comunidades

Secreción blanca y pegajosa

Existen cuatro causas principales que originan una secreción blanca y pegajosa, pero la buena noticia es que la causa más común es una señal muy natural de que tu cuerpo se encuentra en buen estado de salud.

Leucorrea fisiológica

Leucorrea fisiológica es el nombre que los médicos emplean para referirse al flujo vaginal normal provocado por las fluctuaciones de estrógenos durante el ciclo menstrual. Esta secreción pegajosa blanca no debe tener ningún olor ni debe estar acompañada de picazón o dolor de cualquier tipo. Es común a finales de la primera semana o principios de la segunda semana después de un período completo. También puede presentarse inmediatamente después del pico en la ovulación.

mujer apenada
La candidiasis vaginal


La candidiasis vaginal se refiere a una infección por levaduras. Las infecciones por hongos se identifican por una secreción pegajosa y blanca, que a menudo se describe con la consistencia del queso cottage. También puede existir sensación de picazón en el interior de los labios mayores. Aunque las infecciones por levaduras ocurren frecuentemente después de una relación sexual, no se considera una enfermedad de transmisión sexual. El desequilibrio que puede ocurrir en el interior de la vagina junto con el cambio en el pH debido a los fluidos introducidos durante el coito, puede crear la situación ideal para el crecimiento de los hongos.

Vaginosis bacteriana

El tercer desencadenante para una secreción vaginal pegajosa blanca es una infección bacteriana. La vaginosis bacteriana es la causa más común de flujo vaginal irregular en las mujeres. La secreción casi siempre es de color grisáceo o blanco y posee un olor desagradable como a pescado, que se intensifica después de la relación sexual. El tratamiento de la vaginosis incluye medicamentos orales y óvulos para insertar dentro de la vagina. Este tratamiento, que puede durar hasta 7 días, debe ser completado para evitar una recurrencia de la infección.

Embarazo

La presencia de una secreción blanca y pegajosa durante el embarazo suele ser normal. En el primer y segundo trimestres se debe al aumento del flujo sanguíneo hacia la región vaginal. Durante el tercer trimestre por lo general hay poca secreción. Si al final del embarazo hay gran cantidad de flujo, esto puede ser una señal de que el tapón mucoso ya ha sido expulsado. Es muy importante notificar al médico siempre que experimentes un cambio en el flujo vaginal durante el embarazo. Si alguna vez notas un olor acre o a pescado, sientes picazón o cambia la consistencia del flujo, llama a tu médico y obtén una cita inmediatamente.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos