El verano es una época del año muy idealizada cuando en realidad, puede dar lugar a muchas frustraciones. Es decir, con relativa frecuencia, podemos posicionarnos ante la expectativa ideal del verano y luego sentir que no ha estado a la altura de nuestros deseos. Poco tienen que ver los veranos de la etapa adulta con los veranos del colegio cuando observábamos el descanso como un disfrute constante de piscina, juegos y tiempo al aire libre.
10 consejos para ser feliz
1. Plan de acción. ¿Cuál va a ser tu hoja de ruta durante este verano? No se trata de tenerlo todo organizado al milímetro pero sí es recomendable que tengas una idea general de cómo quieres que sean tus vacaciones.
2. Con quién quieres estar. Este es otro tema igualmente importante porque más que el destino de vacaciones, lo verdaderamente determinante es con quién quieres compartir tu periodo de relax.
3. Aprende de veranos anteriores. Vive este año como si fuese el último verano de tu vida. Y aprende de las vivencias de años previos para corregir errores e incrementar las fortalezas personales.
4. Descansa. Y toma este consejo de un modo literal. Es muy importante que en tu agenda encuentres espacio para el ritmo relajado propio del verano. Aunque solo sea durante algunos días. El descanso es salud a nivel físico y mental. La ruptura de horarios de la rutina habitual, y el placer de dormir hasta tarde es muy relajante.
5. Ten un objetivo. ¿Cuál es tu meta? Esta meta es totalmente personal. Algunas personas, por ejemplo, buscan un empleo estival. En ese caso, activa tu plan de acción porque estás en el momento oportuno para iniciar alguna colaboración profesional.
6. Viajar. Rompe con la creencia de que para vivir un verano inolvidable tienes que viajar a un destino de ensueño. Si te apetece, puedes experimentar esa misma felicidad realizando excursiones en tu entorno más cercano. Y además, las excursiones de día también son recomendables para fomentar el ahorro.
7. Escribe un diario de verano. Muchas personas no tienen la constancia de escribir un diario porque observan esta disciplina como una responsabilidad excesiva a largo plazo. Sin embargo, puedes escribir un diario de verano, contextualizado en los meses de julio y agosto. Puede ser un bonito legado de recuerdos para conservar instantes durante todo el año.
8. Música y lecturas. Durante tu verano, no te sentirás solo si acompañas tu tiempo libre de buena música y de libros. Estás en un buen momento para hacer una selección de libros para viajar a través de la imaginación. La literatura te ofrece una forma diferente de viajar.
9. Valora lo esencial. Los paseos al atardecer. Los días que parecen eternos. Los planes sociales que se activan en verano. El placer de no hacer nada y dar rienda suelta a la pereza. Los planes de playa o piscina. Caminar descalzo por la orilla del mar.
10. ¿Cómo puedes hacer felices a los demás? Los veranos son largos si te organizas bien. Y en esta organización del tiempo cobra especial protagonismo la iniciativa de hacer algo por los demás. Por ejemplo, puedes practicar una actividad de voluntariado.
Estos diez consejos son útiles para vivir un verano de película. ¡Que lo disfrutes con el corazón!