Saludterapia Idea guardada 4 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Si me caigo, me levanto, aprendo y continúo evolucionando

La vida no es un camino de rosas. Si te caes, debes aprender a levantarte y a seguir...
Nadie dijo nunca que la vida era un camino recto sin subidas ni bajadas. Vivimos acomodados en que así sea, y nos frustramos cada vez que nos encontramos con baches que nos congelan en estados de ánimo desadaptativos.

Nadie nos explicó nunca la vida con un manual de instrucciones, quizás porque aprendemos a vivir viviendo y nutriéndonos de todas nuestras experiencias vividas que nos hacen únicos e irrepetibles.

Si ante el primer bache que encontremos tiramos la toalla y nos replegamos en una actitud de decaimiento, quizás ese será el estigma que nos acompañe para siempre. No te preocupes que la vida te volverá a poner esa misma piedra para que tropezando de nuevo aprendas la lección sin evitarla.

La vida no es todo hedonismo, no es todo pasarlo bien. Si nos programamos psicológicamente para ello siempre estaremos evitando todo desafío que nos sugiera algo de esfuerzo y malestar. De objetivos ambiciosos conseguiremos resultados magnánimos y al contrario. El ser humano está hecho desde la grandeza para hacerse cada día más poderoso que el día anterior. Sólo si nos contemplamos con conciencia desde nuestro interior, podremos conectar con el inmenso potencial, que como regalo personal, nos acompaña desde que nacimos.

Son pocas las personas que hacen un stop en el camino desafiando la imagen que tienen de ellos mismos, y se atreven a descubrirse en esencia para así conectar con lo que en esencia son.

Si no este tu caso, es porque la inercia de la vida, la ruleta del no parar te han dirigido a transitar de forma robótica alejándote de lo que en esencia es vivir. Sólo en atención plena serás capaz de descubrir el inmenso regalo que hay en tu interior. Un misterio lleno de valor para la vida, pero, que aún no has descubierto y apreciado.

Atender con paciencia y amor cada crisis personal que tengamos, nos brinda la posibilidad de salir del bache, aprender y continuar en el camino de la vida restablecidos y conscientes de quiénes somos. Hay quien ante la mínima incomodidad en el camino se refugian en medidas que calmen la bajada de ánimo y motivación, para continuar creciendo y aprendiendo.

Cuando nos enfrentamos de forma distinta a las situaciones que suceden en la vida, alejados de la ansiedad, el miedo, la tristeza, etc., todo comienza a cambiar porque somos nosotros mismos los que con nuestra forma de pensar vamos creando la realidad que frente a nosotros vemos.

Nuestra forma de pensar está condicionada desde las primeras experiencias de nuestra vida. Vamos creciendo y acumulando demasiada información, que si no la sabemos procesar de la forma más ordenada y coherente, acabaremos actuando siempre de la misma forma ante los sinsabores de la vida.

Crear espacios de conciencia interior sería el primer paso para poner fin a una desordenada forma de pensar y sentir. No eres tu forma de pensar, no eres tus pensamientos. Un cambio te está esperando cuando seas capaz de tener la convicción y determinación para crearlo.

. No eres tu forma de pensar, no eres tus pensamientos. Un cambio te está esperando cuando seas capaz de tener la convicción y determinación para crearlo.


Mientras tanto, sólo recogerás los mismos resultados de tu arcaica y acomodada forma de pensar. La que te hará transitar siempre de la misma forma, con astío y resultados poco motivadores.

Decide desde hoy que una nueva vida te está esperando. Anímate a encontrar el poderoso regalo que guarda tu interior. Solo así habrá tenido un sentido pleno tu paso por la vida.

Si no sabes cómo hacerlo, pregunta, pero no te debilites pensando que ésta es la vida que te tocó vivir. Refugiarse en la queja nos aparta de la responsabilidad que tenemos con lo vida. Lo más importante que tenemos es la libertad de decidir en todo momento el futuro inmediato que queremos tener.

A nadie más que a ti le pertenece esta responsabilidad. El perfil de víctima, te mantiene en tu zona de confort culpabilizando al mundo de la mala suerte, sin antes ver que todos los resultados hasta ahora obtenidos en tu vida tienen que ver con tu forma de pensar, sentir y actuar.

Si eres de los que no se resisten a pensar que la vida es lo que te ha tocado vivir, estás en el camino de encontrarte con tu esencia y poder diseñar un mundo gratificante lleno de pasión por SER y alcanzar lo que de verdad deseas.

Cada vez que dejamos de contemplar nuestros problemas como lo único de la vida, nos abrimos a un mundo lleno de posibilidades y de crecimiento. Mirarse continuamente el ombligo centra nuestra atención en una actitud pusilánime y poco esperanzadora. Una nueva mirada hacia el mundo está a tu disposición si eres capaz de abandonar los miedos del ego y avanzar a una zona distinta a la de confort.

En la zona de nuevo aprendizaje comenzamos a ser responsables con nuestra vida y miramos al mundo externo con ojos de gratitud y compasión. A partir de ese momento nos dejará de importar nuestro metro cuadrado de preocupaciones absurdas y conectaremos con el mundo desde la grandeza que todos los días nos acompaña.

Nunca dejes de ser quien en esencia eres.
 

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salud, belleza y autoestima

Llega el verano y aumentan las matrículas en los gimnasios, las salas de musculación están repletas y proliferan las dietas que nos prometen perder esos kilos de más, deshacernos de nuestros micheline ...

