Temas sobre salud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Enzimas proteolíticas: reducen la inflamación y aumentan la inmunidad

Enzimas proteolíticas
Las enzimas proteolíticas ayudan a digerir las proteínas, descomponiéndolas en aminoácidos, facilitando así el proceso digestivo.
Se pueden tomar como un suplemento, pero mejor aún, se pueden obtener de forma natural de ciertos alimentos. Un gran ejemplo es la papaya, que contiene la enzima proteolítica papaína, un popular ablandador de carne.
¿Dónde podemos obtener las enzimas proteolíticas?
Si bien es importante tener en cuenta que él páncreas produce enzimas proteolíticas para digerir las proteínas en los alimentos que comemos, también se pueden obtener a partir de suplementos de enzimas proteolíticas.
Si hay que considerar que no todos los suplementos son vegetarianos o veganos a fin de buscar fórmulas que se adapten a los hábitos alimenticios, acordes al estilo de vida personal.
Algunos fabricantes obtienen sus enzimas de fuentes animales. Por ejemplo, los suplementos que contienen tripsina o quimotripsina se extraen de la ganadería, mientras que los suplementos que contienen papaína o bromelina provienen de fuentes vegetales.
Algunos suplementos de enzimas proteolíticas pueden tener una mezcla de enzimas de origen animal y vegetal.
Sin embargo, la mejor manera de obtener estas enzimas vitales es a través de alimentos enteros, crudos como frutas y verduras!
Cómo llevan a cabo su trabajo las enzimas proteolíticas
¿Cómo funcionan las enzimas en el cuerpo? En el libro la terapia de la enzima, del Dr. Anthony J. Cichoke, pH.d. Explica que las enzimas proteolíticas causan reacciones biológicas en el cuerpo y son capaces de utilizarse una y otra vez, a diferencia de las vitaminas y minerales.

Son necesarias para cada acción química que solamente ocurre en nuestros cuerpos.
El sistema digestivo, sistema inmunológico, sangre, hígado, riñones, bazo y páncreas, así como la capacidad de ver, pensar, sentir y respirar — todos dependen de las enzimas.
Claramente, las enzimas son muy importantes!
Todas las vitaminas y minerales que comemos y todas las hormonas que produce nuestro cuerpo, necesitan enzimas para funcionar correctamente.
Además, las enzimas regulan la función metabólica que tiene que ver con la resistencia, niveles de energía y funcionalidad del sistema inmune.
¿Por qué es tan difícil obtener estas indispensables enzimas? Cuando comemos alimentos que han sido cocidos o procesados, perdemos la efectividad de estas enzimas, razón por la cual muchas personas encuentran la necesidad de usar suplementos durante o entre las comidas.
En general, estas enzimas fomentan la cicatrización de los tejidos y la recuperación muscular, además del apoyo que prestan a la función de nuestro sistema digestivo.
¿Cómo hacen todo su trabajo? Como se indicó, el propósito principal de las enzimas proteolíticas es descomponer en bloques de aminoácidos las proteína.
El National Center for Biotechnology Information states estableció que las proteasas probablemente surgieron en las primeras etapas de la evolución de la proteína como enzimas destructivas simples necesarias para el catabolismo de la proteína y la generación de aminoácidos en los organismos primitivos.
Enzimas proteolíticas

El tracto digestivo produce un número de estas enzimas. Según el Dr. Lauralee Sherwood en su libro Fundamentos de fisiología humana hay tres importantes enzimas proteolíticas: Tripsinógeno, quimotripsinógeno y PROCARBOXIPEPTIDASA, cada una de ellas es secretada en forma inactiva.
Hay ciertos desencadenantes que activan, sin embargo, cada una de estas enzimas proteolíticas atacando los vínculos péptidos de distintas maneras.
Los productos finales que resultan de esta acción son una mezcla de pequeñas cadenas de péptidos y aminoácidos.
El moco secretada por las células intestinales protege la pared del intestino delgado contra la digestión de las enzimas proteolíticas activadas.
Estas enzimas proteolíticas son también conocidos como proteasas. Las tres principales proteasas son pepsina, tripsina y quimotripsina.
La enzima proteasa descompone la proteína proveniente de las carnes, aves, pescado, nueces, huevos y queso y puede ser útil para las personas con alergias a los alimentos o las que tienen dificultad para digerir la proteína.
En última instancia, las enzimas proteolíticas son reguladores y moduladores esenciales que se necesitan para responder a las tensiones en el cuerpo.
Cuando nuestro cuerpo se tensiona, crea inflamación y la inflamación es la raíz de la mayoría de las enfermedades.

Estas enzimas ayudan al cuerpo a responder mejora a la inflamación, ya que su trabajo, en parte, es proporcionar protección.
Las tres enzimas proteolíticas más comúnmente conocidas son pepsina, bromelina y papaína.
La pepsina es producida naturalmente por los intestinos mientras que la bromelina y la papaína son enzimas alimentarias producidas por frutas como la piña y papaya.
La pepsina se produce de forma natural en el intestino y es esencial para la digestión y la descomposición de las proteínas.

