SEPTIEMBRE CON ENERGÍA, JALEA REAL Y ECHINÁCEA

Ya estamos en Septiembre, comienza la vuelta al cole, al trabajo y a la rutina diaria. .

Una buena alimentación  es muy importante pero a veces nuestro ritmo de vida  puede llevarnos a padecer carencias nutritivas que pueden afectar a nuestra salud y producirnos cansancio y apatía.

En estos casos podemos recurrir a los beneficios de la jalea real, es un verdadero concentrado nutritivo y energético que puede ayudarnos cuando nos encontramos cansados tanto física como intelectualmente.

jalea-real-energia-plantas-medicinales


La jalea es muy rica en vitaminas del grupo B (sobre todo B3, B5, ácido fólico) , es rica en agua (60-70%)minerales y oligoelementos ( hierro, cobre, potasio y fósforo) así como aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

La jalea real es difícil de conservar en su estado natural por lo que se presenta generalmente liofilizada y mezclada con polen (ya que es muy difícil separarlos), otra fuente preciosa de minerales y oligoelementos.

Por eso no se aconseja en personas alérgicas al polen, pregunta a tu farmacéutico ya que como persona formada, es el que puede dar las pautas necesarias para que se tome de forma adecuada.

Él conoce tanto las dosis, contraindicaciones, la manera de consumirla y el tiempo que es aconsejable hacerlo.

Echinacea-jalea-plantas-medicinales


Otra planta medicinal como la Echinácea también puede ayudarnos en casos de estrés, cansancio o en los cambios de estación, ya que va a reforzar nuestras defensas.

Sus numerosos constituyentes actúan conjuntamente para oponerse a los invasores no deseados y mejorar nuestro sistema inmunitario.

Se recomienda tomarla como preventiva durante 15 días y durante un máximo de 8 semanas.

 Y lo más importante, hay que mantener una actitud positiva ya que nos ayudará a enfrentarnos mejor al estrés de la vida diaria, si además realizamos un poco de ejercicio y actividades de ocio en nuestro tiempo libre se nos hará menos cuesta arriba la llegada del otoño.

¡Feliz Septiembre a tod@s!

Articulos Relacionados:
Sigue el Concurso primavera en Facebook … esta semana con Arko Real Jalea Real… no te lo pierdas!!
LA JALEA REAL, MARAVILLA DE LAS ABEJAS
Stress en septiembre

Fuente: este post proviene de Arkopharma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Navidad es una época de excesos, sobre todo en lo que a la comida se refiere. Son muchas las cenas y comidas que se celebran en esos días junto a la familia y a los amigos, en las que nos rodeamos ...

Recomendamos