La ansiedad social

Esta tarde hay una conferencia por la que llevo varias semanas esperando para poder asistir. El problema es que tengo que salir a la calle. Mi cabeza está a mil. Me he inventado a mí mismo excusas de ...

Recomendamos

Relacionado

MindTextos salir de tu zona de confort zona de confort ...

Salir de tu zona de confort con mindfulness: las buenas ideas

Quiero contarte cómo puedes salir de tu zona de confort trabajando en la práctica de la atención plena o mindfulness La Zona de Confort. ¿Qué es eso?. Está claro que antes de salir de tu zona de confort, no está de más saber qué es eso de la zona de confort ¿verdad?. Para que la cosa quede clara, vamos a llevarlo a un plano cotidiano. Al día a día. A lo que realmente vale. Al aquí y ahora. Ya lo t ...

nutrición consejos entrenamiento ...

Sal de tu zona de confort

Te aseguro que has escuchado cientos de veces que alguien te dice ” Sal de tu zona de confort” , o tal vez lo hayas visto en algún vídeo o publicación de facebook. Y es que esta frase aplica para casi cualquier cosa en nuestra vida, y en el mundo del deporte y el fitness encaja perfectamente. La finalidad de este articulo es que te des cuenta cuando estas acomodándote mucho en cuanto a ...

Mejores páginas Reflexiones Motivación 10 ejemplos de ignorancia ...

Todo lo que debes saber sobre la zona de confort

¿Salir de la zona de confort? ¿O quedarse en la zona de confort? Sí, como lo oyes, me encanta estar en mi zona de confort. Y para ello nada mejor que compartiros un extracto de mi libro “Zero Stress: 20 Días en la Vida de un Experto en Felicidad“. Estar en la zona de confort es algo maravilloso, como llevo indicando algunos años, y afortunadamente parece que muchos se van dando cuenta ...

autocuidados autoestima autoestima ...

7 tips para salir de la zona de confort y transformar tu vida

Hoy hablamos de cómo salir de la Zona De Confort y transformar tu vida. Un interesante tema que invita a que tomes acción sobre tu vida personal, y cuanto antes lo hagas, mejor. Además, 7 tips que valen oro. Sigues haciendo las mismas cosas de siempre y no haces nada por mejorar o cambiar. Sabes que tienes unos hábitos nada buenos para tu salud y para tu vida y tampoco haces nada para modificar ...

psicología algunos trucos trastorno por evitación ...

Cómo tomar una decisión en 7 pasos

Día a día, a lo largo de nuestra vida, nos enfrentamos a dilemas ante los cuales se impone tomar una decisión. Incluso cuando esos dilemas no nos vienen dados por las circunstancias, somos nosotros quienes debemos plantearnos nuevos retos,salir de la rutina, de la "zona cómoda" y asumir riesgos. Pero? ¿y si nos equivocamos? ¿Cómo tomar la decisión más acertada? Te proponemos estos 7 p ...

propósito siente meditación ...

5 beneficios de salir de tu zona de confort y cómo conseguirlo

La zona de confort es una burbuja que todas las personas nos creamos para sentirnos seguros y protegidos, o al menos para tener esa sensación, aunque sea un autoengaño. Y ¿por qué es beneficioso salir de la zona de confort que nos hemos creado? Veremos a lo largo de este texto cuáles son los beneficios de salir de este autoengaño en el que todos caemos. La zona de confort pueden ser muchas cosas e ...

psicología emociones emprendimiento ...

15 síntomas de que eres un adicto a la zona de confort

Foto por sasa_eh La vida siempre tiene sus altas y sus bajas, pero de alguna manera tiende a estabilizarse. Sentir la seguridad que te da la estabilidad laboral, familiar y sentimental, es grandioso para estar tranquilo y vivir sin el estrés que genera la incertidumbre. Sin embargo, es necesario tener presente que la forma como aceptemos la estabilidad, o zona de confort, puede tener efectos negat ...

Salud destacado lesión ...

¿Qué hago si me lesiono? Método R.I.C.E

Todo deportista hemos tenido ese momento de lesión que nos desconcierta de qué debemos hacer para recuperarnos cuánto antes y volver a actividad deportiva, y en ocasiones, hasta volver a nuestra rutina. Antes de ver las pautas a realizar, debemos pararnos a pensar estas cosas: En el momento que se produzca la lesión, debemos parar lo que estemos haciendo, piensa que no sabemos qué nos hemos hecho ...

BiblioMind MindTextos Cómo salir de la zona de confort ...

Cómo salir de la zona de confort con atención y 5 libros

Si lo que necesitas es plantearte cómo salir de la zona de confort en medio de la crisis que estamos viviendo, has llegado al sitio justo para cambiar tu modo de ver las cosas. Cómo salir de la zona de confort es cómo cambiar de pensamiento con atención plena o mindfulness Si, lo repito una vez más. Estamos no ante una crisis, sino ante un espectacular cambio de era. Un cambio que ya estarás sinti ...

felicidad cómo ser feliz depresión ...

¿Vives o sobrevives?

"Nadie está más perdidamente esclavizado que aquellos que falsamente creen ser libres". Johann Wolfgang Von Goethe ¿La libertad nos hace felices? Y si somos felices, somos libres, y si somos libres ¿significa que estamos viviendo y no sobreviviendo...? Qué juego de palabras... Si el vivir depende de nuestra libertad, ¿cómo sabemos que somos libres? La libertad significa que no tienes obs ...