Jalea Real



La jalea real tiene muchos beneficios para la salud y es comúnmente utilizada para etapas en las que se produce un gran desgaste físico o mental, o en cuadros de anemia para aumentar la energía del individuo. 

 

Qué es la Jalea Real 

La jalea real pura es una sustancia viscosa y de color blanquecino que es elaborada por las abejas obreras jóvenes de las abejas melíferas.

Sirve de alimento a todas las larvas durante sus primeros tres días de vida, aunque solo la abeja reina y las larvas de celdas reales que darán origen a una futura reina son alimentadas siempre con jalea real.

 

Para qué sirve la Jalea Real 

En general, la jalea real es útil para aportar vigor y energía a la persona, por lo que suele utilizarse en períodos de cambios importantes o de mucho estrés, o cuando hay alguna alteración en el organismo que produce más cansancio del habitual.

 

Propiedades y beneficios de la Jalea Real


Mejora el rendimiento cerebral La jalea real contiene aminoácidos e hidratos de carbono muy importantes para una adecuada función del cerebro y de la conducción nerviosa, por lo que es habitual encontrarla en el kit de estudio de muchos estudiantes en período de exámenes. 

Disminuye la fatiga Su aporte energético combate el cansancio que puede sentirse en períodos de mucho estrés o de alta exigencia física. También ayuda en momentos de falta de hierro en el organismo.

Previene las infecciones Uno de los ácidos que contiene la jalea real tiene efecto antibiótico, que le otorga un papel protector ante diversas infecciones. Además activa el sistema inmune, que es el encargado de las defensas del cuerpo.

Regula la actividad hormonal La jalea real es una buena aliada para aquellas personas que sufren con las consecuencias de los cambios hormonales, muy frecuentes en las mujeres antes y durante la menstruación y también en la etapa de la menopausia.

Mejora el estado de la piel Si se toma de manera habitual, la jalea real puede contribuir a mantener la piel con la elasticidad y firmeza que necesita y evitar los efectos del envejecimiento.

Antiinflamatorio natural Las propiedades que tiene la jalea real hacen que pueda actuar contra la inflamación e irritación de las mucosas, aliviando, por ejemplo, el dolor de garganta. 

Jalea real en niños La toma de esta sustancia es totalmente saludable para los niños y les aporta los diferentes beneficios mencionados anteriormente. 

 

Contraindicaciones y efectos secundarios de la Jalea Real 


Reacciones alérgicas Este riesgo es mayor en personas que ya padecen otras alergias y puede producir síntomas como picores o falta de aliento.

Personas que padecen diabetes u obesidad El gran contenido en hidratos de carbono que tiene la jalea real la hacen inadecuada para quienes sufren estos trastornos, pues podría agravarlos notablemente.

Exceso de consumo de jalea real Una dosis muy elevada de esta sustancia podría provocar síntomas tales como dolor de cabeza, aumento de la tensión arterial o taquicardia.

Mujeres en período de embarazo o de lactancia Aunque al ser una sustancia natural su consumo no debería generar efectos negativos, estas etapas son muy delicadas, por lo que es recomendable consultar con el médico de referencia para ver si es posible incluirla en la alimentación.

Bebés prematuros  Aunque se dice que puede ayudarles a engordar, no hay suficientes estudios que avalen esta hipótesis.

 

Cómo tomar la Jalea Real 


Jalea real fresca Es la mejor manera de tomarla pues concentra todas sus propiedades y beneficios. Para mejorar su absorción se pone bajo la lengua en ayunas y se espera a que se diluya. Su sabor no es especialmente agradable así que puede combinarse con un poco de leche o zumo.

No se sabe con exactitud cuánto tarda en hacer efecto la jalea real en el organismo pues depende mucho de la edad y del estado de salud de cada uno, por eso se recomienda ingerirla por la mañana para que sus efectos se empiecen a notar lo antes posible y puedan ser beneficiosos durante todo el día.

Cápsulas de jalea real  Este formato es muy cómodo para ingerirla pues basta con tomar varios de estos comprimidos al día, aunque es necesario verificar la dosis que recomienda cada fabricante en la etiqueta que se adjunta en el envase.

Ampollas Los niños suelen aceptarla muy bien de esta manera así que puede ser el formato de elección para ellos. Se debe comprar un envase específico para que la dosis contenida en una empolla esté adecuada a esa etapa. 

 

Qué es importante al comprar la Jalea Real

Al comprar jalea real se debe leer con especial atención el etiquetado del producto y se deben evitar aquellos que procedan de países asiáticos, pues es muy frecuente que quienes la producen alimenten a sus abejas con productos azucarados artificiales que reducen los efectos beneficiosos de la jalea real. 

