¿Qué es la serrapeptasa? Y, ¿cómo puedes usarla para optimizar tu salud? En este artículo voy a responder a ésas preguntas y algunas más.
Para empezar, ya sabes que no me gusta hablar de atajos en la salud, milagros,ni curas de fin de semana. La serrapeptasa no es una excepción. Lo más importante son siempre los fundamentos (dieta, movimiento, descanso, hidratación, control del estrés…) y lo demás son “bonuses.”
¿Qué es la serrapeptasa?
La serrapeptasa es una enzima proteolítica aislada del microorganismo Serratia E15. Esta enzima se encuentra de forma natural en el intestino del gusano de seda que la usa para descomponer el capullo. Hoy día se produce comercialmente mediante fermentación. Estudios histológicos han demostrado el poderoso efecto antiinflamatorio de esta enzima.
¿Qué hace?
La serrapeptasa digiere (disuelve) tejidos no vivos, coágulos de sangre, quistes, placa arterial e inflamación en todas sus formas.
¿Qué pasa con el residuo?
En su mayoría es convertido en aminoácidos y reciclado en el cuerpo. Lo que el cuerpo no puede utilizar es excretado por las vías de detoxificación normales.
¿Tiene efectos secundarios? ¿se puede tomar demasiada?
En más de 25 años de estudios y uso no se han encontrado efectos adversos. Mucha gente toma dosis muy altas para acelerar su proceso de recuperación (ej: lesiones deportivas) sin efectos secundarios. Es seguro en niños de más de 2 años con condiciones diversas (asma, problemas de pulmones…etc.)
¿Cómo puede beneficiar tantas condiciones diferentes?
Aunque la serrapeptasa simplemente digiere tejido muerte e inflamado, ya sabemos que la inflamación se encuentra detrás de la mayoría de problemas de salud hoy día. La serrapeptasa puede ayudar con un amplio abanico de condiciones:
Problemas circulatorios y placa arterial
Dolores en articulaciones, artritis
Enfermedades pulmonares como enfisema, asma, bronquitis
Sinusitis y problemas de mucosidad en nariz, garganta y orejas
Recuperación en postoperatorios
Migrañas (vascular)
Engrandecimiento de la próstata
¿Puedo usarla con cualquier condición aunque no esté en la lista?
Merece la pena probarla con prácticamente todo. Si tienes mucho dolor merece la pena probar dosis altas por una semana para ayudar a aliviarlo.
¿Cuál es la dosis recomendable?
Se recomienda tomar de una a tres cápsulas (de 40,000 SPU) al día. Puedes tomar más si quieres por motivos específicos, es muy segura.
¿Cuál es la dosis para niños de más de 2 años?
La misma.
¿Puede usarse con animales como perros y gatos?
Sí, se ha probado su efectividad y seguridad con animales. Algunos veterinarios están empezando a prescribir serrapeptasa. Muchos dueños de mascotas con problemas de artritis comparten su bote de serrapeptasa con sus animales.
¿Hay algún producto animal en las tabletas o cápsulas de serrapeptasa?
No. Originalmente la enzima proviene de los gusanos de seda pero hoy día se sintetiza mediante un proceso de fermentación bacteriano.
¿Ayuda con el síndrome de colon irritable?
La serrapeptasa disuelve tejido muerto del tracto digestivo y de tal forma puede aliviar los síntomas. Sin embargo, las causas de esta condición son diversas y se necesita un tratamiento completo y adecuado.
¿Es verdad que mejora las cicatrices?
No lo sé. Algunas personas dicen haber reducido sus cicatrices usando serrapeptasa.
¿Es verdad que alarga la vida 25 años de promedio?
Para nada, sólo he puesto esta pregunta para ver si seguías atento. De todos modos, se dice que el hacer las paces con uno mismo y disfrutar de las pequeñas cosas es de lo que más alarga la vida?¡Pruébalo!
¿Puedo tener interacciones negativas si tomo serrapeptasa con algún fármaco?
En principio no ya que es simplemente un “antiinflamatorio”, pero cada persona es bioquímicamente única y aunque no hay efectos secundarios descritos en 25 años es mejor consultar con el farmacéutico.
¿Es verdad que la serrapeptasa se destruye en el estómago por el ácido?
Sí, por eso necesitas cápsulas que tengan un recubrimiento entérico u otra forma de protegerla para que la serrapeptasa pueda absorbida correctamente.
¿Cómo puedo usarla para optimizar mi salud?
Si estás “perfecto” y no tienes ningún problema puedes tomarla de forma preventiva durante 2-3 semanas para ayudarte a reducir la inflamación (todos tenemos) y “limpiar las tuberías.”
¿Dónde puedo comprarla?
En muchos sitios en la red. Aquí te dejo uno:
www.iherb.com (marca “Doctor´s Best)
—-
Recuerda que la serrapeptasa como cualquier suplemento no es una panacea ni sustituye un estilo de vida saludable. Los fundamentos, cómo decía al principio, son siempre la base y lo más importante.
Igual que a algunas personas les sientan mal los plátanos o los cacahuetes, es posible que a ti no te siente bien la serrapeptasa. Somos únicos, por eso siempre recomiendo empezar a tomar suplementos con una dosis mínima e ir subiendo poco a poco. Además, no te olvides de consultar con tu farmacéutico?
Pienso que seguir una vida con patrones paleolíticos combinado con ciertas tecnologías neolíticas es la mejor forma de optimizar la salud.
¿Te interesa la serrapeptasa?
The post Serrapeptasa: la verdadera enzima prodigiosa appeared first on Salud Estratégica.