Cómo establecer los objetivos para adelgazar
Para ayudarte a establecer tus objetivos para adelgazar, que estos sean realizables y realistas hemos elaborado la siguiente lista:
1.-Márcate unos objetivos claros, realistas y que sean un reto
Si quieres perder peso procura marcarte un objetivo que puedas alcanzar y que sea cuantitativo, por ejemplo voy a perder 8 kg en 3 meses. O voy a a salir a hacer ejercicio 3 veces por semana. Si hace años que no haces ejercicio no te propongas correr 10 km el primer día, pero ponte una meta que sea un reto para ti, así al lograrlo tendrás un extra de motivación.
2.-Centra los objetivos por prioridades
No disperses tu atención queriendo conseguirlo todo a la vez, debes marcarte un número de objetivos que sean compatibles unos con otros. Puedes aumentar el ejercicio y compaginarlo con una dieta para adelgazar, pero procura no marcarte más metas en la misma temporada ya que al no poder conseguirlo, tu motivación decaerá y posiblemente fracases en todo ellos.
3.-Elabora un plan de acción
Invierte un poco de tu tiempo en evaluar las opciones de lo que quieres conseguir. Puedes escribir en un papel los pros y los contras de la decisión que vas a tomar. Si quieres marcarte unos objetivos para adelgazar pregúntate, para qué? durante cuánto tiempo? cuál es la meta a lograr? …
4.-Ponte metas a corto plazo en tus objetivos para adelgazar
Si tienes bastantes kilos que perder, pongamos 15 kg, en vez de focalizar tu atención en esa pérdida de peso, procura ponerte plazos cortos, por ejemplo, voy a perder 4 kg al mes. Puedes complementar estos objetivos para adelgazar con cambiar algunos malos hábitos por otros más saludables. Por ejemplo, voy a tomar el agua con limón, no me voy a saltar los tentempiés, etc.
5.-Fecha de inicio y finalización
Esto refuerza el compromiso con tu propio reto, es más fácil que consigas alcanzar tus objetivos si tienes claro un plazo. Un pensamiento como “este año voy a adelgazar 5 kg” es casi seguro que no se cumplirá.
6.-Registra tus progresos
Debes llevar un control sobre tus objetivos y tus logros. Anota cada semana tu peso, medidas, si has hecho ejercicio y cuánto, si has tomado el vaso de agua con limón y qué has comido. De esta manera te será más fácil ver cómo lo estás haciendo y modificar alguna cosa si fuese necesario.
7.-Celebra los pequeños logros de tus objetivos para adelgazar
No esperes a alcanzar el peso final deseado, prémiate y felicítate cada vez que hagas algo que te acerque a tu meta: si has caminado más de lo habitual, si has subido las escaleras andando cuando siempre lo hacías en ascensor, si has pedido un menú saludable cuando has salido a cenar con los amigos. Todos estos gestos harán que tu motivación esté por las nubes.
8.-Cuéntaselo a todo el mundo
Es mucho más fácil conseguir los objetivos para adelgazar que te has propuesto si la gente que te rodea sabe la meta que te has marcado. Tu familia y amigos te apoyarán y en algún caso te darán el empujoncito que necesitas o un toque de atención si te estás pasando en algún momento. Si eres atrevid@ puedes publicarlo en las redes sociales, cuánto más conocido sea el compromiso mayor será la motivación para conseguir.
9.- Los fallos son parte del proceso
Cuando se inicia un reto, y más si es de larga duración, es normal que algún día se tenga un fallo. En el caso de que estés haciendo dieta puede ser que comas más de lo que debas o que directamente asaltes, en un ataque de hambre incontrolada, la bandeja de los pasteles. No te preocupes, en cuanto puedas vuelve la normalidad, si te has pasado a la hora de la comida merienda con normalidad… Recuerda que los remordimientos también engordan porque se genera estrés. Así que si te vas a saltar la dieta, disfruta el momento, saborea y relájate.
10.- Ajusta tu reto cuando sea necesario
Debes desarrollar tu capacidad de reacción, a veces es necesario ajustar tus objetivos. Puede ser que empieces a perder peso más rápido de lo que pensabas, o que vayas un poco más lento, que te surja un viaje, o cualquier situación que te impida hacer la dieta correctamente. En ese momento en vez de desmotivarte debes parar y pensar cómo reajustar tu reto para que sea alcanzable y tu motivación siga intacta.
Esperamos que todos estos consejos te motiven para que empieces tu reto de bajar de peso. Prueba nuestro configurador de dietas y descubre cuál es tu índice de grasa corporal y tu grado de sobre peso.
Si tienes alguna pregunta sobre este tema u otro cualquiera déjanos un mensaje y te asesoraremos encantados.
No lo pienses más y únete al movimiento Coher!