Se debe elegir el formato en el que se prefiere tomar y, en función de eso, comparar los precios que pueden oscilar entre 5 y 13 euros si se opta por las cápsulas, y entre 10 y 15 en el caso de las ampollas. 

 

Beneficiarse de la Jalea Real

La jalea real ayuda a cuidar el cuerpo y la mente de quienes se animan a tomarla. Este producto natural puede aportar el subidón de energía que se necesita en esos momentos en los que el cansancio o el estrés mantienen al cuerpo en un estado muy decaído.

 

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: especias y hierbas

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

La composición de la Jalea Real, rica en nutrientes, otorga innumerables beneficios al organismo. Composición de la Jalea real Como el polen, la Jalea Real es una sustancia muy rica en nutrientes y energía. La Jalea real tiene una composición de un 70% agua, un 15% hidratos de carbono y un 15% proteínas. Además presenta lípidos, vitaminas B1 (Titamina), B2 (Riboflavina), B5 (ácido pantoténico), B6 ...

general composiciÓn

 La composición de la Jalea Real, rica en nutrientes, otorga innumerables beneficios al organismo. Composición de la Jalea real Como el polen, la Jalea Real es una sustancia muy rica en nutrientes y energía. La Jalea real tiene una composición de un 70% agua, un 15% hidratos de carbono y un 15% proteínas. Además presenta lípidos, vitaminas B1 (Titamina), B2 (Riboflavina), B5 (ácido pantoténico), B ...

blog babycocina noticias de salud supera

Es el alimento que consume la abeja reina toda su vida, por eso es más grande y vive más que las demás. Y a ti también te conviene beneficiarte de su gran poder estimulante y reforzante de las defensas. Qué es y qué aspecto tiene Qué es la jalea real y qué aspecto tiene La jalea real es una secreción que elaboran las abejas y qué sirve para alimentar a las larvas de la colmena durante sus prim ...

general la fitoterapia abejas ...

La Jalea Real es una sustancia segregada por las abejas obreras jóvenes de entre cinco a 15 días de edad para alimentar a las larvas de la colmena durante sus tres primeros días de vida y a la abeja reina durante toda su vida. La confeccionan a partir de miel, néctar y agua que recogen del exterior y mezclan con saliva, hormonas y vitaminas de su interior. La Jalea Real le confiere un gran poder ...

propiedades de miel de abeja abeja reina jalea real ...

En este recorrido que llevamos de una reseña de las propiedades de miel de abeja y el polen apícula, no puede quedarse sin mencionar la jalea real, masa viscosa de un blanco amarillento (como leche condensada) y sabor ácido, es una sustancia que segregan las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de las abejas obreras jóvenes, un par de glándulas situadas bajo la frente la hacen expeler por la boca, ...

general jalea real

¿QUÉ ES LA JALEA REAL?  La Jalea Real es una sustancia de origen apícola, totalmente natural, muy rica en nutrientes y llena de vitaminas y minerales y que presenta numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Es de color amarillo, tiene una textura viscosa y es de sabor ácido. La Jalea Real es fabricada por las abejas obreras y sirve de alimento a todas las larvas. Aunque cabe una difere ...

general uncategorized

¿Cómo conservar la Jalea Real en perfecto estado para mantener todas sus propiedades? Es importante saber que con el tiempo la Jalea Real pierde muchas de sus características y nutrientes por lo que es importante conservarla en las mejores condiciones y consumirla en no más de 12 meses desde que se abre. La Jalea Real debe conservarse en temperaturas de 0 a -5 ºC y en recipientes que impidan el pa ...

general conservaciÓn

 ¿Cómo conservar la Jalea Real en perfecto estado para mantener todas sus propiedades? Es importante saber que con el tiempo la Jalea Real pierde muchas de sus características y nutrientes por lo que es importante conservarla en las mejores condiciones y consumirla en no más de 12 meses desde que se abre. La Jalea Real debe conservarse en temperaturas de 0 a -5 ºC y en recipientes que impidan el p ...

Alimentación saludable alimentación saludable endulzante saludable ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Concepto de jalea real: La jalea real es un producto semifluido de color blanco amarillento y con un sabor ligeramente ácido. Este lo segregan las abejas obreras para alimentar a las abejas jóvenes y los zánganos hasta su tercer día de vida, el de las larvas reinas hasta el quinto día y el de la reina adulta hasta toda su vida. Las ...

mujer uncategorized

Entre muchos otros beneficios, se puede consumir la Jalea Real para aumentar la fertilidad. Los nutrientes que posee favorecen la posibilidad del embarazo. Ya hemos dicho con anterioridad que la Jalea Real es el alimento de la abeja reina, y éste, además de proporcionar una vida mucho más longeva a la abeja reina que al resto, se considera que es la responsable de darle la vitalidad y energía físi ...