comunidades

Aromaterapia y sus beneficios



Ultimamente me he centrado mucho en este campo me interesa mucho la aromaterapia usando diferentes aromas y aceites, utilizados para inhalar, ideales para promover el bienestar físico y psicológico. Se puede usar la aromaterapia junto a otras técnicas para un enfoque más holístico de cualquier tratamiento o para “ayudar” a la medicina moderna. La aromaterapia ha vuelto a resurgir aunque date de tiempos muy antiguos de países Asiáticos.

Los aceites se pueden aplicar de diferentes maneras:

Inhalación: es el método básico en la aromaterapia, puede ser directa o no (mezclando con agua). Se pueden utilizar difusores o vapor. Esta alternativa es para problemas en el aparato respiratorio o para algunas condiciones en la piel.

Masaje: se diluyen en alguna loción o agua y se realiza el masaje de forma enérgica o suave, según la dolencia. Ideal para contracturas.

Baños aromáticos: se llena la bañera de agua caliente y se echan algunas gotas de aceites. Luego se alterna con agua tibia. Ideal para la circulación y la relajación.

Cataplasmas (calientes o frías): para afecciones en la piel o problemas musculares.

Uso interno: sólo indicado en algunos casos y con ciertos aceites. No se debe consumir sin aval de un profesional.


Para usar los aceites por inhalación os dejo este Difusor que yo tengo y va estupendamente es de lo mas completo es de la tienda Rosegal AQUÍ y está rebajado.


Hay un montón de esencias diferentes y cada una se puede utilizar para conseguir un fin específico en nuestra salud también podemos hacer mezclas de diferentes esencias para conseguir el efecto deseado.
Si os interesa este tema y queréis saber más acerca de las diferentes esencias y sus propiedades, dejármelo en comentarios y haré una entrada de ello proximamente.

Espero que os guste!!

Feliz Miércoles!!!



Fuente: este post proviene de DEZAZU, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuevo Haul Random

Empezamos la Semana en verano, que ganas tenía de cambiar de estación y poder disfrutar un poco más de todo, os traigo un haul de lo más random en el que he mezclado cosas que compré tanto de ropa com ...

Bizcocho de Zanahoria

Después de dos Semanas de desconexión del blog os traigo una receta que hice el otro día, estaba tan rica que he querido compartirla con vosotr@s, se trata de un rico bizcocho de zanahoria, sale super ...

A la búsqueda del clon

Hoy os traigo nuevos clones de la tienda Shein, hay un popurri de prendas de primavera super agotadísimos en la tienda Zara y que en la tienda Shein todavía los podeis encontrar, os dejo mi cupón de d ...

Customizando mi armario

El otro día estuve haciendo limpieza profunda en el armario y la verdad que hay un montón de prendas que están bien, pero ya estoy muy cansa de ponermelas y verlas siempre igual, por ello he pensado e ...

Recomendamos