Ultimamente me he centrado mucho en este campo me interesa mucho la aromaterapia usando diferentes aromas y aceites, utilizados para inhalar, ideales para promover el bienestar físico y psicológico. Se puede usar la aromaterapia junto a otras técnicas para un enfoque más holístico de cualquier tratamiento o para “ayudar” a la medicina moderna. La aromaterapia ha vuelto a resurgir aunque date de tiempos muy antiguos de países Asiáticos.
Los aceites se pueden aplicar de diferentes maneras:
Inhalación: es el método básico en la aromaterapia, puede ser directa o no (mezclando con agua). Se pueden utilizar difusores o vapor. Esta alternativa es para problemas en el aparato respiratorio o para algunas condiciones en la piel.
Masaje: se diluyen en alguna loción o agua y se realiza el masaje de forma enérgica o suave, según la dolencia. Ideal para contracturas.
Baños aromáticos: se llena la bañera de agua caliente y se echan algunas gotas de aceites. Luego se alterna con agua tibia. Ideal para la circulación y la relajación.
Cataplasmas (calientes o frías): para afecciones en la piel o problemas musculares.
Uso interno: sólo indicado en algunos casos y con ciertos aceites. No se debe consumir sin aval de un profesional.
Para usar los aceites por inhalación os dejo este Difusor que yo tengo y va estupendamente es de lo mas completo es de la tienda Rosegal AQUÍ y está rebajado.
Hay un montón de esencias diferentes y cada una se puede utilizar para conseguir un fin específico en nuestra salud también podemos hacer mezclas de diferentes esencias para conseguir el efecto deseado.
Si os interesa este tema y queréis saber más acerca de las diferentes esencias y sus propiedades, dejármelo en comentarios y haré una entrada de ello proximamente.
Espero que os guste!!
Feliz Miércoles!!!