La bromelina, que tiene increíbles beneficios para la salud, es una enzima proteasa proveniente del jugo y el tallo de la piña.
Es similar a la pepsina, es decir, es una ayuda digestiva natural. También se usa para la hinchazón, los gases así como las condiciones digestivas como SII.
Recomendado: Maca: Maravilloso alimento para la fertilidad
La papaína, otra enzima proteasa y aparentemente la más popular, se deriva del látex de la papaya y es también similar a la pepsina.
Esta enzima se concentra especialmente en la fruta verde. La papaína se extrae para hacer suplementos digestivos de la enzima y se utiliza también como ingrediente en algunas gomas de mascar.
Estimula la digestión de las grasas y proteínas y es útil para mejorar la absorción de nutrientes en general.
Según la Medicina Ayurveda, papaína tiene cualidades digestivas, reduce la hinchazón, es un diurético y reduce la inflamación.
Los suplementos de papaína también pueden ayudar a calmar la acidez estomacal.
Como habrás podido comprender, es vital comer frutas naturales, no procesadas, a fin de obtener las tan preciadas enzimas proteolíticas
Para asegurar que no te pierdas las futuros entradas, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

Relacionado

general nutrición

Los beneficios de las enzimas de papaya en la digestión

Los expertos en nutrición recomiendan evitar las frutas luego de las comidas, por los efecto negativo en la digestión, pero como toda regla tiene su excepción, la papaya es en este caso la excepción que confirma la regla. Hay razones de sobra para comer papaya con más frecuencia. Esta deliciosa fruta tropical tiene una larga lista de beneficios para la salud y es particularmente ideal para el proc ...

deporte medicina natural salud femenina ...

Por qué debes saber qué son las enzimas y cómo actúan

Por qué debes saber que son las enzimas y como actúan

En el organismo actúan miles de enzimas constantemente y a lo largo de toda su vida. Gracias a ellas el organismo es capaz de renovar las células viejas y desgastadas; transforman las sustancias nutritivas en energía y componentes básicos, eliminan productos de desecho, toxinas y cuerpos extraños; defienden de los agentes patógenos, cicatrizan heridas, etc. Las enzimas son los químicos de la natur ...

medicina alternativa minimizar las arrugas general

Mascarilla de papaya para borrar las arrugas

A la papaya se le conocen muchas propiedades para la salud ya que contiene papaína, algo parecido a la pepsina (enzima de los jugos gástricos), es por lo que es utilizada con fines medicinales. En esta oportunidad traigo un vídeo que va dirigido a ayudarte a minimizar las arrugas con un preparado a base de papaya, pongamos atención al paso a paso. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar ...

general productos naturales

LA PAPAYA Y SUS BENEFICIOS

LA PAPAYA Y SUS BENEFICIOS Son muchos los beneficios que recibimos de las frutas y verduras que tenemos a mano y muchas veces desaprovechamos. Si aumentaramos el consumo de frutas y verduras alejamos muchas enfermedades propias de una mala alimentación. La PAPAYA en una de las frutas que muchisimo aporta a nuestra salud. PROPIEDADES NUTRITIVAS Tras el agua, su principal componente son los hid ...

papaya nutrición

BENEFICIOS DE LA PAPAYA (LECHOSA)

LA PAPAYA Y SUS BENEFICIOS Son muchos los beneficios que recibimos de las frutas y verduras que tenemos a mano y muchas veces desaprovechamos. Si aumentáramos el consumo de frutas y verduras alejamos muchas enfermedades propias de una mala alimentación. PROPIEDADES NUTRITIVASTras el agua, su principal componente son los hidratos de carbono, la mayoria simples, aunque en pequeñas cantidades, po ...

consejos de salud salud | bienestar

La importancia de las enzimas digestivas

Las enzimas digestivas son proteínas que colaboran en las reacciones químicas del organismo. Se producen internamente, en el tubo digestivo, en el páncreas y otras glándulas endocrinas. ¿Qué son las enzimas digestivas? Las enzimas digestivas están presentes en alimentos crudos. Desempeñan un papel clave en nuestra salud permitiendo que nuestro organismo digiera y utilice todos los nutrientes que i ...

nutrición destacados beneficios de las enzimas digestivas enzimas digestivas ...

¿Qué son las enzimas digestivas, tipos y para qué sirven?

Los alimentos, son la fuente permanente de nutrientes que proporcionan la energía que sustenta la vida. No obstante, ellos deben ser “refinados” para poder ser utilizados apropiadamente por nuestro organismo. Es este, el rol principal de la digestión. Nuevamente fui contactada por las redes, con una inquietud muy interesante planteada por una joven. Ella un poco preocupada por proble ...

dolores comunes enfermedades digestivas medicina natural ...

Remedios caseros para la acidez estomacal: ¡acaba con el ardor de estómago!

Cuando comemos, los alimentos normalmente entran en el estómago. Una banda de músculo en el extremo del esófago, llamado el esfínter esofágico inferior, a continuación, cierra el esófago. La acidez puede ocurrir cuando el esfínter no se cierra bien. El contenido ácido del estómago regresa hacia el esófago, causando irritación y dolor. Enzimas digestivas: Un estómago lleno puede ejercer presión adi ...

Alimentación Elimina la celulitis Salud ...

Papaya contra la celulitis

La papaya es una fruta tropical muy extendida y está llena de propiedades, entre los nombres con los que también se conoce a esta fruta también están melón zapote, fruta de la salud, mamao, naimi, capaídso, fruta bomba, lechosa, mamón, nampucha, pucha y paque. Además la papaya es el aliado perfecto en nuestra lucha contra la celulitis. 10 Propiedades de la papaya: Combate el estreñimiento ya que a ...

La piña y sus bondades

Siempre estamos en la busqueda de alimentos que ademas de ofrecernos delicias nos ayude en nuestro propósito de tener un cuerpo sano, pues en este grupo encontramos la Piña, una fruta que nos brinda muchos beneficios ademas de su delicioso aroma y sabor. Según estudios son múltiples los beneficios que esta fruta nos ofrece: - Enzimas: Activan en metabolismo y la eliminación de grasa, facilita la ...