Secretos para ser feliz

¿Sabías que la depresión es la segunda causa que acorta la esperanza de vida entre los quince y los cuarenta y cuatro años?

Ser felices, sentirnos a gusto con nosotros mismos, satisfechos, representan cuestiones esenciales para vivir en paz y tranquilidad.

A continuación os muestro algunas claves que acercarán la felicidad a nuestras vidas. A grandes rasgos: sé feliz, simplifica, toma el control, decide, quiere y déjate querer. 

Imagen 1


1º    Deja de complicarte la vida. El exceso de opciones que nos ofrece el mundo moderno hacen que entremos en colapso, nos abruman. Elige, selecciona aquello que verdaderamente te hace feliz y necesitas. ¡Toma el control!

Perdemos la mayor parte del tiempo en cuestiones secundarias: haciendo zapping, en el mercado o tiendas de moda, seleccionando la música que queremos escuchar... No por tener más donde elegir tenemos más libertad, todo lo contrario, dejaremos de lado los asuntos que nos hacen verdaderamente felices.

2º    Relaciónate. Cuida de las personas a las que quieres, familia, amigos, conocidos... Aunque nunca estamos en completa soledad, una gran cantidad de personas se sienten de esta forma.

3º    No gastes ni un minuto en las relaciones tóxicas que no te aportan sino restan.

4º    No te dejes engañar. Aplica filtro a los cientos de miles de mensajes que recibes cada día. Sé exigente y no caigas ante cualquier anuncio o comunicación engañosa.

5º    El arrepentimiento envenena las buenas decisiones, aunque también hace que nos tomemos en serio los errores que cometemos. Sin exceso, toma buena nota de los fallos o equívocos. No te obsesiones, tan sólo aprende. 

6º    No midas tu felicidad por las cosas que tienes.

7º    Controla tu propia vida, tu comportamiento. Evita la dependencia.

Os adjunto este vídeo interesantísimo de donde he extraído estas ideas:



Porque ser feliz es, ahora más que nunca, facilisimo.com.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos