobrecargas musculares las que pueden llegar a “echar al traste” tu operación bikini.
Estos son solo algunos de los tipos de ayudas que puedes recibir para lograr tu objetivo. Perder peso y ponerte en forma.
Así que espero que te haya quedado claro. Si realmente quieres conseguirlo, pide ayuda. Del tipo que sea, pero pide ayuda.